Lionel Scaloni elogió a Thiago Almada tras su gran Preolímpico y confesó en qué liga le gustaría dirigir

El entrenador de la selección argentina ponderó al fantasista del Atlanta United, que fue el capitán del elenco Sub 23 que logró una plaza para París 2024

Compartir
Compartir articulo
Los elogios de Lionel Scaloni a Thiago Almada

Thiago Almada fue la máxima figura de la selección argentina Sub 23 que venció 1-0 a Brasil en la última fecha del Cuadrangular Final del Preolímpico de Venezuela y se clasificó a París 2024. El dueño de la casaca N° 10 y capitán, de 22 años, se puso al hombro el plantel que condujo Javier Mascherano, con el plus que le otorga haber sido parte del grupo campeón del mundo en Qatar 2022.

Tras su muy buena producción en el certamen que otorgó dos plazas para los Juegos Olímpicos (aportó cinco goles para convertirse en uno de los máximos anotadores), se conocieron declaraciones de Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste mayor, muy elogiosas hacia el ex Vélez, con actualidad en el Atlanta United.

A Thiago lo conocíamos ya de antes de tenerlo en las selecciones juveniles, sabíamos muy bien de su calidad, de su manera de jugar. La decisión de llevarlo al Mundial no fue difícil, porque es un jugador que se asocia muy bien, que juega muy bien con la pelota. En nuestro equipo encaja muy bien. El aporte fue muy bueno, además de ser un gran jugador, es un gran chico, muy profesional, y para nosotros es de gran agrado tenerlo”, dijo el Gringo, de 45 años.

El orientador albiceleste también ponderó las bondades de la Major League Soccer, que en la actualidad combina futbolistas consagrados, los “jugadores franquicia”, con jóvenes con potencial: “En los últimos años la MLS ha mejorado un montón, ha empezado a mirar a chocos jóvenes con una gran proyección y que tienen mucho talento. El caso de Thiago, de (Alan) Velasco y muchos más. Veo una liga creciente, los chicos pueden aportar al crecimiento. Thiago ha sido convocado y fue campeón del mundo. Me parece una liga competitivo y va a ir a más”.

La sentencia que concluyó la entrevista, enfocada en el fútbol de Estados Unidos, que además albergará la próxima Copa América a mitad de año y el Mundial 2026 (en conjunto con México y Canadá), generó impacto. Scaloni ya ha confesado su deseo, de, en algún momento de su carrera con el buzo y los pizarrones, trabajar en Europa. Pero también dejó abierta la puerta en la pujante competencia que hoy tiene a Lionel Messi como buqye insignia en el Inter Miami: “Me gustaría dirigir en la MLS, no habría inconvenientes. Siempre donde están los desafíos, los retos, me ha gustado estar. ¿Por qué no?”, cerró.