El presidente de Talleres arremetió contra Rodrigo Villagra: “Estaba tirado en Rosario, no jugaba y cobraba un peso con cincuenta″

Andrés Fassi cuestionó al flamante fichaje de River por haber forzado su salida del club cordobés

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Talleres le apuntó a Rodrigo Villagra

Sobre el cierre del mercado de pases, River Plate fichó a Rodrigo Villagra, mediocampista de Talleres de Córdoba que hizo mucha fuerza para llegar al que es el club de sus amores. El que fue uno de los volantes de contención más rendidores en los últimos torneos generó algo de antipatía en la comisión directiva de la T, que en la voz de su máxima autoridad expresó su disgusto por el manejo antes de salir del club.

“Ahora aparecieron todos estos personajes que no estuvieron cuando Villagra estaba tirado en Rosario, en el banco de suplentes, sin jugar un solo partido y ganando un peso con 50″, fue la explosiva declaración de Andrés Fassi en diálogo con el programa Viejo y Glorioso Talleres.

Pero la cosa no quedó ahí: “La gente de Central coreaba que salía Villagra. Fui, lo busqué. Pum, lo trajimos, le dimos confianza, lo ayudamos, lo perfeccionamos, lo pusimos... Se armó lío con el Cacique Medina porque lo quería a Navarro y le dije que se quedara tranquilo porque Villagra iba a ser uno de los mejores contenciones del país y terminó siendo el mejor”.

Aunque Talleres embolsó unos 8 millones de dólares por el pase de Villagra, además de adueñarse de pequeños porcentajes de las fichas de Federico Girotti y Alex Vigo, en la entidad cordobesa no quedaron del todo contentos con el futbolista de 22 años: “Hay que tener un poco de gratitud en la vida y no olvidarse de todas las situaciones. Solamente vemos esta parte cuando el jugador está acá arriba. Hermano, yo lo traje acá abajo y Talleres hizo mucho para que por Villagra vengan de River, Dinamarca, vaya a la Selección, genere y haga todo eso. ¿Quién hizo todo eso? Eso lo hizo Talleres, papá”.

Al mismo tiempo, Fassi le apuntó a los dos jugadores que en su gestión presionaron para marcharse: “Desde enero de 2015 que estoy, se han ido 33 jugadores. Solamente dos tuvieron la actitud de no ir a entrenar, (Juan Cruz) Komar (a Rosario Central) y Villagra. Los otros 31 se fueron sin ningún tipo de problema”.

El directivo matador se ilusiona con dejar una gestión que le permita a Talleres codearse con los clubes más grandes del país: “Después de Boca y River, muy pronto, en pocos años, Talleres se mezclará definitivamente con los demás equipos. En todos los aspectos, gestión, manejo, infraestructura, hinchada, protagonismo... El gran desafío que yo le digo a la gente es llegar a los 100 mil socios”. Y arengó: “Esta mochila nos la tenemos que cargar los dos millones y medio de hinchas que somos. Desde el que está en Australia hasta el que está en Barrio Jardín. No puede ser que Talleres tenga 4 o 5 años de protagonismo y 40 de agonía. Yo no pensaba solamente en salir del infierno que era el Argentino A, yo pensaba en un Talleres a 30 años”.

ANDRÉS FASSI Y LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL

“¿Somos los únicos equilibrados y acertados nosotros o somos los únicos equivocados? Andá a ver qué pasó en Inglaterra, en España, en Holanda y Portugal cuando entraron las sociedades anónimas. Vamos a Sudamérica, andá a ver a Paraguay y Brasil. Qué hizo el presidente de la república, dijo ‘se acabó la deuda en el fútbol’. Los clubes deben, deben y deben, acumulan y no paran. Basta. Te hacés responsable con una sociedad anónima, cualquiera, y tienen que pagar. Tienen que pagar impuestos, tienen que pagar... ¿Qué pasa? Que antes de tocar el tema de las sociedades anónimas en el fútbol argentino, hay otros 15 temas para debatir. Las SAD son el tema número 16 en orden de prioridades y necesidades que tiene el fútbol argentino”.