Banfield empató 1-1 con Lanús en la última jugada del clásico del Sur por la Copa de la Liga

El Granate vencía, pero el Taladro se lo igualó en el minuto 96 en La Fortaleza. Además, Godoy Cruz, con un equipo alternativo, estiró su ventaja en la cima del Grupo B y le ganó 2-0 a Instituto, en Córdoba. El conjunto mendocino sigue invicto y suma 702 minutos sin recibir goles en el plano local

Compartir
Compartir articulo
Sigue la fecha interzonal en la Copa de la Liga con otros dos partidos, entre ellos el clásico entre Lanús y Banfield
Sigue la fecha interzonal en la Copa de la Liga con otros dos partidos, entre ellos el clásico entre Lanús y Banfield

Sigue la fecha de los partidos interzonales en la Copa de la Liga, y este domingo Lanús se enfrentó a Banfield en una nueva edición del clásico del Sur. Además, Instituto jugó ante Godoy Cruz en Córdoba.

LANÚS 1-1 BANFIELD

El sur del conurbano bonaerense se paralizó con el clásico que Lanús igualó 1-1 con Banfield en el Néstor Díaz Pérez. En la jornada interzonal de la Copa de la Liga, correspondiente a la séptima fecha, el Taladro le empató al Granate en el minuto 96 y con un tanto convertido tras un lateral.

El local tomó la iniciativa con sus ataques por las bandas. Tuvo más posesión y también se valió de desacoples defensivos del Taladro, que le costó salir y cuando pudo cruzar la mitad de la cancha careció de ideas.

Mientras el juego se hizo friccionado, a los 27 minutos Banfield tuvo la primera con un buen remate de Ignacio Rodríguez que obligó a una gran reacción del arquero Lucas Acosta.

En el amanecer del complemento el propio Nacho Rodríguez perdió una chance increíble ya que quedó solo frente al arco, pero remató desviado.

El trámite se volvió intenso y ambos tuvieron llegadas. Pero fue Lanús el que aprovechó un tiro de esquina a los 64 minutos y Felipe Peña Biafore le ganó a su marcador para de cabeza poner el 1-0.

Pareció que Lanús se iba a llevar la victoria, aunque en el cuarto minuto adicional de los que dio el árbitro Darío Herrera, hubo una jugada que reclamaron los jugadores de Banfield en la que Maximiliano González despejó de pecho, según pudo verse en las repeticiones. El VAR a cargo de Nicolás Lamolina intervino, pero Herrera no fue a ver la jugada por el monitor.

En la siguiente hubo un lateral para Banfield, ya en el minuto 96, y desde la banda llegó al área un centro con las manos de Aarón Quirós, que Milton Giménez ganó arriba y de cabeza puso la igualdad final.

Esto generó la bronca de los jugadores locales contra Herrera porque le reclamaron que no cumplió con el tiempo extra que había anunciado.

Con este empate Lanús es cuarto en la Zona B con 13 puntos y tiene misma cantidad que Racing, que tiene mejor diferencia de gol. El líder es Godoy Cruz, con 19 unidades, gracias a su triunfo sobre Instituto en Córdoba. En tanto que Banfield sigue sin poder ganar en el torneo y marcha décimo segundo en el Grupo A.

En la próxima fecha Banfield recibirá a Riestra el viernes desde las 21.15 y Lanús visitará a Defensa y Justicia el domingo a partir de las 17.

Formaciones

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

TV: ESPN Premium

INSTITUTO 0-2 GODOY CRUZ

En la fecha de los clásicos se vivió uno de los duelos más llamativos de la jornada. Godoy Cruz superó 2-0 a Instituto en Córdoba, en un encuentro que debió tener a otros rivales en la jornada interzonal, dado que el cruce pertinente con el Bodeguero hubiera sido Independiente Rivadavia de Mendoza, un rival de la misma provincia.

El Tomba sigue entonado y con un equipo alternativo debido a que está jugando la fase previa de la Copa Libertadores, plasmó una victoria que le permitió consolidarse en la cima de las posiciones de la Zona B.

Bajo la lluvia en Alta Córdoba, en el primer tiempo Godoy Cruz se puso en ventaja con el tanto de Facundo Altamira, quien capturó un rebote en el palo luego de dos cabezazos en el área.

En el segundo tiempo el elenco mendocino amplió las diferencias a los 60 minutos por medio de Manuel Agustín Guillen.

Gracias a este triunfo Godoy Cruz se afirmò en la punta de la Zona B con 19 puntos. Sigue invicto con 6 victorias y un empate. Suma 702 minutos sin recibir goles en el plano local. Les lleva 4 unidades a Estudiantes de La Plata y Lanús. En tanto que Instituto es quinto en el Grupo A.

El resultado del conjunto cuyano, que es considerado uno de los mejores equipos del fútbol argentino, le permite recuperarse tras un caída 1-0 en su presentación en la Copa Libertadores frente al Colo Colo de Jorge Almirón y Arturo Vidal. La revancha será el próximo jueves en Santiago, desde las 21.30.

En tanto que por la Copa de la Liga, el elenco de Daniel Oldrá volverá a jugar el domingo 3 de marzo cuando recibirá a Estudiantes, a partir de las 17 en un duelo que promete ya que el Pincha querrá descontarle al Tomba. Instituto, por su parte, el jueves se medirá con Gimnasia en La Plata, desde las 19, en el encuentro que abrirá la venidera jornada.

Formaciones:

Cancha: Instituto.

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TNT Sports

Posiciones

Últimas Noticias

Javier Milei reunirá a todo el Gabinete en Casa Rosada y se alineará con el G7 por la situación en Israel

El Presidente, que regresó antes de lo previsto al país debido al conflicto en Medio Oriente, estudiará maneras de colaborar con el Estado judío
Javier Milei reunirá a todo el Gabinete en Casa Rosada y se alineará con el G7 por la situación en Israel

Cumplió 100 años y sigue vigente: dónde queda el refugio inglés que mantiene intacto el interés para la compra venta de casas

cado en una zona central de Buenos Aires, se distingue por su estilo anglosajón, reflejado en sus construcciones a simple vista. Las viviendas, con un rango de precios entre USD 500.000 y USD 700.000, destacan por su lujo y materiales europeos de alta calidad
Cumplió 100 años y sigue vigente: dónde queda el refugio inglés que mantiene intacto el interés para la compra venta de casas

Entró a robar en una casa en Villa Urquiza, se escondió en un armario y enfrentó con un arma a la Policía: fue detenido

Los agentes respondieron a la amenaza y lo balearon en el pecho. El sospechoso fue internado en el hospital Pirovano
Entró a robar en una casa en Villa Urquiza, se escondió en un armario y enfrentó con un arma a la Policía: fue detenido

Diego Kravetz: “La mitad de las personas que están en situación de calle tienen antecedentes penales y son peligrosas”

El Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad además pidió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Diego Kravetz: “La mitad de las personas que están en situación de calle tienen antecedentes penales y son peligrosas”

La desocupación ya casi empata con la inflación como principal preocupación de la población

Según una encuesta, a medida que decae el porcentaje de quienes ven la cuestión inflacionaria como problema número uno, aumenta el de los que apuntan al desempleo y también el de quienes creen que el actual gobierno es responsable de la crisis. A menor poder adquisitivo, mayor optimismo
La desocupación ya casi empata con la inflación como principal preocupación de la población