El impactante recibimiento que organizan los hinchas de River Plate de cara al Superclásico ante Boca: las dos banderas que lucirían

Los simpatizantes del elenco millonario buscan montar una verdadera fiesta en las tribunas del estadio Monumental

Compartir
Compartir articulo
Todo el color de los hinchas de la Banda en el Monumental (REUTERS/Agustin Marcarian)
Todo el color de los hinchas de la Banda en el Monumental (REUTERS/Agustin Marcarian)

Hace 51 partidos que River Plate juega con un Estadio Mâs Monumental a tope de su capacidad (desde las reformas se convirtió en el recinto futbolístico con mayor aforo de Sudamérica), pero un Superclásico ante Boca Juniors se vive de una manera diferente. Es por eso que los simpatizantes del Millonario, con la Subcomisión del Hincha a la cabeza, comenzaron a organizarse para montar una verdadera fiesta en las tribunas de cara al trascendental compromiso de este domingo a las 17.

Pensando en este encuentro con el rival de toda la vida, donde se aguarda la cifra récord de 84.567 mil espectadores, el color no faltará en ninguna de las cuatro bandejas del Antonio Vespucio Liberti. Según le confiaron a este medio, promete ser una bienvenida histórica y que será recordada por siempre.

Vale destacar que, para montar todo el cotillón y llegar a tiempo con los preparativos, tanto el miércoles, como el jueves y el viernes los hinchas se acercaron a las inmediaciones del estadio para dar una mano con los preparativos. “La fiesta la hacemos entre todos”, es el lema que subrayó la Subcomisión del Hincha en sus redes sociales.

Una bandera gigante en forma de camiseta, la sorpresa del anterior Superclásico en el Monumental (Nicolas Stulberg)
Una bandera gigante en forma de camiseta, la sorpresa del anterior Superclásico en el Monumental (Nicolas Stulberg)

La idea es llenar de globos (los popularmente denominados “pendorchos”) las tribunas altas y de banderas en las bajas. Además habrá 750 tiras rojas y blancas, al igual que 10 mil globos con los colores de la institución de Núñez. Por otra parte, habrá 500 banderas de palo en las tribunas Sívori y Centenario Alta y baja, mientras que en las San Martín y Belgrano Baja se pondrán observar 4000 mil banderas de plástico.

Según lo que le confesaron a Infobae, se trabaja a contrarreloj para conseguir los permisos de las autoridades pertinentes para estrenar dos impactantes banderas. Vale recordar que en mayo del año pasado, en el Superclásico que los de Martín Demichelis ganaron gracias a un tanto del colombiano Miguel Borja de penal, ostentaron un telón en forma de camiseta con la leyenda “El más gr4ande de la historia”, utilizando el cuatro en vez de la letra A en alusión a las cuatro Copas Libertadores que ostentan en sus vitrinas. Tampoco se descarta que de uno de los costados baje el clásico trapo en el que aparecen retratadas las caras de los máximos ídolos del club, como el Beto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, el Burrito Ortega, Marcelo Gallardo y Leo Ponzio.

Los hinchas de River Plate preparan el recibimiento para el Superclásico ante Boca

Este enfrentamiento contará con el mayor operativo policial para un Superclásico de un torneo local en etapa no definitoria: serán 1500 los policías afectados a la seguridad el domingo, con la inédita cifra de casi 200 circulando por fuera del tercer anillo de contención, sobre todo en la zona de Figueroa Alcorta y Pampa. La dirección estará a cargo del sector de Eventos Masivos, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Contravenciones y Faltas, y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano. Las puertas del estadio se abrirán al mediodía.

Por estas horas el principal tema en los pasillos del Antonio Vespucio Liberti es saber si finalmente podrá ser de la partida Borja, actual goleador de la Copa de la Liga con seis tantos. El colombiano arrastra una molestia muscular y en caso de no ser de la partida una variante es la de apostar por la dupla conformada por Facundo Colidio (oficiará de centrodelantero) y Pablo Solari.

Otra posibilidad es la de repetir el esquema utilizado el fin de semana pasado contra Banfield, donde el ex Boca fue la única referencia en ataque y estuvo acompañado por cinco mediocampistas (Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono). En esta alternativa también se estudia el posible ingreso de Rodrigo Villagra y/o el Diablito Echeverri.

Tras seis jornadas disputadas, el Millonario aparece en la segunda colocación de la Zona A con 12 unidades, una menos que el líder Independiente, que el sábado jugará el clásico de Avellaneda ante Racing. Boca Juniors, por su parte, viene de caer por 2-0 en su visita a Lanús y con 9 puntos aparece en la séptima posición de la Zona B, a siete del puntero Godoy Cruz.