Quedaron definidas las llaves de semifinales de la Champions League: cuándo y dónde se jugarán

París Saint-German, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Real Madrid se metieron entre los cuatro mejores y buscarán el pase a la gran final, que será en Londres

Guardar

Nuevo

París Saint-German (PSG), Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Real Madrid se clasificaron para las semifinales de la Champions League
París Saint-German (PSG), Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Real Madrid se clasificaron para las semifinales de la Champions League

La Champions League confirmó sus cuatro semifinalistas y quedaron conformadas las llaves que definirán a los dos finalistas de la temporada 2023/2024. París Saint-German (PSG), Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Real Madrid, son los equipos que buscarán la gloria en las instancias finales del principal torneo de clubes de Europa.

El PSG, que eliminó al Barcelona luego de golearlo de visitante por 4-1 (ida 3-2 para el equipo culé), se metió entre los cuatro mejores y se medirá contra el Borussia Dortmund, que le dio otro golpe a un elenco español y superó en Alemania 4-2 al Atlético Madrid (ida 2-1 para el Colchonero).

El primer partido de la llave entre alemanes y franceses se jugará en el Ignal Iduna Park, en el que el Borussia Dortmund recibirá al PSG el miércoles 1° de mayo a las 16 (hora de la Argentina). La vuelta sería el martes 7/5 en el Parque de los Príncipes.

En tanto que el Bayern Múnich accedió luego de eliminar al Arsenal. Luego del 2-2 en la ida en Londres, este miércoles se impuso 1-0 en Alemania. El equipo germano jugará contra el Real Madrid, que dejó en el camino al Manchester City. Fueron dos encuentros vibrantes los que jugaron el conjunto español y el inglés. Empataron 3-3 en España, luego 1-1 en Inglaterra, donde por penales se clasificó el equipo merengue, a partir de una gran actuación de su arquero Lunin.

El estadio de Wembley Stadium albergará la gran final (Reuters/Matthew Childs/File Photo)
El estadio de Wembley Stadium albergará la gran final (Reuters/Matthew Childs/File Photo)

En el segundo cruce semifinalista, el Bayern Múnich abrirá la eliminatoria de local en el Allianz Arena, ante el Real Madrid el martes 30 de abril desde las 16 (hora argentina). La revancha será el miércoles 8 de mayo, a la misma hora, en el Santiago Bernabéu.

En ambas llaves, en caso de empate en el acumulado de los encuentros, se jugará un alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Los vencedores de las llaves se clasificarán para la gran final que se llevará a cabo el sábado 1 de junio en Londres, en el Estadio de Wembley. El escenario británico es el que más veces albergó el encuentro decisivo de la Champions League y en este ejercicio llegará a ocho veces como anfitrión del duelo al que todos esperan llegar. La nueva versión del histórico recinto británico, estrenada en 2007, tiene una capacidad para 90 mil espectadores.

El PSG busca su primer título en el certamen al que llegó por única vez a la final en la edición 2019/2020 y perdió ante el Bayern Múnich. Buscará sumarse al Olympique de Marsella (1993) entre los campeones galos del máximo torneo del Viejo Mundo. En tanto que el Borussia Dortmund buscará su segunda consagración en la Champions League luego de la obtenida en la temporada 1996/1997.

El Bayern Múnich supo coronarse en seis ocasiones: 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y la mencionada en 2020. Enfrente tendrá al Real Madrid que es máximo campeón en el certamen con 14 consagraciones: (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022). Se trata de una final anticipada ya que ambos son rivales de fuste y de los más fuertes en esta instancia de la competición.

Ver más

Últimas Noticias