Confirmado: Lionel Messi volverá a enfrentarse a Cristiano Ronaldo en la gira del Inter Miami por Arabia Saudita

Así lo anunció el club en un comunicado oficial. Los detalles de la agenda que tendrán Las Garzas en Asia

Compartir
Compartir articulo
El anuncio de la entidad de Estados Unidos
El anuncio de la entidad de Estados Unidos

La programación del Inter Miami para la próxima temporada alimenta la expectativa de los fanáticos. Es que la franquicia del sur de Estados Unidos anunció recientemente que viajará a Arabia Saudita durante la pretemporada de 2024 para participar de la Copa Riyadh Season, como parte de la primera gira internacional del club. El equipo que lidera Gerardo Martino jugará dos partidos en Medio Oriente, en un formato de torneo de todos contra todos, enfrentándose a los gigantes del fútbol local: Al-Hilal SFC y Al Nassr FC.

Esta es otra gran oportunidad para crear relaciones duraderas con los aficionados de esa región. Estamos emocionados de conectarnos con nuevos seguidores en Arabia Saudita, y también esperamos que personas de todo el mundo sintonicen para ver un par de partidos soñados como estos”, dijo Xavier Asensi, quien se desempeña como el Director de Negocios de la institución rosa. “Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acerquemos a la nueva temporada. Estamos muy contentos de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a equipos con tanta calidad como Al-Hilal y Al Nassr”, agregó Chris Henderson, Director Deportivo del club.

El Inter Miami se medirá en primera instancia frente al Al-Hilal en el Estadio Kingdom en la ciudad de Riad, el lunes 29 de enero a las 21 (hora local). El elenco saudí es el más ganador en la historia de Asia con 66 títulos y actualmente lidera la tabla en la liga doméstica. El equipo es dirigido por el ex jugador del Sporting CP, Jorge Jesus, y cuenta con estrellas internacionales de la talla de Neymar (quien no estará disponible debido a una lesión), Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Aleksandar Mitrovic, Kalidou Koulibaly y Malcom.

Luego, el jueves primero de febrero, el elenco rosa jugará ante Al Nassr en el Estadio Kingdom. El duelo será especial porque enfrentará al astro rosarino, Lionel Messi, contra su máximo antagonista de su carrera, Cristiano Ronaldo, quien está afianzado como máximo goleador de la Saudi Pro League en esta temporada. El combinado dirigido por el lusitano Luís Castro, actualmente ocupa el segundo puesto en la tabla detrás de Al-Hilal, y también cuenta con otras estrellas como Sadio Mané y Aymeric Laporte.

La Pulga y CR7 se han enfrentado 35 veces en sus carreras, en las que la leyenda con pasado en el Barcelona y el PSG se quedó con 16 victorias frente a las 10 que cosechó el ex Real Madrid, mientras que los otros nueve encuentros concluyeron en empates. En esos partidos, el mejor del planeta ha marcado 21 goles y ha brindado 12 asistencias, mientras que el ex Manchester United ha registrado 20 tantos y una asistencia.

La incursión por Asia continuará por Hong Kong, dado que la institución del estado de La Florida había realizado el comunicado a través de sus canales oficiales: “Inter Miami CF anunció que viajará a jugar un amistoso en Hong Kong, enfrentando al seleccionado local, como parte de la gira”, mencionó la institución. Las Garzas, que hicieron historia el último verano al contratar a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quiere revancha en la próxima temporada tras quedar afuera de los puestos de Playoffs.

La llegada del astro rosarino ha ayudado al combinado rosa a conquistar su primer título de su historia, en la Leagues Cup. “Estamos encantados de visitar Hong Kong y Asia por primera vez. Desde el principio nos propusimos ser un club global en Inter Miami. Esta es una oportunidad maravillosa para hacer precisamente eso; esperamos entusiasmar e inspirar a nuevos aficionados en toda Asia que comparten nuestra pasión por el fútbol”, dijo el dueño del club, Jorge Mas.

“Hong Kong es una ciudad hermosa con una gran cultura deportiva. A lo largo de mi carrera pasé mucho tiempo en Asia; me complace tener la oportunidad de traer a Inter Miami a disputar nuestro primer partido de nuestra gira en esta fantástica ciudad”, concluyó el británico David Beckham, copropietario de la entidad de la MLS.