Conducción magistral y asistencia clave: la jugada de Enzo Fernández que rescató al Chelsea en la victoria contra Leeds United por la FA Cup

El volante campeón del mundo con la Argentina facilitó el pase gol para el 3-2 estampado por Conor Gallagher en el cruce válido por los octavos de final del certamen doméstico

Compartir
Compartir articulo

Chelsea caminó por una fina cornisa en los octavos de final de la FA Cup hasta que apareció un salvador con acento argentino. Con el resultado igualado 2-2 contra Leeds United, equipo que milita en la Segunda División, Enzo Fernández apareció en la mitad de la cancha para salvar del naufragio a su equipo y su aporte fue crucial en la asistencia del gol de Conor Gallagher en los segundos finales del compromiso.

A los 89 minutos, los Blues recuperaron la tenencia de la pelota a partir de un lateral en contra. Un pase de Enzo con la zurda, su pierna menos hábil, parecía limpiar la acción en la mitad de la cancha en dirección a Nicolas Jackson, aunque el punta dio un errático envío y obligó a la avanzada del volante con pasado en River Plate para encarar contra el costado izquierdo del terreno de juego. A continuación, modificó su orientación con una escalada hacia al medio ante la pasividad de la defensa rival.

La conducción con ligeros toques de derecha concluyó en un lanzamiento en diagonal a la aparición de Gallagher, quien se sacó de encima a Júnior Firpo y remató ante la salida del arquero, Illan Meslier, para el 3-2 final del compromiso disputado en Stamford Bridge.

Es el cuarto pase gol de Enzo Fernández desde su llegada a la institución en enero de 2023. Además, convirtió siete goles en sus 55 encuentros con esta camiseta; todos los tantos tuvieron lugar en la presente temporada.

* El resumen del cruce entre Chelsea y Leeds

Este resultado, que esquivó el tiempo suplementario, concretó una victoria muy trabajada para el elenco dirigido por Mauricio Pochettino. A los ocho minutos del duelo, Mateo Joseph había adelantado a Los Blancos ante la sorpresa de los fanáticos locales y, sobre el cuarto de hora, Jackson emparejó el trámite en Londres. Mykhailo Mudryk anotó el 2-1, mientras que Joseph le dio el 2-2 al Leeds, que está segundo en el Championship en posición de ascenso a la Premier League.

El 18° triunfo del ciclo de Pochettino sucede a pocos días de la dolorosa caída 0-1 ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Ese traspié lo mantuvo sumergido en las críticas al entrenador, debido a que aún no impregna su estilo futbolístico en los Blues. Tal es así, que el ex DT de la selección inglesa, Sam Allardyce, se ofreció a ocupar el cargo del argentino. Su balance también incluye 6 empates y 12 derrotas.

La clasificación a los cuartos de final de la FA Cup lo hará medirse contra Leicester City, el líder de la Segunda División. Los otros enfrentamientos estarán marcados por el clásico entre Manchester United y Liverpool, mientras que el vigente campeón, Manchester City, irá ante Newcastle y Wolverhampton hará lo propio frente a Coventry City. Los emparejamientos se disputarán en el fin de semana del 15 al 17 de marzo próximo. De empatar en el tiempo reglamentario, habrá prórroga y, de permanecer igualados, penales.

Chelsea volverá a jugar este sábado desde las 12 (hora argentina) contra Brentford en condición de visitante por la fecha 27 de la Premier League, donde marcha en la 11° colocación con 35 puntos y está obligado a ganar para acercarse a los puestos de copas internacionales. Actualmente, está a 17 unidades del pasaje a la Champions League, a 12 del boleto a la Europa League y a 4 de la Conference con un partido menos, ya que debe saldar un pendiente contra Tottenham.

Últimas Noticias

Impactante rescate en La Plata de una mujer de 85 años que cayó en un pozo ciego de casi siete metros de profundidad

El accidente ocurrió esta mañana mientras Matilde estaba en el patio de su vivienda. Al escuchar los gritos, vecinos llamaron al 911 para rescatarla. Cuál es el estado de salud de la jubilada
Impactante rescate en La Plata de una mujer de 85 años que cayó en un pozo ciego de casi siete metros de profundidad

Cuánto cuesta vivir en los edificios icónicos de Mar del Plata, testimonios de 150 años de historia arquitectónica

La Ciudad Feliz, que en febrero cumplió 150 años, alberga propiedades históricas, reconocidas a nivel nacional e internacional, a escasos metros del marl
Cuánto cuesta vivir en los edificios icónicos de Mar del Plata, testimonios de 150 años de historia arquitectónica

La respuesta a Cristina Kirchner, inflación de los próximos meses y auditoría a la UBA: 10 definiciones de Javier Milei

El mandatario dijo que la expresidenta tuvo “un discurso muy pobre” ayer, en Quilmes. En tanto, dejó en claro que “nunca” se habló de “quitar financiamiento” a la educación pública, y aseguró que “los primeros que vieron” la baja del índice de precios “fueron los de afuera”
La respuesta a Cristina Kirchner, inflación de los próximos meses y auditoría a la UBA: 10 definiciones de Javier Milei

Minería: una empresa de Emiratos Árabes Unidos invertirá USD 550 millones en un proyecto de litio en Catamarca

Se trata de United Mining Projects Corporation. El proyecto abarca una superficie de 9.000 hectáreas y podría estar en producción en el 2028.
Minería: una empresa de Emiratos Árabes Unidos invertirá USD 550 millones en un proyecto de litio en Catamarca

Detuvieron a dos policías en Tres Arroyos por extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico

Los oficiales de la Policía Federal fueron capturados durante un operativo de “entrega controlada” y luego de un breve forcejeo
Detuvieron a dos policías en Tres Arroyos por extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico