Seis técnicos despedidos en apenas 7 fechas de la Copa de la Liga: Sebastián Grazzini dejó de ser el DT de Platense

El DT del Calamar se marchó luego de perder 3-1 contra Argentinos Juniors en La Paternal. Continúa la sangría de técnicos en Primera División

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Grazzini se despidió de Platense tras perder con Argentinos Juniors
Sebastián Grazzini se despidió de Platense tras perder con Argentinos Juniors

El límite para Sebastián Grazzini en lo que fue su primera experiencia como entrenador tras el interinato en Racing Club fue el clásico frente a Argentinos Juniors. Luego de la derrota 3-1 en La Paternal, la dirigencia le puso punto final a su ciclo en el Calamar y rescindieron el vínculo por mutuo acuerdo, según informaron. De esta manera, el Mago es el sexto entrenador que se despide de un club de Primera cuando se llevan transcurridas apenas siete jornadas de la Copa de la Liga.

“Tras llegar a un acuerdo mutuo con la dirigencia en el transcurso de la tarde, Sebastián Grazzini no continuará como entrenador de Platense. Tanto a él como a todo su cuerpo técnico le agradecemos por su entrega, trabajo y calidad humana durante estos meses al frente del primer equipo. Éxitos en lo que venga”, fue el comunicado del Marrón para anunciar su salida. La cosecha de puntos del estratega de 43 años fue de 6 puntos en 7 encuentros, producto de una victoria, tres empates y tres caídas.

A la espera de novedades por el futuro DT, Jonathan Bottinelli se haría cargo del plantel profesional de Tense de cara al compromiso válido por la octava jornada del certamen ante Racing (este viernes, desde las 21:15, en Vicente López). El ex defensor de San Lorenzo y River dirigió a la Reserva ayer en lo que fue derrota 2-0 como local ante Newell’s. Todavía no aparecieron nombres para suplir a Grazzini, pero hay algunos en carpeta por los que la dirigencia se moverá en los próximos días.

Antes de Grazzini, otros cinco directores técnicos se habían despedido de otros equipos: Rodolfo De Paoli (Independiente Rivadavia de Mendoza), Facundo Sava (Huracán), la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi (Atlético Tucumán), Sergio Rondina (Sarmiento de Junín) y Matías Módolo (Deportivo Riestra). La mayoría de ellos ya consiguieron reemplazantes: Cristian Fabbiani asumió en la entidad del Bajo Flores, Israel Damonte con los de Junín y Facundo Sava en el Decano. En el Globo se decidirá por la continuidad de Gastón Coyette, quien dirigió el clásico ante San Lorenzo, mientras que en la Lepra mendocina es interino Federico Arias, DT de la Reserva.

LOS 6 ENTRENADORES QUE SE DESPIDIERON EN 2024:

-Sebastián Grazzini - Platense

-Rodolfo De Paoli - Independiente Rivadavia (Federico Arias - interino)

-Facundo Sava - Huracán (Gastón Coyette)

-Sergio Gómez y Favio Orsi - Atlético Tucumán (Facundo Sava)

-Sergio Rondina - Sarmiento de Junín (Israel Damonte)

-Matías Módolo - Deportivo Riestra (Cristian Fabbiani)