Con brillantes actuaciones de Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, River Plate goleó 4-1 a Boca Juniors en el Superclásico de Reserva

El equipo de Marcelo Escudero, reforzado con juveniles con roce en primera, fue muy superior al Xeneize, que sufrió por el viaje a Potosí de la mayoría de sus futbolistas

Guardar

Nuevo

Compacto Superclásico de Reserva - River Plate 4-1 Boca Juniors

River Plate y Boca Juniors animaron un nuevo Superclásico de Reserva por la sexta fecha de la Copa Proyección. En el River Camp, el Millonario dirigido por Marcelo Escudero fue muy superior al Xeneize de Mariano Herrón y lo goleó por 4 a 1.

Pese a haber comenzado en desventaja por el gol de cabeza Santiago Dalmasso a los 23 minutos tras un gran centro de Julián Ceballos, el conjunto local lo dio vuelta con estupendas actuaciones de Agustín Ruberto (dos goles y una asistencia) y Franco Mastantuono, quien anotó otro tanto de penal. Enzo Aguirre convirtió el restante en el Millo.

De esta manera, por la Zona A, River Plate marcha tercero con 14 puntos, mismas unidades que Vélez Sarsfield, y a solo tres del líder Belgrano. Boca Juniors, en cambio, permanece octavo en la Zona B, con nueve puntos, a un de perder el lugar de privilegio.

El equipo de Marcelo Escudero contó con refuerzos porque tuvo a juveniles que ya tienen roce en primera división. Estos son Franco Mastantuono, quien pese a contar diez partidos con la primera división, debutó esta noche en la Reserva. También fueron titulares Ian Subiabre y Agustín Ruberto, otras jóvenes figuras que suele convocar Martín Demichelis.

(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

Todo esto lo sintió sobremanera Boca Juniors, en especial porque varios jugadores de sus convocados venían de sufrir una dura travesía a Bolivia, donde el primer equipo xeneize enfrentó a Nacional en Potosí a 4.100 metros de altura, por la primera fecha de la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

Walter Ariel Molas, Milton Delgado y Julián Ceballos fueron titulares ante River Plate, y los dos primeros hicieron su debut en la primera anoche. Además, Diego Martínez convocó a Potosí el tercer aquero Sebastián Díaz Robles, Luciano Di Lollo, Aaron Anselmino, Román Rodríguez, Mauricio Benítez, Julián Ceballos, Íker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez, todos habituales futbolistas en el equipo de Reserva. Los casos de Di Lollo, Anselmino y Benítez tuvieron el agregado de que fueron titulares en el debut copero xeneize.

Al margen de ello, River Plate fue muy superior y pudo imponerse con autoridad en el River Camp que lució colmado de hinchas.

(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

“El equipo estuvo firme, tranquilo de la cabeza y por suerte se dio el resutaldo que queríamos. Siempre estoy contento de jugar donde sea. Era partido muy importante en el que quería estar. Feliz por el debut y porque se ganó que hace mucho tiempo no se daba. Al final fui a saludar por respeto al otro equipo, que jugaron un gran partido pero River hoy fue superior”, afirmó Franco Mastantuono.

Por su parte, Agustín Ruberto, la otra gran figura autor de dos goles y de una asistencia, agregó: “Fue un partido muy duro desde el cominezo. Ellos arrancaron con el gol, lo empatamos y por suerte pudimos pasar arriba. Sabíamos que teníamos que salir a buscar el partido y por suerte se nos dio. Estoy muy contento de ayudar al equipo, de poder seguir sumando yo con goles, pero más contento por el equipo”.

Formaciones:

River Plate: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Jesús Rimbelitti, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade; Elián Giménez, Tobías Leiva; Franco Mastantuono, Santiago Lencina, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Marcelo Escudero.

Boca Juniors: Lucas Torlaschi; Kevin Giménez, Walter Ariel Molas, Luciano Vallejo, Jerónimo Campos; Santiago Dalmasso, Milton Delgado, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Ignacio Rodríguez y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias