¿El peor penal lanzado de la historia? El remate de Budimir en el séptimo minuto de adición en Osasuna-Valencia que recorre el mundo

El equipo Che se impuso al elenco rojillo como visitante y se ubicó en zona de Conference League por La Liga española. El insólito penal que pateó el goleador del local

Compartir
Compartir articulo

Ante Budimir fue tendencia y no por sus goles en Osasuna que lo llevaron a ser uno de los máximos goleadores de La Liga española, donde suma 16 y solo es superado por Artem Dovbyk del Girona con 17.

El delantero croata de 32 años tuvo en sus pies el empate en el final ante Valencia pero el penal que lanzó fue uno de los peores pateados en la historia. Por lo menos esto se preguntó el diario catalán Mundo Deportivo y muchos coincidieron con la apreciación de uno de los periódicos más importantes de España.

Corría el séptimo y último minuto de adición y hubo penal para el Osasuna. Como no podía ser de otra manera, su goleador Budimir se puso delante de los tres palos dispuesto a anotar y rescatar, al menos, un punto ante su gente. Sin embargo, en el momento del impacto dudó, se quedó clavado en el césped y solo atinó a tocar la pelota con la punta del botín.

Giorgi Mamardashvili, el arquero georgiano del Valencia, quien se había lanzado hacia su derecha, tuvo tiempo de reincorporarse y tomar el balón sin ningún inconveniente. En las gradas, los aficionados no lo podían creer. En la transmisión la sorpresa era total y el propio delantero croata solo atinó a taparse la cara con sus manos.

“Budimir es humano”, fue el respaldo de sus compañeros. En tanto, su entrenador Jagoba Arrasate, reveló la conversación que tuvo con su delantero. “Me ha pedido tres veces perdón ahora, pero no tengo nada que perdonar, no ha fallado ninguno se ha quedado bloqueado y es algo extraño en él, la cabeza influye”.

El Valencia sufrió para sacar una vital victoria de El Sadar gracias al gol de Almeida con el que recuperó la séptima plaza. Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

La primera ocasión clara llegó tras un grave error de Herrera. El meta rojillo no se entendió con su defensa y forzó el falló a la hora de interceptar la posesión. Hugo Duro, con todo a favor para tirar a puerta, prefiero esperar a su compañero, tiempo suficiente para que Jorge Herrando desbaratase la jugada con gran maestría.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo. La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo tras tocar en Javi Guerra. El Sadar tomó temperatura. Osasuna fue mejor que su oponente, aunque lo cierto es que los visitantes se hicieron con la primera mitad.

Los jugadores del Valencia celebran la victoria ante Osasuna. EFE/Jesús Diges
Los jugadores del Valencia celebran la victoria ante Osasuna. EFE/Jesús Diges

Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Ante Budimir, inédito hasta ese momento. El balcánico estiró la pierna izquierda para cazar el centro de Rubén García. Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Finalmente, el Valencia venció en Pamplona para recuperar la séptima plaza y seguir soñando con un regreso a Europa a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Con información de EFE.

Ver más

Últimas Noticias

Milei defendió su plan de dolarización y le envió una fuerte advertencia al Congreso: “Voy a vetar cualquier proyecto que quiera romper la caja”

Además, durante su intervención en el 41° congreso anual de IAEF, el Presidente les respondió a quienes cuestionan sus medidas económicas
Milei defendió su plan de dolarización y le envió una fuerte advertencia al Congreso: “Voy a vetar cualquier proyecto que quiera romper la caja”

El Gobierno convocó a los gremios estatales para discutir la paritaria del sector este miércoles

En abril los representantes gremiales no habían sido llamados. Sólo hubo tres aumentos de sueldos en los tres primeros meses del año. Acuerdo con los choferes de colectivos para junio y julio
El Gobierno convocó a los gremios estatales para discutir la paritaria del sector este miércoles

Paquete fiscal: las críticas al blanqueo y Bienes Personales complican el debate en el Senado

Alerta por testaferros, familiares, operaciones sospechosas, porcentajes y criptomonedas. El oficialismo no aceptó más expositores, pero prometió la presencia de un funcionario para mañana
Paquete fiscal: las críticas al blanqueo y Bienes Personales complican el debate en el Senado

Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día, a $1.230, un máximo desde enero

Ganó 50 pesos o un 4,2% en el día, y sube 18,3% en mayo. También treparon 6% los dólares financieros y el “contado con liqui” alcanzó los $1.200. El BCRA compró USD 189 millones y las reservas volvieron a superar los USD 29.000 millones. El S&P Merval ganó 3%, con un nuevo récord nominal
Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día, a $1.230, un máximo desde enero

“Ya lo tengo match point a Pedrito”: ante empresarios, Javier Milei volvió a hablar del conflicto con España

El Presidente se refirió irónicamente el contrapunto diplomático con fuertes dichos sobre Pedro Sánchez. Además, le envió una fuerte advertencia al Congreso ante la posibilidad de que aprueben proyectos que "rompan" la caja del Estado. “Los voy a vetar”, aseguró
“Ya lo tengo match point a Pedrito”: ante empresarios, Javier Milei volvió a hablar del conflicto con España