Novedades en el caso que tiene en vilo a la Fórmula 1: qué sucedió en la audiencia entre Christian Horner y el abogado de Red Bull

La presencia del director británico sigue en duda para la próxima temporada a la espera de que se defina la investigación interna que está atravesando

Compartir
Compartir articulo
Horner sigue en el centro de las miradas durante la investigación (Foto: Reuters)
Horner sigue en el centro de las miradas durante la investigación (Foto: Reuters)

La incertidumbre rodea el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 para el equipo Red Bull Racing, especialmente en lo que respecta a la presencia de su director Christian Horner. A pesar de haber sido interrogado en Londres el pasado viernes, el resultado de esta entrevista y su impacto en la posición dentro del equipo permanecen sin definirse. La investigación, dirigida por un abogado externo contratado por la escudería, aún no ha concluido y mantiene en vilo tanto a los aficionados como al entorno profesional del automovilismo.

Según reportes del periódico Daily Mail, el británico fue llevado al interrogatorio en un vehículo BMW de color negro. Inicialmente, la reunión estaba prevista para realizarse en la sede del equipo en Milton Keynes, pero debido a la presencia de medios de comunicación en el sitio se optó por trasladarla a un lugar no revelado en la capital de Inglaterra. La sesión comenzó a las 8:45 de la mañana y se extendió por más de ocho horas.

Aunque se anticipaba una posible declaración oficial de Red Bull al término de la jornada, la espera por una resolución continúa. Durante su comparecencia, Horner tuvo la oportunidad de presentar su versión de los hechos frente al abogado a cargo de la investigación, en respuesta a las acusaciones levantadas por uno de sus colegas más cercanos.

El contenido específico de estas acusaciones sigue siendo en gran parte desconocido para el público, dadas las especulaciones dispersas y a menudo infundadas que circulan en la comunidad de la Fórmula 1. La siguiente etapa de la investigación podría incluir más interrogatorios, ahora basados en la defensa presentada por Christian. Varios empleados del equipo, incluido el diseñador Adrian Newey y quien realizó las acusaciones, ya han sido entrevistados anteriormente.

La presencia del director en la presentación del nuevo prototipo de Red Bull es todavía una incógnita (Foto: Reuters)
La presencia del director en la presentación del nuevo prototipo de Red Bull es todavía una incógnita (Foto: Reuters)

Hace pocos días el periodista de Sky, Craig Slater, afirmó que las acusaciones fueron hechas por una empleada del equipo” y que “Horner tuvo un “comportamiento de control coercitivo”. De momento no habría un comunicado de prensa del equipo y está en duda la presencia del director en la presentación del nuevo coche, el RB 20, con el que Max Verstappen buscará ganar su cuarta corona mundial.

El equipo Red Bull Racing enfrenta no solo un dilema interno, sino también el escrutinio de figuras prominentes del mundo de la Fórmula 1 como Bernie Ecclestone y Stefano Domenicali, reflejando la relevancia y complejidad del caso dentro del deporte. Además, en un contexto internacional donde la sensibilidad hacia los temas de abuso es especialmente alta la investigación cobra una importancia adicional, subrayando la necesidad de un proceso justo y transparente.

Mientras tanto, la escudería se prepara para la presentación del equipo programada para el jueves 15 de febrero con la esperanza de resolver la situación antes de la fecha. Sin embargo, lo primordial es garantizar que la investigación se desarrolle adecuadamente incluso si esto implica prolongar las indagatorias más allá del comienzo de la temporada 2024, el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. La presunción de inocencia hacia Horner sigue siendo una premisa fundamental en este proceso.