Erling Haaland tuvo una noche insaciable en la FA Cup: marcó 5 tantos en la aplastante victoria del Manchester City por 6-2 a Luton Town

El delantero noruego fue la gran figura de la jornada en Kenilworth Road. Las imágenes de sus conquistas

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City no tuvo piedad con el Luton Town, en el encuentro válido por los octavos de final de la FA Cup, que se disputó en el Kenilworth Road. El conjunto de Pep Guardiola se impuso con autoridad y marcó la diferencia con una contundente goleada que se basó en el talento de un solo hombre: Erling Haaland.

A los tres minutos de iniciado el pleito, la figura nórdica capitalizó una precisa asistencia de Kevin De Bruyne y con un corte de su zurda le cambió el palo al neerlandés Tim Krul y festejó el 1 a 0. Pero no conforme con la mínima diferencia, el Vikingo continuó lastimando a la vulnerable defensa local, que poco pudo hacer ante la potencia de la estrella internacional. La ecuación fue simple: pelotazo central de Stefan Ortega, descarga de Haaland para el virtuoso volante belga, asistencia en profundidad entre los centrales y definición entre las piernas del ex arquero de la selección de Países Bajos.

Antes de la finalización de la primera etapa, el ex Borussia Dortmund ya se había garantizado la pelota como souvenir, ya que selló su hat-trick apelando a la misma fórmula letal que tanto daño le hizo al elenco liderado por el galés Rob Edwards. Kevin De Bruyne puso a correr a la bestia rubia y gracias a su notable velocidad y exquisita resolución, los Citizens celebraron el 3 a 0.

El primer consuelo para el Luton Town llegó en los pies de su mejor hombre. Con un golazo de media distancia en el que Stefan Ortega sólo atinó a observar cómo la pelota ingresaba en el ángulo Jordan Clark estableció el 3 a 1 parcial cuando todavía faltaba por disputarse el complemento. Y a los siete de la etapa final el volante británico capitalizó un grosero error del arquero alemán para volver a descontar. Con el 3 a 2 una leve luz de esperanzas comenzaba a iluminarse en los fanáticos locales.

Sin embargo, el artillero escandinavo estaba insaciable y volvió a llegar a la red para firmar su póker. El envío de Kyle Walker para Kevin De Bruyne desarticuló a la última línea y el belga volvió a abastecer a la gran figura de la noche: 4-2. Lo único que se modificó en el quinto grito del Androide se basó en la asistencia, dado que fue Bernardo Silva quien habilitó a Haaland para que los Ciudadanos extendieran la ventaja.

Finalmente, Mateo Kovacic estableció el 6 a 2 definitivo para que el resultado tenga una apariencia a la de un marcador de tenis. El croata desenfundó un violento disparo que con la volada de Krul le dio un significado estético superior. Golazo.

En el resto de los partidos de la fase de los 16 mejores del certamen doméstico Coventry City goleó 5 a 0 a Maidstone en The Coventry Building Society Arenay, mientras que Leicester City le ganó 1 a 0 a Bournemouth en el Vitality Stadium.