La contundente respuesta de un futbolista brasileño a una periodista inglesa que planteó una “brecha” entre ambas selecciones

Con una estadística puntual, Andreas Pereira le contestó una pregunta durante la conferencia de prensa previa al choque en el Estadio de Wembley

Compartir
Compartir articulo
Andreas Pereira comparó a Brasil con Inglaterra

Andreas Pereira, futbolista del Fulham y seleccionado brasileño, fue el centro de atención en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Brasil e Inglaterra, a realizarse en el estadio de Wembley. Durante el encuentro con los medios, el jugador de 28 años fue consultado sobre su visión sobre el nivel competitivo entre ambas selecciones, especialmente considerando los recientes desafíos que Brasil ha enfrentado desde su participación en el Mundial de Qatar y el cambio de director técnico (hasta tres desde la Copa del Mundo), así como su desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas.

Una periodista británica le preguntó a Pereira su opinión sobre la posible brecha de rendimiento entre Brasil e Inglaterra: “Brasil está pasando por un período de transición, con nuevo entrenador, muchos jugadores nuevos también, e Inglaterra es lo contrario, porque tiene mucha estabilidad en lo que está haciendo, ¿cómo ves esa diferencia? ¿cómo se cierra esa brecha?”.

Andreas, que nació y se crió en Europa por la profesión de su padre el ex futbolista Marcos Pereira, le contestó en perfecto inglés argumentando su respuesta en la obtención de títulos de cada país. “No creemos necesariamente que haya una brecha muy grande. La última vez que Brasil ganó un torneo ha sido en mucho menos tiempo que la última vez que Inglaterra ganó uno. Podemos decir que ahí si hay una brecha. Pero Brasil siempre tendrá grandes jugadores y un gran equipo. Inglaterra también”, señaló con un tono respetuoso, pero dejando una frase desafiante sobre las distancia histórica que la Verdeamarelha tiene con los ingleses.

Cabe recordar que el único trofeo internacional que poseen los Tres Leones es la Copa del Mundo de 1966 y nunca pudieron alzar la Eurocopa. Por el contrario, los sudamericanos ostentan cinco trofeos en citas mundialistas (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), más allá de las nueve Copa América en sus vitrinas.

A pesar de la confianza en su selección, Pereira expresó un gran respeto por el equipo inglés, especialmente valorando su experiencia en el certamen de ese país: “Los respetamos. Especialmente yo, que juego aquí en Inglaterra y estoy muy contento de jugar aquí en la Premier League. Sabemos que tienen grandes cualidades, los respetamos y sabemos que va a ser un partido difícil, pero seguro que estaremos preparados y sabemos de lo que somos capaces. Queremos ganar el juego. Somos Brasil. Siempre queremos ganarlo todo”.

Asimismo, el futbolista dio su pronóstico para el enfrentamiento, subrayando el respeto que siente por el equipo rival: “Brasil siempre será favorito ante cualquier equipo en cualquier época porque es la selección más grande de todos los tiempos. Conocemos las cualidades de Inglaterra y tiene muy buenos jugadores, respetamos a Inglaterra como respetamos a cualquier jugador pero también conocemos nuestra calidad y lo fuerte que es nuestro grupo. Así que les respetamos mucho, pero nosotros estamos muy tranquilos”.

Pereira juega en la Premier League con el Fulham (Reuters)
Pereira juega en la Premier League con el Fulham (Reuters)

De igual forma, Pereira compartió sus sentimientos personales sobre haber escogido a Brasil para representar por sobre Bélgica en el ámbito internacional, rememorando su debut en 2018 bajo la dirección de Tité en un partido amistoso contra El Salvador, que marcó su única aparición con el equipo principal hasta el momento. “Siempre he soñado con jugar para Brasil. Rechacé a Bélgica varias veces. Es un sueño que tenía de niño y que voy a poder volver a cumplir varios años después. Estoy muy contento”, afirmó con emoción.

El futbolista de 28 años se inició en Manchester United y emigró a Lazio tras sus pasos previos por Granada y Valencia en España. Recién en en el 2021 tuvo una experiencia en Brasil con la camiseta del Flamengo antes de regresar a Europa para unirse al Fulham, en donde ha tenido un impacto notorio esta temporada, contribuyendo con ocho goles en 36 partidos.

Brasil jugará este sábado contra Inglaterra en Wembley y tres días más tarde contra España en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Gareth Sauthgate, en tanto, cerrarán la doble fecha FIFA de marzo frente a Bélgica también de local.