La definición de una de las semifinales de la Supercopa de Egipto fue apasionante. Tras el empate sin goles en el tiempo regular, Future FC venció 14-13 al Pyramids en los penales y avanzó al partido por el título que se jugará el próximo jueves y tendrá como rival al Al-Ahly.
Después de la victoria del club fundado en 2011, se produjo una situación muy peculiar en la conferencia de prensa post partido. Mientras Ricardo Formosinho, entrenador del Future FC, esperaba para que el traductor terminara de hablar para dar comienzo a la ronda de preguntas, el DT recibió un llamado en su teléfono celular.
Visiblemente sorprendido, Formosinho tomó el móvil de uno de los bolsillos de su pantalón e interrumpió el inicio de la sesión con los periodistas en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi. “Disculpas, pero tengo que... chicos. José Mourinho, tengo que... OK, disculpas”, mencionó el técnico portugués de 67 años.
¿Cómo siguió la charla telefónica? “Jefe”, respondió el entrenador. “Lo logramos, lo logramos. No puedo escucharte desde aquí… Voy a dejar la sala en breve, te llamo después”, concluyó la breve charla entre Formosinho y Mourinho. Luego de esto, el DT se disculpó con los presentes en la sala antes de seguir con el contacto con los medios. “Lo siento, pero tenía que contestar, chicos”, dijo.

Hay que mencionar que ambos portugueses fueron compañeros durante varias etapas de Mou como entrenador. Formosinho fue el ayudante de campo del luso en etapas exitosas del actual DT de la Roma. Una de ellas fue la conquista de la Champions League con el Porto (2003-2004) y fue scout durante el paso de Mou por el Real Madrid: en la campaña 2011-2012, los Merengues ganaron la liga de España tras acumular 100 puntos y dejar atrás al recordado Barcelona de Pep Guardiola.
Además, fue el segundo entrenador de Mourinho en sus pasos por el Manchester United (conquistó la Copa de la Liga y la Europa League) y Tottenham Spurs de la Premier League.
Luego de eso, Formosinho dirigió al Al-Hilal (seis partidos), Olympique Khouribga, de Marruecos (13 encuentros) y tuvo un breve paso por el fútbol de Sudamérica tras dirigir al The Strongest, de Bolivia. En agosto del 2023 desembarcó en el Future FC en los que lleva 14 partidos bajo su conducción y ahora disputará la final de la Supercopa de Egipto frente al Al-Ahly.
Por la Liga Premier del país árabe, marcha en la novena posición del campeonato después de ocho encuentros disputados en los que ganó cuatro, igualó en una ocasión y perdió en tres cotejos. El Future FC, fundado con el nombre Coca-Cola FC hace poco más de una década, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Egipto en la temporada 2020/2021 tras ser campeón de la segunda división.
Luego de eso, fue vendido a una compañía de inversiones deportivas (Future), las cuales compraron al club en unos cuatro millones de euros y le cambiaron el nombre al actual. En la temporada 2022/2023 disputó por primera vez la Copa Confederación de la Confederación Africana de Fútbol.
Últimas Noticias
El mensaje de Edinson Cavani después de ser silbado en la Bombonera tras el empate de Boca Juniors y Racing
El goleador uruguayo se retiró a los 78 minutos con una profunda reprobación de los hinchas en las tribunas
El golazo que sufrió Dibu Martínez en el empate que rescató Aston Villa a los 87 minutos ante Leeds por la Premier League
Los Villanos igualaron 1-1 por la 27ª fecha del torneo inglés. Si bien Anton Stach le marcó un gran tanto, el arquero argentino tuvo un destacado partido
A horas de jugar por la 6ª fecha del Torneo Apertura, Independiente anunció el arribo de su tercer refuerzo
El Rojo, que el sábado por la tarde enfrentará en Mendoza a Independiente Rivadavia, confirmó el fichaje de Maximiliano Gutiérrez

El anuncio que hizo el presidente de la FIFA tras la acusación de racismo de Vinicius Jr. al argentino Prestianni
Gianni Infantino, el titular del máximo organismo del fútbol, presentó una serie de medidas globales que buscan erradicar las conductas discriminatorias en todas las competencias
El futbolista que terminó preso por cabecear a un rival: “Me costó mi carrera”
La historia del escocés Duncan Ferguson repasa cómo la experiencia carcelaria, las presiones externas y su carácter influyeron en las decisiones que marcaron su vida deportiva

