El show de atajadas de Dibu Martínez para salvar al Aston Villa de la eliminación ante el Chelsea de Enzo Fernández

El arquero fue la gran figura de los Villanos en la igualdad sin goles contra los Blues. Se enfrentarán en un partido desempate para dirimir la clasificación a los octavos de final de la FA Cup

Compartir
Compartir articulo

Una auténtica muralla. Así se podría definir el primer tiempo de Emiliano Martínez, que tapó todo lo que se le cruzó en el inicio del duelo para Aston Villa y lo sufrió el Chelsea de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino. Su participación fue vital con cinco tapadas monumentales en 45 minutos para dejar en partido a los Villanos, que igualaron sin goles como visitantes y definirá la eliminatoria de 16avos de final de la FA Cup en un replay con su público en Villa Park con fecha y hora a determinar.

En el primer cuarto de hora, la pierna derecha del marplatense se estiró para desviar un mano a mano de Noni Madueke. Fue el comienzo de su show en Stamford Bridge. A los 18′, Martínez debió ir al rescate de su compañero, Clément Lenglet. En plena salida defensiva, el central entregó un balón hacia la apertura del área, donde lo interceptó Cole Palmer. El control largo del ex hombre del Manchester City le dio tiempo al arquero para achicarle el ángulo de ejecución y el remate impactó en su humanidad.

En la orilla de la media hora de juego, Palmer desbordó sobre el costado izquierdo de la cancha, envió un centro a media altura, que se desvió en el camino y, en la línea, apareció Dibu para evitar la caída de su valla en una acción más vinculada a la fortuna propia del campeón del mundo con la selección argentina. Pocos segundos después, a los 32′, le ahogó el grito a Gallagher con un disparo cruzado contenido sin problemas. Su confianza creció velozmente, y no tardó en aumentar cuando demostró solvencia en el control de un cabezazo elevado con una sola mano debajo del arco.

* Las primeras atajadas del Dibu Martínez

Su actuación en la etapa inicial se cerró en el primer minuto de los tres adicionados por el árbitro Robert Jones. Benoit Badiashile se elevó en las alturas para ejecutar un testazo sobre el segundo palo a la salida de un tiro de esquina, pero la búsqueda aérea del defensor fue frenada por Dibu, quien se arrojó contra su lado izquierdo para tomar la redonda.

De cara al complemento, la balanza se inclinó en favor de la visita porque los dirigidos por Unai Emery transformaron en figura al guardameta de los Blues, Dorde Petrović. Sin embargo, Emiliano Martínez debió intervenir sobre el final para despejar un pase forzado de un compañero ante el asedio rival. Hay que recordar que a los 88 minutos, Enzo Fernández dejó la cancha en reemplazo de Carney Chukwuemeka.

Los goles fueron esquivos para ambos elencos, que volverán a enfrentarse en cuestión de días en la lucha por obtener un boleto a octavos de final, ya que el formato del certamen obliga la realización de un partido desempate en la casa del visitante. De repetirse la paridad allí, irán a prórroga y penales.

Más allá del resultado final, el arquero del Aston Villa mantiene una gran temporada con nueve vallas invictas en 27 partidos e intervenciones cruciales para sostener a sus compañeros en la pelea por la Premier League y la Conference League. En la primera competencia, está igualado en el segundo lugar con 43 puntos junto a Manchester City y Arsenal. Se sitúa a 5 del puntero, Liverpool. Mientras que ya está clasificado a octavos de final en el certamen continental.

LAS OTRAS ATAJADAS DE EMILIANO MARTÍNEZ

* Las atajadas de Dibu Martínez

* El cierre salvador de Emiliano Martínez

TOTTENHAM 0-1 MANCHESTER CITY

El Manchester City demoró 87 minutos en destrabar la eliminatoria ante Tottenham Hostpur en Londres. Los dirigidos por Pep Guardiola contaron con la titularidad de Julián Álvarez, quien se retiró promediando el complemento en lugar de Kevin De Bruyne. Nathan Aké marcó el único gol del último campeón de la Premier League para asegurar su pasaje entre los 16 mejores equipos de la FA Cup.