La asistencia de Julián Álvarez a Erling Haaland en el contragolpe express que le dio la victoria al Manchester City frente al Brentford

La Araña acumula 11 pases gol en la temporada, mientras que el Androide se reconcilió con el arco y estiró su cuenta personal a 17 goles en la Premier League

Guardar

Nuevo

El Manchester City tuvo una prueba de fuego ante Brentford por un encuentro pendiente de la fecha 18 de la Premier League y la conexión compuesta por Erling Haaland y Julián Álvarez fue vital para conseguir la victoria 1-0 en el Estadio Ciudad de Manchester. Tres puntos de oro para que los aficionados sigan ilusionados con el tetracampeonato consecutivo en el torneo local.

A los 70 minutos, las Abejas se adelantaron en la cancha en una de sus pocas incursiones ofensivas con muchos jugadores, aunque llegó a su fin por la mala entrega de Neal Maupay contra el área, que salió rebotada en Rúben Dias. A continuación, se registró una voraz transición de colección para explotar los espacios y cuatro pases en cinco segundos fueron suficientes para descaderar a una defensa desguarnecida.

Luego de una triangulación entre Dias, Phil Foden y Rodri, este último repartió la posesión con Julián Álvarez. La Araña mostró una ductilidad destacable con sus dos piernas al controlar con pierna derecha y ejecutar un preciso pase largo de zurda a la aparición de Haaland. El Androide adelantó la pelota, dejó en el camino a Kristoffer Ajer por su resbalón y enfiló contra el arco de Mark Flekken. Ante su salida, definió con la parte abierta de su botín izquierdo contra el palo derecho del arquero.

Es la 11° asistencia de Julián en lo que va de la temporada en un total de 36 partidos disputados, en los cuales convirtió en 15 ocasiones. Su última contribución en esos ítems había sucedido a fines de enero, cuando convirtió un doblete en el triunfo contra Burnley como local. Cinco partidos pasaron para que el atacante cordobés volviera a ser protagonista en un gol de los Ciudadanos. Se retiró a los 88 minutos, dejándole su lugar de Mateo Kovačić.

* El resumen del triunfo de Manchester City ante Brentford

Por otro lado, Haaland acalló las críticas por su falta de definición después de quedar en el centro de la escena por sus ocasiones erradas ante Chelsea, cuestión que valió el respaldo de Guardiola en la antesala al cruce contra Brentford: “Jugué durante 11 años y marqué 11 goles. Un gol por temporada. No soy el hombre adecuado para dar consejos a los delanteros. Creamos las oportunidades y la próxima vez él marcará. No lo culpo”. Pudo haberse ido del escenario con otro tanto más, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego previo de Kyle Walker.

Cabe recordar que el duelo de este miércoles se había postergado por la participación de los Sky Blues en el Mundial de Clubes ganado ante Fluminense. El City quedó en el segundo lugar de la Premier League con 56 puntos en 25 compromisos sin partidos pendientes, a 1 unidad del líder Liverpool (57), que jugará este miércoles desde las 16:30 (hora argentina) ante Luton Town en el adelantado de la fecha 26 (los Reds jugarán la final de la Copa de la Liga este fin de semana ante Chelsea).

El próximo partido del Manchester City será por esa misma jornada el sábado a partir de las 14:30 ante Bournemouth en el Vitality Stadium, mientras que el próximo martes enfrentará al Luton por la quinta ronda de la FA Cup, el domingo 3 de marzo afrontará el clásico contra Manchester United y, tres días después, definirá la llave de octavos de final de la Champions League contra Copenhague, en la que venció 3-1 en la ida disputada en Dinamarca.

Guardar

Nuevo