La lupa sobre la expulsión de Valentín Barco en el duelo entre Argentina y Venezuela por el Preolímpico

El ex Boca le lanzó la pelota a un rival y el árbitro advirtió la situación. Luego, el local Bryant Ortega repitió la agresión y los dos vieron la tarjeta roja

Compartir
Compartir articulo
Expulsión del Colo Barco en el Preolímpico Sub 23

Habían transcurrido 44 minutos del primer tiempo, Argentina acababa de anotar el 1-1 ante Venezuela en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico, cuando ambos equipos perdieron un jugador por una pelea evitable. Valentín Barco y Bryant Ortega se lanzaron el balón mutuamente, algo que fue advertido por el árbitro Augusto Aragón Bautista, quien los expulsó con justicia.

Todo comenzó luego de que el ex jugador de Boca Juniors le cometió falta a David Martínez, lanzado en carrera. Allí, varios de los jugadores dirigidos por el argentino Ricardo Valiño fueron a protestar. De pasada, Barco le lanzó la pelota al N° 3 Rafael Uzcategui, fingiendo que se la entregaba para reanudar el juego. Esa actitud provocó un pequeño tumulto, al punto que Telasco Segovia lo empujó.

Cuando la gresca podía terminar ahí, y el hoy hombre del Brighton inglés salía de escena. El citado Ortega, con el dorsal N° 6, lo imitó, impactando con el esférico en la nuca del representante albiceleste. Fue ahí que el juez sacó el acrílico rojo y lo repartió, para que ambas escuadrs Sub 23 se marcharan al vestuario con 10 jugadores.

Así, Javier Mascherano no podrá contar con una de sus figuras el próximo jueves desde las 17, cuando enfrente a Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular, que terminará el domingo, con el Superclásico de las Américas contra Brasil, que en primer turno cayó 1-0 ante los guaraníes. Vale recordar que el certamen que se está cerrando en Caracas otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Resumen de Venezuela vs. Argentina por la fase final del Preolímpico Sub 23

Ya sin Barco en cancha, en el complemento, Thiago Almada consiguió firmar el 2-1, en un duelo intenso y disputado, más allá de que los orientados por Masche contaron con las mejores opciones para convertir y, sobre todo en la primera etapa, el arquero Samuel Rodríguez fue figura y terminó siendo vulnerado por le gol en contra de Carlos Vivas. No obstante, sobre el final, el dueño de casa igualó gracias a un discutido penal ejecutado por Kevin Kelsy.

Más allá del error por la expulsión, Barco venía redondeando un buen partido. A los 11 minutos, inició una gran jugada por izquierda con un caño a Martínez y luego cambió de frente para Pablo Solari: de Boca a River, con la casaca albiceleste como vaso comunicante. El punta pivoteó para Almada, quien remató, la pelota pegó en el palo, rebotó en el guardameta y salió.

Tras el certamen, el Colo se marchará a Inglaterra para sumarse al Brighton, que pagó diez millones de euros por la cláusula de rescisión.

Jugada del Colo Barco para Argentina en el Preolímpico Sub 23