La furia del capitán argentino del Almería tras la controversial caída ante Real Madrid: “No nos dejaron ganar”

Lucas Robertone no escondió su enojo tras la caída 3-2 en el Bernabéu luego de ir dos goles arriba en el marcador

Guardar

Nuevo

El argentino Lucas Robertone expresó su enojo tras la caída ante Real madrid (Foto: Reuters/Isabel Infantes)
El argentino Lucas Robertone expresó su enojo tras la caída ante Real madrid (Foto: Reuters/Isabel Infantes)

El fútbol español vive horas de profunda controversia tras lo sucedido con Almería en el Estadio Santiago Bernbabéu el último fin de semana. El elenco que marcha en la última posición estaba dos goles arriba en el marcador ante Real Madrid, pero el encuentro terminó con una victoria 3-2 para el local en el octavo minuto de alargue. En el medio, un sinfín de polémicas.

El cuadro comandado por Gaizka Garitano tuvo como capitán al argentino Lucas Robertone, quien no dudó en exponer toda su furia por lo sucedido con el arbitraje. “Nunca sentí tanta impotencia adentro de una cancha de fútbol, No nos dejaron ganar... ¡Nos vamos con la frente en alto porque todo el mundo vio el partido que hicimos! ¡Vamos a seguir peleando hasta el final contra todas las adversidades! ¡Orgulloso de mi club!”, expresó en su cuenta de Instagram oficial, seguida por más de 36 mil personas. Robertone dio la asistencia para el 1-0 de Largie Ramazani cuando iba apenas un minuto de juego.

Surgido de Vélez Sarsfield en 2016, el mediocampista de 26 años lleva cuatro temporadas en el combinado de la ciudad de Almería, ubicada a unos 500 kilómetros de Madrid. Hasta allí llegaron con este humilde equipo que ascendió hace dos temporadas a la Liga y zafó del descenso con lo justo en el último calendario. Actualmente, acumulan 6 puntos a 10 unidades de poder salir de la zona roja cuando restan aún 17 jornadas para terminar con el campeonato (Granada con 11 y Cadiz con 15 son los otros dos equipos que descenderían hoy).

El posteo de Robertone
El posteo de Robertone

El detalle del caso es que Almería perdió 15 encuentros y empató los 6 restantes, por lo que el hipotético triunfo en el Bernabéu hubiese significado la primera celebración en todo el torneo. Pero en el complemento se dieron una serie de jugadas polémicas que revirtieron el tanteador: la mano de Kaiky que significó el descuento de Jude Bellingham de penal, el 3-1 anulado por una falta previa de Lopy y la frutilla del postre con el tanto de Vinicius Jr. a los 67 cancelado inicialmente por mano, pero rectificado vía VAR para el 2-2.

El brasileño, siempre desafiante, lanzó un picante mensaje en sus redes sociales tras ese discutido tanto: “Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana”.

Pero como si todo esto no hubiese sido suficiente, Daniel Carvajal dio vuelta el partido con un 3-2 a los 98 minutos, cuando todavía faltaban disputarse tres más para llegar a los 11 que adicionó el juez Francisco José Hernández Maeso. Esta victoria fue fundamental para el Merengue, que suma 51 puntos con un partido menos y se ubica como escolta del sorprendente líder Girona (52).

“Creo que el equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante y creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar. Y así ha sido”, lanzó indignado Marc Pubill a los micrófonos de DAZN.

Con el descenso cada vez más presente, el Almería iniciará la acción de la 22ª fecha este viernes como local ante el Alavés con la expectativa de sumar a sus filas a otro argentino: Luka Romero. El juvenil nacido en México, pero que representa a la Albiceleste, firmó contrato a préstamo con la entidad española proveniente de Milan de Italia y luego de coquetear con la chance de unirse a Boca Juniors.

Guardar

Nuevo

Ver más