Lisandro Martínez volvió a lesionarse y estará un mes inactivo: la interminable racha que sufre el campeón del mundo con Argentina

El defensor central padeció una dolencia muscular, pero su presencia en la Copa América no corre peligro. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El central argentino estará ausente durante un mes. Foto: Reuters/Andrew Couldridge
El central argentino estará ausente durante un mes. Foto: Reuters/Andrew Couldridge

El maleficio de Lisandro Martínez está marcado por las recurrentes lesiones que sufrió desde que se consagró campeón del mundo con la selección argentina en la cita de Qatar. El defensor de La Scaloneta nunca pudo volver a su mejor nivel debido a sus problemas físicos. Incluso pasó por una operación para intentar recuperar su versión más eficaz, pero la fortuna no lo acompañó.

En las últimas horas, el Manchester United confirmó a través de un parte médico oficial, que el central con pasado en Newell’s, Ajax y Defensa y Justicia padeció “una nueva lesión muscular” y se estipula que su recuperación le demandará, al menos, un mes. El defensor tuvo “una distensión en la pantorrilla durante el entrenamiento” de los Reds Evils y desde la institución le desearon una pronta rehabilitación.

Cabe recordar que en febrero el jugador estuvo ocho semanas afuera de las canchas, debido al inconveniente que atravesó en el ligamento de la rodilla cuando su equipo se impuso por 3 a 0 frente al West Ham, en un compromiso válido por la Premier League.

En ese entonces, el club había informado que el daño en “el ligamento medio colateral de la rodilla derecha”, no fue tan grave para que la figura internacional pase por el quirófano. En esa oportunidad, el Carnicero recién había regresado a la acción tras la operación en el pie derecho a la que fue sometido en octubre del 2023 debido a una lesión en el metatarso. Es decir, que estuvo fuera de la actividad durante tres meses.

En septiembre del año pasado, el central también estuvo ausente en Old Trafford durante un largo período, luego de que se le agravara la lesión en el pie que lo había acosado en abril. “El defensor argentino experimentó el contratiempo en nuestro partido contra el Arsenal por la Premier League”, había comunicado la entidad británica por ese entonces. En dicha ocasión, “Martínez siguió jugando valientemente los dos partidos siguientes, contra el Brighton & Hove Albion y el Bayern de Múnich”, pero esa decisión le jugó una mala pasada para su futuro.

Es una noticia triste y decepcionante”, había dicho Ten Hag en los días previos a los compromisos internacionales contra el Galatasaray de Turquía. “Va a tener que pasar por el mismo proceso, y lo siento mucho por él. El equipo lo va a extrañar, pero tiene que ser fuerte”, fueron las palabras del entrenador durante la conferencia de prensa que habitualmente hacen los estrategas en la Champions League.

Actualmente, los más optimistas se entusiasman con el regreso del central para que esté presente en las últimas tres o cuatro fechas de la Premier League, así como también podría estar disponible para la final de la FA Cup, si el Manchester United consigue vencer al sorpresivo equipo del Championship, Coventry City, en las semifinales.

Además, Lionel Scaloni considera al defensor como un pilar clave en la estructura de la Albiceleste. Más allá de sus problemas físicos que le complicaron el arranque del año, todo indica que estará entre los convocados para la Copa América que se disputará en Estados Unidos. El certamen continental arrancará el 20 de junio, un tiempo necesario y prudencial para que Licha pueda desarrollar su rehabilitación en un mes y medio.

La selección argentina deberá sortear su estreno contra Canadá de la mejor manera porque el martes 25 se medirá a Chile en el MetLife de New Jersey y el sábado 29 cerrará la primera fase contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. De terminar en el primer o segundo puesto, Argentina jugará el jueves 4 o el viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston.