De la milimétrica asistencia de Julián Álvarez al golazo de Gio Lo Celso: Manchester City y Tottenham igualaron 3-3 en un partidazo

Los argentinos nuevamente fueron protagonistas en el mejor encuentro de la jornada de la Premier League, que dejó al Arsenal como único líder del campeonato

Compartir
Compartir articulo

La Premier League vivió una jornada con una elevada cantidad de goles: 24 tantos en los cinco encuentros del domingo. El duelo entre el Manchester City y Tottenham Hotspur no fue la excepción ya que igualaron 3-3 en el Etihad Stadium también con influencia argentina en ambos lados de la cancha. Tanto Julián Álvarez como Giovani Lo Celso fueron desde el inicio en sus respectivos equipos y tuvieron protagonismo en lo que fue un reparto de puntos que celebraron el Liverpool y el Arsenal.

La visita golpeó primero a los 6 minutos de partido gracias a una gran definición de Heung-Min Son pero el coreano también iba a ser el protagonista del empate ya que, por un rebote desafortunado, marcó en contra para el 1-1. La Araña se encargó de romper a la defensa rival con una impecable diagonal dentro del área y un sutil pase a Phil Foden, que con un potente remate al primer palo dejó en el suelo al italiano Guglielmo Vicario y poner el 2-1 para el delirio de los hinchas bajo la lluvia.

El dominio del cuadro celeste se trasladó al inicio de la segunda parte pero un error en la salida, específicamente de Álvarez con una mala devolución, creó el contraataque del Tottenham. Son nuevamente fue el centro del armado y el asiático pivoteó para Lo Celso que entró de frente al arco defendido por Ederson: sacó un remate con el borde interno de su zurda que impactó en el poste y encontró el fondo de la red. El volante argentino fue el mejor jugador de los Spurs en el partido y sorpresivamente Angelos Postecoglou decidió sacarlo a los 78′.

* Lo Celso marcó el 2-2 parcial del Tottenham

La visita sintió la falta de un volante creativo en la mitad de la cancha, se replegó y un doble error por parte de Yves Bissouma fue la razón por la cual el City encontró nuevamente la ventaja. Robó Rodri cerca del círculo central, asistió a Erling Braut Haaland que sacó un buscapié y Jack Grealish empujó sutilmente el balón. La transmisión enfocó en varias oportunidades al entrenador australiano, que por el gesto de su rostro se dio cuenta que sacar al rosarino generó un desbalance en la estructura del Tottenham.

Ya con Richarlison y el delantero inglés Jamie Donley dentro del campo como último recurso, los Spurs fueron a la carga en busca del empate agónico y lo consiguieron: Brennan Johnson desbordó en la banda izquierda y lanzó un fuerte centro que encontró la potencia de Dejan Kulusevski. El ucraniano pasó por encima a Nathan Aké y la clavó en el ángulo para el 3-3 final.

Con este resultado, el Arsenal se quedó con la cima de la Premier League con 33 unidades y es seguido de cerca por el Liverpool, quien hoy sumó 31 producto de la victoria frente al Fulham con gol de Mac Allister. Los Cityzens cierran el podio con 30 y en la cuarta posición aparece el Aston Villa de Emiliano Martínez con 29.

EL RESUMEN DE MANCHESTER CITY 3-3 TOTTENHAM POR LA PREMIER LEAGUE