Independiente venció 1-0 a Banfield en un partido clave en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga

El Rojo le ganó al Taladro gracias a un gol de penal del ecuatoriano Quiñonez y continúa en carrera por el pasaje entre los ochos mejores del torneo local. Argentinos y Vélez repartieron puntos en Liniers

Guardar

Nuevo

Independiente derrotó 1-0 a Banfield en otro duelo crucial que puede marcar el destino de la Copa de la Liga porque la entidad de Avellaneda se presentó en el Florencio Sola en busca de una victoria que mantenga viva su esperanza de avanzar a la siguiente fase del torneo doméstico. El Rojo ganó por la mínima diferencia gracias a un gol de penal del ecuatoriano Jhonny Quiñónez y alcanzó a Vélez en el cuarto puesto de la Zona A, aunque con mejor diferencia de gol.

Las seis modificaciones realizadas por Carlos Tevez con respecto a la formación titular dispuesta contra Atlético Tucumán provocaron un cambio notorio en el Sur con llegadas incisivas hasta el fondo e interesantes escaladas de Mauricio Isla sobre el costado derecho. Así llegó la más clara del Rojo cruzando la orilla del primer cuarto de hora con Alexis Canelo, quien remató afuera una pelota de frente al arco tras un rebote sin dueño.

El local sorteó el sofocón inicial y se asentó con el correr de los minutos, pero nunca llegó de manera clara contra el arco de Rodrigo Rey. En la recta final del acto de apertura, la función de Nicolás Lamolina en el VAR fue clave para adelantar a la visita. A los 35 minutos, Aaron Quirós agarró de la camiseta a Joaquín Laso a la salida de un balón detenido que iba hacia esa posición y el juez principal, Fernando Rapallini, cobró penal a instancias de la tecnología. La pena máxima fue anotada por Quiñónez, quien definió con clase ante Marcelo Barovero para el 1-0 parcial.

Independiente luchó y defendió la ventaja hasta el final, sin antes sufrir algún embate de los conducidos por Julio César Falcioni, que tuvieron dos chances claras para empatar en el cierre. Un tiro libre de Matías González fue desviado por Rey y un cabezazo de Emanuel Insúa terminó apenas afuera del palo derecho rival.

El Rojo se terminó llevando tres puntos de oro para sus aspiraciones de clasificar entre los cuatro mejores de la zona a falta de una fecha para el cierre de la fase regular. El Taladro sigue en la novena colocación, ya sin chances de acceder a cuartos de final y con el malestar de su público que hace dos fechas que no ve ganar a su equipo en su cancha.

En la última fecha, Independiente recibirá a Talleres de Córdoba en el Estadio Libertadores de América, mientras que Banfield cerrará la fase regular contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

Formaciones

TV: ESPN Premium

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Nicolás Lamolina

Estadio: Florencio Sola

VÉLEZ 0 - ARGENTINOS JUNIORS 0



Argentinos igualó 0-0 contra Vélez en el Estadio José Amalfitani y no pudo decretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga ante un rival directo en la pelea por consolidarse entre los cuatro primeros de la Zona A, aunque sigue como líder a falta de una sola jornada para el final de la fase regular.

A pesar de arrastrar un viaje a Paraguay por Copa Sudamericana, el Bicho tuvo los avances más peligrosos contra el área defendida por Tomás Marchiori en gran parte del primer tiempo a través de distintos remates de Maximiliano Romero y Damián Batallini. Las intenciones de ambos equipos no se cristalizaron en ocasiones claras bajo los tres postes por las imprecisiones propias de cada uno, hasta que lo mejor quedó para el final con una excelente atajada de Diego Rodríguez ante un disparo esquinado de Thiago Fernández en el dueño de casa.

El inicio del complemento registró un ritmo similar a la etapa inicial con un tiro a distancia de Agustín Bouzat contenido por el guardameta de la visita y la respuesta demoró segundos en concretarse tras una mala salida defensiva de Marchiori. Una entrega corta provocó que Damián Batallini tenga dos jugadas claras despilfarradas contra la valla del Fortín.

El anfitrión dejó atrás este error con el paso del cronómetro y llegó a la primera emoción del duelo a los 68′ con el tanto de Elías Gómez tras un intento de Emanuel Mammana, pero la acción fue invalidada por correcto fuera de juego del autor del gol.

Vélez igualó ante Argentinos (@fotobairesarg)
Vélez igualó ante Argentinos (@fotobairesarg)

En los minutos finales, los dos contrincantes tuvieron jugadas para llevarse los tres puntos, aunque ninguno fue preciso y repartieron unidades en Liniers.

Con este resultado, Vélez está obligado a vencer Independiente Rivadavia en Mendoza y deberá esperar lo que suceda este fin de semana para saber si depende de si mismo o de otros resultados.

Por otro lado, Argentinos sabe que debe ganar ante Barracas Central para avanzar a los cuartos. Entresemana, la entidad de La Paternal también afrontará competencia internacional porque este martes recibirá a Racing de Uruguay por la segunda jornada del Grupo F en la Sudamericana, zona compartida con Nacional de Paraguay y Corinthians de Brasil.

Formaciones

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Germán Delfino

Estadio: José Amalfitani

Posiciones

Guardar

Nuevo

Ver más