Disparo con parábola que se clavó en el ángulo: el espectacular primer gol de Alexis Mac Allister con el Liverpool ante Fulham

El volante argentino aprovechó una pelota suelta cerca del área para sacar un impresionante remate y darle la ventaja parcial a los Reds en la Premier League

Compartir
Compartir articulo

La influencia de los futbolistas argentinos en la Premier League se hace notar cada fin de semana con grandes actuaciones o impresionantes golazos que hacen saltar a los hinchas ingleses de sus asientos. Hace una semana, fue Alejandro Garnacho quien se paró en el centro de las miradas por su inolvidable chilena con el Manchester United ante el Everton. En este caso, durante la jornada 14, Alexis Mac Allister marcó su primer tanto oficial con la camiseta Liverpool durante el duelo contra el Fulham en Anfield.

Corría el minuto 37 de partido y los Reds tenían un lateral cerca del área de la visita con el resultado 1-1. El griego Konstantinos Tsimikas puso en juego el balón hacia Luis Díaz que buscó amagar a varias marcas sin éxito. En el rebote, el mexicano Raúl Jiménez intentó darle continuidad a la acción pero su erróneo cabezazo se convirtió en asistencia para el volante argentino: el surgido en Argentinos Juniors dejó picar cuatro veces la pelota y la agarró de sobrepique desde tres cuartos de cancha para colgarla en el ángulo superior izquierdo de Bernd Leno.

El guardameta alemán voló pero su esfuerzo no fue suficiente para detener el impresionante remate. Las reacciones de los compañeros de Alexis dejaron en evidencia de que se trató de una calidad técnica pocas veces vista. Algunos elevaron sus brazos en el aire, los suplentes se tomaron la cabeza y Mohamed Salah hizo el gesto con su mano agitando la muñeca. Mac Allister no buscó el abrazo de ninguno del plantel y se fue al trote de cara a la hinchada para pegar un salto con el puño cerrado.

Alexis ya remató de media distancia para poner el 2-1 parcial a favor del Liverpool (Foto: Reuters)
Alexis ya remató de media distancia para poner el 2-1 parcial a favor del Liverpool (Foto: Reuters)

“Qué manera de anotar su primer gol”, redactó la cuenta oficial del Liverpool en sus redes sociales junto a una foto del remate del mediocampista y el emoji de un cohete. El encuentro rompió el cero a los 20 minutos de la primera parte gracias al tanto del lateral Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, la ventaja duró poco para los locales ya que Harry Wilson igualó a los 24′ antes de que Alexis vuelva a poner a los Reds arriba en el marcador. Antes de irse al entretiempo, el neerlandés Kenny Tete puso nuevamente tablas.

La segunda mitad tuvo en desarrollo tranquilo pero en la recta final se desató la locura: a los 80′ Bobby Reid puso el 3-2 a favor del Fulham, en el 87′ Wataru Endo empató 3-3 y una vez más Trent Alexander-Arnold se hizo cargo del protagonismo para darle el 4-3 final al Liverpool. El conjunto rojo necesitaba sumar de a tres unidades para sumar un total de 31 y no perderle pisada al líder Arsenal, quien en la jornada del sábado derrotó 2-1 al Wolverhampton y escaló a lo más alto de la Premier League con 33 puntos.

EL RESUMEN DE LIVERPOOL 4-3 FULHAM POR LA PREMIER LEAGUE