El listado con los 50 deportistas mejores pagados de la historia: el líder, la puja entre Messi y Cristiano y la única mujer en la nómina

Un sitió internacional entrevistó a expertos y analizó diferentes publicaciones de Forbes y Sports Illustrated para confeccionar la lista. Los deportes que predominan y los impactantes importes ajustados por inflación

Compartir
Compartir articulo
Messi, Cristiano, Michael Jordan, Tiger Woods y Federer, entre los deportistas mejores pagados de la historia
Messi, Cristiano, Michael Jordan, Tiger Woods y Federer, entre los deportistas mejores pagados de la historia

El sitio web internacional Sportico realizó un relevamientos de datos propios y de distintas publicaciones de prestigiosos medios como Forbes y Sports Illustrated y confeccionó un listado con los 50 deportistas mejores pagados de todos los tiempos. El citado medio informó que la sumatoria total de los atletas alcanza el impactante monto de 50 mil milones de dólares ajustados a la inflación (35.500 millones de la misma moneda nominales).

El relevamiento representa a nueve deportes diferentes y con 17 nacionalidades. Las figuras de la NBA son quienes más representantes tienen en el listado (12), mientras que la estrella del tenis Serena Williams es la única atleta femenina que integra la nómina: figura en el puesto 40, compartido con el ex boxeador Evander Holyfield, con una ganancia total de 630 millones de dólares (ajustada por inflación).

“Williams colgó su raqueta en 2022, pero tenía una abultada cartera de patrocinios que se expandió durante la segunda mitad de su carrera e incluyó a Nike, AT&T, Beats, Ford Motor, Gatorade y Subway. También ganó 95 millones de dólares en premios, más del doble que cualquier atleta femenina en cualquier deporte”, indicaron.

Michael Jordan, una de las leyendas de la NBA y de los Chicago Bulls (GMH/ZDC/HB/SV/File Photo)
Michael Jordan, una de las leyendas de la NBA y de los Chicago Bulls (GMH/ZDC/HB/SV/File Photo)

Por supuesto, Michael Jordan es quien lidera el listado y no solo por su brillante paso por la NBA, en especial en los Chicago Bulls donde conquistó seis anillos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998) y fue la misma cantidad de veces elegido MVP de las Finales de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998). Sino también por sus suculentas ganancias debido al convenio con Nike, que representa la mayor parte de sus ganancias estimadas en 250 millones de dólares el año pasado y sólo superado por Cristiano Ronaldo con 275 millones. Jordan suma un total de 3.750 millones de dólares ajustados por inflación. También jugó y fue accionista de los Washington Wizards.

Detrás aparece el golfista Tiger Woods con 2.660 millones de dólares de ganancias; mientras que el futbolista Cristiano Ronaldo completa el podio con un monto total de 1.920 millones de dólares. Lionel Messi es el único argentino en todo el listado y aparece en el sexto puesto, compartido con el ex golfista estadounidense Jack Nicklaus, con ganancia totales por 1.670 millones de dólares.

Los nombres más importantes en otros deportes incluyen a Roger Federer del tenis (N°9, $1.49 mil millones), Floyd Mayweather del boxeo (N°10, $1.48 mil millones), Michael Schumacher del automovilismo (N°12, $1.36 mil millones), Alex Rodríguez del béisbol (N°20, $775 millones), Tom Brady del fútbol americano (N°23, $745 millones) y Conor McGregor de MMA (N°50, $555 millones). Los estadounidenses representan 31 de los 50 nombres y los deportistas en activo constituyen el 40% de la lista.

Los 10 deportistas mejores pagos de la historia (Fuente: Sportico)
Los 10 deportistas mejores pagos de la historia (Fuente: Sportico)

Además de Jordan, del contingente de 12 jugadores de NBA que figuran entre los 50 mejores, le siguen LeBron James (N°5 en general, 1.700 millones de dólares ajustados por inflación), Shaquille O’Neal (N° 13, 1.210 millones de dólares) y el fallecido Kobe Bryant (N°14, 1.090 millones de dólares). “Los jugadores de baloncesto se benefician de salarios cada vez más altos (44 jugadores ganan al menos 30 millones de dólares esta temporada) y grandes ofertas de zapatillas que eclipsan lo que puede ganar un jugador de la NFL o la MLB”, apuntaron.

Además, James es el jugador activo de la NBA mejor pagado este año, incluidos los patrocinios, y clasificado cuarto entre todos los atletas con ganancias en 2023 de $126 millones. “El salario de su carrera como jugador superará los 500 millones de dólares la próxima temporada, mientras que su cartera de patrocinios incluye a AT&T, Beats, Crypto.com, GMC, PepsiCo y Taco Bell, y tiene su propio contrato vitalicio con Nike que paga más de 30 millones de dólares al año. Al igual que Jordan, quien sacó provecho de su propiedad en los Charlotte Hornets, que no está incluida en nuestros totales, James ha construido posiciones de capital en una serie de empresas, incluidas participaciones en SpringHill Company, Blaze Pizza, tequila Lobos 1707 y Fenway Sports Group” informaron.

“Nuestras estimaciones de ganancias se basan en conversaciones con expertos de la industria, investigaciones de Sportico y estimaciones históricas en medios de comunicación, como Forbes y Sports Illustrated”, aclararon en el artículo que fue publicado este jueves 7 de marzo en sus diversas plataformas y redes sociales.

Lionel Messi, jugador del Inter Miami de la MLS, se ubica en el sexto puesto con una ganancia total de por 1.670 millones de dólares, ajustados por inflación, según el sitio Sportico (EFE/STR)
Lionel Messi, jugador del Inter Miami de la MLS, se ubica en el sexto puesto con una ganancia total de por 1.670 millones de dólares, ajustados por inflación, según el sitio Sportico (EFE/STR)

“Las ganancias incluyen salarios, bonificaciones, premios en metálico, carteras, patrocinios, licencias, regalías, recuerdos, acuerdos de libros, medios de comunicación, honorarios de aparición y honorarios de diseño de campos de golf. Los componentes salariales no incluyen la retribución diferida hasta su pago”, indicaron.

Además, aclararon que se incluyó el dinero recibido en “participaciones accionarias en empresas patrocinadoras cuando esas empresas se vendieron”, como ocurrió con Lebron James y su participación en Beats Electronics, o bien en las acciones de BodyArmor de James Harden. En este sentido, también se tuvo en cuenta en las ganancias de Lionel Messi no solo lo acordado con el Inter Miami sino el acuerdo acuerdo para unirse a la MLS y los pagos de capital por parte de Authentic Brands Group para asegurar los derechos de comercialización de David Beckham y Shaquille O’Neal.

En los casos e Arnold Palmer, golfista ganador de innumerables torneos a nivel mundial en la década del 50 y ubicado en el cuarto lugar con ganancias de 1.760 millones de dólares, y Kobe Bryant, estrella de NBA de Los Ángeles Lakers en el puesto 14° con 1.090 millones de dólares, sus ingresos se calcularon hasta el momento de sus muertes.

LOS 50 DEPORTISTAS MEJORES PAGADOS DE TODOS LOS TIEMPOS:

El listado con los 50 deportistas mejores pagados de todos los tiempos (Fuente: Sportico)
El listado con los 50 deportistas mejores pagados de todos los tiempos (Fuente: Sportico)