Boca Juniors confirmó la lesión de Javier García: ¿jugará ante Estudiantes en La Plata?

Con Chiquito Romero entre algodones, el suplente sufrió un problema muscular y pidió el cambio. ¿Será el momento de Leandro Brey en el arco xeneize?

Guardar

Nuevo

El momento de la lesión de Javier García y el ingreso de Leandro Brey.

Luego del gran encuentro que Boca Juniors le ganó a Racing Club por 4 a 2, en el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga, el cuerpo técnico comandado por Diego Martínez recibió una noticia poco agradable.

Las redes sociales del club confirmaron la lesión de Javier García, quien tuvo que ser reemplazado por Leandro Brey cuando corría la media hora del complemento por una molestia en su pierna izquierda.

“Contractura en el gemelo izquierdo”. Así de escueto fue el aprte médico que dio a conocer Boca Juniors sin más precisiones. Habrá que esperar que transcurre esta semana y determinar si el ex arquero de Racing Club estará disponible para visitar al Pincha, este domingo desde las 21.

El parte médico de Boca por la lesión de Javier García
El parte médico de Boca por la lesión de Javier García

Vale recordar que Javier García retornó a la titularidad en Boca Juniors luego del problema físico que presentó Chiquito Romero (inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo) que le impidió jugar el clásico ante su ex club.

De esta manera, frente a la duda generada por ambos arqueros, Leandro Brey podría tener una chance de actuar bajo los tres palos el próximo fin de semana. El arquero participó del equipo que se consagró subcampeón con la selección argentina en el pasado Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela y que logró un pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Javier García volvió a ser titular en Boca Juniors luego de casi cinco meses. Su último encuentro había sido el 28 octubre pasado cuando Jorge Almirón lo eligió, junto con un equipo alternativo, en el empate 0 a 0 frente a Estudiantes de la Plata, previo a la final de la Copa Libertadores disputada ante Fluminense. Javi participó en 73 oficiales con la camiseta de Boca, recibió 88 goles y en 20 de estos juegos no le convirtieron.

Otro de los que venía entre algodones es Marcos Rojo, pero como confirmó el propio Diego Martínez esta semana, el capitán trabajará a la par del grupo y podría tener chances de retornar el próximo fin de semana, al menos al banco de suplentes. Kevin Zenón sufrió una sobrecarga, pero no tendría problemas para jugar ante el Pincha. En tanto, Guillermo Pol Fernández y Equi Fernández también se recuperan de una lesión y todo apunta a que puedan regresar al equipo el fin de semana del 23 y 24 de marzo para el duelo por la Copa Argentina.

Guardar

Nuevo

Ver más