Independiente y Newell’s comenzaron el año con derrotas: todos los amistosos de la jornada

La Lepra cayó por penales ante River Plate de Uruguay, mientras que el Rojo no pudo con Melgar de Perú. Además, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Talleres de Remedios de Escalada

Compartir
Compartir articulo

No fue un buen comienzo de año para los equipos argentinos ante rivales internacionales en la pretemporada. Es que Newell’s perdió por penales frente a River Plate de Uruguay por 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en el encuentro inaugural del certamen amistoso de verano denominado Serie Río de la Plata. Los goles fueron convertidos por el delantero Augusto Scarone, para el local, y por el atacante Jeremías Pérez Tica para los leprosos.

Luego, la definición desde los doce pasos favoreció al elenco de Montevideo, gracias a dos tapadas del arquero Yonathan Irrazábal y a la eficacia de los cuatro jugadores que inflaron la red. El conjunto que dirige Ignacio Ithurralde sorprendió en el inicio al Rojinegro, cuando el joven Scarone, de 19 años, tomó el rebote que derivó del primer córner a favor. El pibe controló con el pecho y remató de zurda desde 30 metros, para que la pelota ingrese en el ángulo derecho de Ramiro Macagno.

Con la ventaja tempranera, el Darsenero cedió el protagonismo al conjunto que dirige el uruguayo Mauricio Larriera, que intentó igualar mediante asociaciones ofensivas del delantero Brian Aguirre y del volante Marcos Portillo.

En el complemento, Augusto Schott alcanzó a conectar el centro de forma débil, para que Pérez Tica tome el rebote y estampe el empate de la visita a dos minutos del final. Los de Larriera buscaron la victoria en el tiempo de descuento, pero todo terminó en una definición desde los doce pasos que no tuvo a Macagno en su mejor versión. Por el contrario, Irrazábal tapó los disparos de Esteban Fernández y Pérez Tica para darle la victoria al equipo local.

El próximo encuentro de los rosarinos será frente a Peñarol el domingo 14, a partir de las 22.15, en el estadio Luis Franzini, también por el mismo torneo.

Formaciones

River Plate (U): Yonathan Irrazábal; Facundo González, Horacio Salaberry, Norman Rodríguez y Gervásio Olivera; Guillermo Gandolfo, Ramiro Fernández, Agustín Vera y Augusto Scarone; Tiziano Correa y Juan Quintana. DT: Ignacio Ithurralde.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, David Sotelo; Leonel Vangioni, Marcos Portillo, Ignacio Schor y Ángelo Martino; Brian Aguirre, Guillermo May y Genaro Rossi. DT: Mauricio Larriera.

INDEPENDIENTE VS MELGAR

El Rojo perdió los dos amistosos
El Rojo perdió los dos amistosos

Independiente perdió los dos amistosos ante Melgar de Perú, que se jugaron en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Se disputaron dos encuentros que finalizaron 1 a 0 y 2 a 1, respectivamente. Ambos a favor del elenco incaico. La primera formación de Carlos Tevez fue con Diego Segovia; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Juan Ezequiel Da Rosa, Aytor Costa y Diego Tarzia; Lucas González, Diego Martínez y Federico Mancuello; Gabriel Ávalos y Alexis Canelo. Y el choque se resolvió por el gol de Tomás Martínez, ex jugador de River Plate.

En el segundo turno, el Apache alineó a Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Alex Luna, Iván Marcone, Jhonny Quiñónez y Braian Martínez; Ignacio Maestro Puch y Matías Giménez Rojas. En dicho compromiso, Rojo se puso en ventaja gracias a Maestro Puch, quien venía de hacer un doblete ante la Reserva, pero la visita lo dio vuelta y confirmó el potencial que tiene el combinado liderado por el argentino Pablo De Muner que se prepara para la fase 1 de la Copa Libertadores de América.

Finalmente, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Talleres de Remedios de Escalada por 1-0, con un tanto del refuerzo Matías Godoy. El cotejo se jugó en el estadio Pablo Comelli del club que recientemente ascendió a la Primera Nacional y se dividió en dos tiempos de 35 minutos. El Ferroviario inició el choque con Matías Mansilla; Torrent, Minissale, Leizza y Montoya; Agustín Morales, Enzo Kalinski y Diego Vasquez; Godoy, Mateo Sanabria y Cristhian Ocampos.

Para el segundo tiempo, Balbo, quien inició su segundo ciclo en el club en reemplazo de Omar De Felippe, realizó varias modificaciones y formó con Daniel Juárez; José Gómez, Sebastián Valdéz, Santiago Laquidaín y Andrés Meli; Gonzalo Álvez, Dardo Miloc y Agustín Díaz; Godoy, Sanabria y Ramón Cansinos.

Central Córdoba debutará en la Copa de la Liga el último fin de semana de enero como local contra Newell’s en el norte argentino.