Suspendieron el juicio contra Jorge Martínez, acusado de abuso sexual por una empleada de Boca Juniors

El caso sufrió un parate luego que el abogado del ex futbolista recusara al juez de la causa el día que se iba a conocer el fallo

Guardar

Nuevo

Jorge Martínez, ex entrenador femenino de Boca Juniors (Adrián Escándar)
Jorge Martínez, ex entrenador femenino de Boca Juniors (Adrián Escándar)

Una noticia provocó un cambio de último momento en el juicio en contra de Jorge Martínez. Quien supo ser entrenador del equipo femenino de Boca Juniors, acusado de abuso sexual por una empleada del club, no conocerá el falló en las próximas horas ya que su abogado recusó al juez Sergio Paduczak, lo que provocó la suspensión de la jornada donde se iba a establecer la sentencia del caso.

El abogado Ángel Romero, defensor del ex futbolistas del Xeneize, declaró que el juez actuó como “un fiscal en el caso” y que realizó “preguntas inducidas y tendenciosas” a los testigos que presentaron ambas partes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py con la intención de “obligar a los testigos a que afirmen una situación que nunca existió”.

A partir de ahora, los dos miembros del tribunal, Patricia Elisa Cusmanich y Angel Nardiello, tendrá 48 horas para definir si aceptan o no la recusación que impulsó el defensor de Martínez. Además, el letrado pidió la nulidad del juicio por irregularidades.

Según pudo saber Infobae, la suspensión del juicio generó el llanto de Florencia Marcó, la empleada que denunció al ex técnico de Las Gladiadoras, quien estuvo acompañado por su abogada Andrea Lucangioli. El pasado viernes, luego de unas cinco horas de debate, el juez Paduczak estableció cuarto intermedio hasta hoy, la jornada elegida para los alegatos y donde se suponía que se podía establecer una sentencia para Martínez, que en caso de ser culpable podría afrontar una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

Martínez junto a su abogado en el juicio en su contra (Adrián Escándar)
Martínez junto a su abogado en el juicio en su contra (Adrián Escándar)

“Nadie vio lo que ella denuncia. Los testigos fueron claros en ese aspecto, nadie pudo acreditar una conducta impropia. No hay nada que lleve a pensar en una culpabilidad”, aseguró el letrado de Martínez sobre el hecho. Por su parte, para la abogada de Marcó el tocamiento sobre las partes íntimas de su defendida de parte del ex lateral derecho quedó comprobado.

“Hubo muchas contradicciones entre las declaraciones de quienes siguen siendo empleados de Boca. Pero la única testigo que ya no está vinculada al club fue contundente: dijo que vio la situación y que sabía también de otros abusos por parte de Martínez y cuando el juez le preguntó por qué nadie los denunció ella dijo lo que todos saben: ‘Por miedo’”, sentenció Lucangioli.

Por su parte, antes del comienzo del juicio, Martínez tuvo contacto con la prensa y fue contundente. “Feliz, porque llegó el día para demostrar mi inocencia. Esa es la tranquilidad que tengo. Contento que se ejecute el juicio”, expresó el defensor que tuvo un recordado paso por Independiente.

Es importante destacar que la denunciante, ex jefa de prensa del plantel femenino de Boca, hizo la denuncia formal el 7 de marzo de 2023, tras un año de procesamiento interno. Marcó prestó sus servicios en el club que hoy preside Juan Román Riquelme durante 11 años y en la actualidad está bajo licencia, recibiendo tratamiento psicológico.

En la jornada del pasado viernes fueron varios los testigos que presentaron declaración pero los más esperados fueron los miembros del Consejo de Fútbol. Mauricio Serna estuvo presente en la sala, mientras que Jorge Bermúdez y el Chelo Delgado cumplieron con su obligación de manera virtual. Lo que hay que mencionar es que los tres negaron haber estado en conocimiento de la situación antes de conocerse la denuncia judicial, escenario diferente a lo que declaró la víctima.

“Cuando ocurrieron los hechos, hablé con Bermúdez y el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol y ellos me dijeron que lo hablaron después con Riquelme. Es decir, estaban todos informados y supuestamente iban a tomar algún tipo de medidas. Y no hicieron nada”, explicó la empleada de Boca.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias