Foto “todos juntos” pero futuro incierto: lo que dejó el encuentro entre Chiqui Tapia y Scaloni en EEUU

El presidente de la AFA divulgó en sus redes sociales una imagen junto al entrenador de la selección argentina, quien antes y después del sorteo de la Copa América ratificó las dudas sobre su futuro

Compartir
Compartir articulo
Scaloni hablo de su continuidad en la seleccion argentina en el sorteo de la Copa America

Esta es sin dudas la imagen más buscada en el sorteo de la Copa América 2024 que se jugará en los Estados Unidos. El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia y en medio de los rumores por el futuro del DT. Llegaron separados al recinto donde se llevó a cabo el evento, pero una vez terminado ambos sonrieron en una foto grupal que fue viral y buscó transmitir tranquilidad sobre la relación entre ambos.

Luego de la histórica victoria ante Brasil 1-0 en el Maracaná por las Eliminatorias, Scaloni puso en duda su continuidad en el cargo, pese a que su contrato terminará en el Mundial 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. Mucho se habló hasta este jueves y el estratega de Pujato y el Chiqui no volvieron a manifestarse de forma pública sobre el tema.

Pero hoy ambos rompieron el silencio de diferente manera. Scaloni habló con la prensa tras el sorteo, mientras que Tapia lo hizo con una imagen y una frase que publicó. “Todos juntos en el sorteo de la Copa América 2024″, escribió Tapia en un posteo en sus redes sociales. En la foto se ve toda a la comitiva de la AFA y al Chiqui junto a Scaloni sonrientes.

Incluso se advierte cómo Scaloni le pone el brazo izquierdo en la espalda de Tapia. En sus declaraciones, el DT aclaró: “La relación con el presidente siempre fue perfecta. No hay ningún tipo de problema”.

El tuit del Chiqui Tapia junto a Lionel Scaloni tras el sorteo de la Copa América (@tapiachiqui)
El tuit del Chiqui Tapia junto a Lionel Scaloni tras el sorteo de la Copa América (@tapiachiqui)

Antes del sorteo ambos charlaron y el entrenador lo reconoció: “Hablé con el presidente en muy buenos términos”. E insistió: “Es algo mío. Después todo lo que se diga después yo no lo puedo parar. Es algo puntual, futbolístico, del cuerpo técnico y de lo que pienso que el equipo necesita”.

Luego se conoció otro testimonio de Scaloni y volvió a referirse a Tapia: “El tiempo para pensar sigue y ya hablé con el presidente hoy en muy buenos términos. Con el único que hablo de la dirigencia es el Chiqui. Casi tenemos una relación de amistad. La vara está alta y necesitamos que todos estemos con la misma energía”.

El partido con Brasil fue el 28 de noviembre y luego de dos semanas con una ola de rumores Scaloni rompió el silencio y en sus primeras palabras indicó: “En principio estoy acá porque soy el entrenador. Dije que después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar. Todavía estoy en esa instancia de pensar”.

“Es importante después de todo lo que consiguió y después del año que vivimos pensar en lo que viene y ver qué hacemos. No hay nada que definir. Estoy pensando el momento que estamos atravesando. Hay que recomenzar o ver qué se hace. No hay nada raro”, aseguró Scaloni, al tiempo que agregó: “Los jugadores están muy bien, el equipo también y necesitan un entrenador que esté bien. Que esté con todas las ganas y energías. En ese momento lo dije y ahora mismo lo repito. La selección necesita de un entrenador que esté a la altura de ellos. Es un momento para pensar y sigo pensando lo mismo”.

Además, el entrenador oriundo de Pujato, subrayó: “No puse plazo. Hay que descartar un montón de cosas que se dijeron. Esto va más allá de eso. Es una decisión mía exclusivamente mía y del cuerpo técnico. Lo importante es pensar en la selección”. Además, aseveró: “Si es que el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia se necesita de una persona que esté bien, metida todo el tiempo, que esté ciento por ciento, con energía. Se vienen cosas lindas para jugar y muy exigentes. Hay tiempo para pensar porque hay tiempo para el otro partido de la selección. Es un momento para reflexionar a nivel personal”.

Por último, también reconoció que conversó con Lionel Messi: “Hablé con Leo en el vestuario en el Maracaná. Quedé en volver hablar porque es un referente y el capitán. Tengo una gran relación con él”.