Así reconoció Andrés Ibarra la derrota ante Riquelme en las elecciones en Boca: “No puede haber una división en el club como la que se generó”

“Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, pero hoy no nos eligieron”, dijo el candidato a presidente, que estuvo acompañado por Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

“En función de la diferencia y viendo la proyección, creemos que este número es suficiente como para reconocer que hemos perdido”. Con esas palabras, Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición de Boca en compañía de Mauricio Macri, aceptó la derrota ante Juan Román Riquelme en las elecciones desarrolladas este domingo en La Bombonera.

Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, pero hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación. Sé que vamos a cuidar esos votos y representarlos en la Asamblea”, continuó. “Gracias a toda la boleta, Unidos por Boca, por lo que hemos construido; a todo el equipo que nos acompañó durante un año para construir esta plataforma de ideas, son imprescindibles estas ideas para Boca, para los que queremos ver a Boca entre los mejores cinco del mundo. Para eso es imprescindible tener ideas, siempre a favor del socio. Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo, las cosas que vimos no son propias de la calidad institucional en Boca”, subrayó, en relación a la objeción de 13.000 socios que habían pasado de adherentes a activos durante la última gestión y que durante la jornada, ante la cautelar pedida ante la jueza Alejandra Abrevaya, sufragaron en mesas separadas.

Este fue el punto por el que, hasta la decisión de la Cámara de habilitarlos, los comicios fueron suspendidos el pasado domingo 3 de diciembre. “El padrón estaba completamente truchado, por eso podemos creer que había más iregularidades, más otras que hoy detectamos que están escritas. Por eso no hay posibilidad de conversar pensando en el futuro. Ahora, si esto cambia, sin agresión, sin grieta, estamos para colaborar”, reclamó. Y puso como ejemplo lo ocurrido cuando votó Javier Milei, presidente de la Nación.

No puede haber una división de la familia de Boca como la que se ha generado. Hoy el presidente Milei fue deliberadamente atacado, hemos recibido agresiones de distinto tipo, escupidas o de manera verbal; Boca necesita recuperar la paz y la unidad”, enfatizó. “Boca tiene que estar por encima de todos, sea un dirigente o un ídolo futbolístico”, dejó un mensaje directo para Riquelme.

OTRAS DEFINICIONES DE ANDRÉS IBARRA

La ausencia de Macri en el acto eleccionario

“Quiero hacer un agradecimiento especialísimo al ex presidente Mauricio Macri, que dejando de lado cuestiones de su agenda,estuvo para acompañarme. Es el mejor presidente de la historia de Boca, hizo un esfuerzo de representación, quiero destacarlo y agradecerlo”.

Su rol como opositor

“No vamos a dejar las banderas, al menos para que desde la Asamblea de representantes, los socios recuperen el club. Vamos a ayudar desde las ideas y las propuestas”.

La autocrítica ante el resultado

“Siempre miramos lo que hacemos bien y qué hacemos mal. Mauricio estuvo hasta ayer trabajando con nosotros, el viernes hicimos un evento de cierre, fuimos a un par de canales, y hoy estuvo todo el día conectado. Era un compromiso ineludible por el que no estuvo presente”.