Siete meses después de anunciar su retiro, Diego Godín volverá a jugar al fútbol: el club que lo contrató

El histórico defensor uruguayo había colgado los botines a fines de julio con la camiseta de Vélez

Compartir
Compartir articulo
El central brilló en la selección de Uruguay y en el Atlético de Madrid (REUTERS/Pablo Porciuncula/)
El central brilló en la selección de Uruguay y en el Atlético de Madrid (REUTERS/Pablo Porciuncula/)

“Sentía que necesitaba estar con mi familia. Habían cambiado mis prioridades hace un tiempo y tenía más ganas de estar con mi señora, con mi hija recién nacida, mis amigos, padres, hermanos y sobrina. Eran más las ganas y el deseo de estar con ellos que de seguir compitiendo. Fue una señal y me planteé que era el momento de dejar. Me retiro jugando, adentro de una cancha, entero, y eso es lo que quería en definitiva”, dijo Diego Godín días después de la derrota de Vélez frente a Huracán aquel 30 de julio, que había marcado el final de su carrera profesional.

Apenas seis meses después, el defensor, de 38 años, cambió de opinión. Y regresará al fútbol con la casaca de un club de Uruguay, su país, que acaba de anunciar su contratación. “¡Bienvenido a Porongos FC! Diego Godín formará parte del plantel de Primera División en la temporada 2024!”, subrayó el nuevo hogar del Faraón en sus redes sociales. “El histórico capitán de la Celeste. La felicidad y la ilusión de tenerte en el club. Bienvenido, Diego, añadió. Se trata de un conjunto de la ciudad de Trinidad, ubicada a unos 190 kilómetros de Montevideo.

Días atrás y también por esa vía, el club también anunció el fichaje de Gonzalo Chori Castro, quien defendió esta casaca en su etapa como juvenil, antes de pasar a las divisiones formativas del Nacional. Fundado en 1910, Porongos se encuentra afiliado a la Organización de Fútbol del Interior de Uruguay, que cuenta con cerca de 600 clubes afiliados de 18 departamentos (provincias) del país a través de 61 ligas agrupadas en cuatro confederaciones. Ganador del Campeonato de Clubes del Interior en 1995, representó a Uruguay un año después en la Copa Conmebol, donde fue eliminado por el también uruguayo River Plate.

Los rumores de un posible desembarco de Godín datan de noviembre, aunque terminaron de cristalizarse este martes. La cercanía respecto de su residencia le permiten no perder tiempo de calidad con su familia, tal como planteaba en 2023, y al mismo tiempo seguir disfrutando del fútbol.

El posteo de Porongos FC
El posteo de Porongos FC

Clase 86, Godín comenzó su tránsito en Divisiones Inferiores en Defensor, y de allí saltó a Cerro, donde debutó en Primera. Tras un año en Nacional de Montevideo (temporada 2006/2007), saltó a Europa. Su primer equipo en el Viejo Continente resultó el Villarreal. Y sus buenas actuaciones lo catapultaron al Atlético de Madrid de Diego Simeone, donde se convirtió en figura y referente; acumulando 389 partidos, 27 goles y ocho títulos. Luego pasó por el Inter de Milán, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez, donde parecía haberle puesto final a una enorme trayectoria, que sumará nuevos capítulos.

Con el elenco charrúa, en tanto, jugó cuatro Mundiales (siendo parte de la gesta del cuarto lugar en Sudáfrica 2010) y ganó la Copa América 2011 disputada en Argentina.

Con información de EFE