Se oficializó la lista encabezada por Ibarra y Macri para enfrentar a Riquelme en las elecciones de Boca: todos sus integrantes

La nómina falta que sea oficializada, pero todo indicaría que Francisco Quintana sería el secretario general. Además, aparecen dos ex amealistas y un diputado de la Libertad Avanza

Compartir
Compartir articulo
Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos por la oposición en las elecciones de Boca Juniors (Franco Fafasuli)
Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos por la oposición en las elecciones de Boca Juniors (Franco Fafasuli)

Casi al mismo tiempo que el oficialismo de Boca Juniors anunciaba a Juan Román Riquelme como candidato a presidente acompañado de Jorge Ameal como vicepresidente, a la inversa de la fórmula que resultó ganadora en los comicios del 2019, la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri confirmaba a todos sus integrantes.

Si bien se aguarda por la confirmación oficial, lo más saliente es que Francisco Quintana sería el secretario general. Además, aparecen en la nómina los dos ex amealistas, Mario Pergolini y Alberto Salvo, y Edgardo Alifraco, diputado de la Libertad Avanza que comanda el candidato a presidente de la Nación Javier Milei. Todos sus integrantes ya presentaron sus respectivos avales y rúbricas.

En cuanto a los nombres de peso que figuran en la lista que encabeza el binomio Ibarra-Macri, asoman algunos directivos conocidos como Carlos Aguas, Edgardo Alifraco, Leandro Crespi (hijo de Juan Carlos Crespi), Diego Lajst, Marcelo London, Pedro Orgambide, José Palmiotti, Natalia Pompilio (hija de Pedro, ex presidente del club) y Royco Ferrari, entre otros. Además, figura el periodista Mario Pergolini, quien fue vicepresidente primero de Jorge Amor Ameal y luego presentó su renuncia por diferencias con Riquelme, y Daniel Angelici, presidente anterior a la actual conducción.

La lista opositora que acompañará la fórmula Ibarra-Macri en las elecciones de Boca Juniors:

La lista opositora Ibarra-Macri que competirá en las elecciones de Boca Juniors el 2 de diciembre
La lista opositora Ibarra-Macri que competirá en las elecciones de Boca Juniors el 2 de diciembre

Las elecciones presidenciales de Boca Juniors se celebrarán el próximo 2 de diciembre y si bien el club cuenta con más de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, por estatuto no todos podrán votar. Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad. Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir entre 50 y 60 mil socios: sería un récord, ya que en la anterior que fue en el 2019 sufragaron 39.500 personas. Además, entre los requisitos para llevar a cabo el sufragio figuran que deben ser mayores de 18 años y tener al menos dos años de antigüedad como socio activo

En un evento que se desarrolló este lunes por la noche en el salón del sindicato de los gastronómicos ubicado en el centro de la Capital Federal, el candidato a presidente de la agrupación Dale Boca y su vice lanzaron oficialmente la plataforma y se conocieron los nombres de la nómina de los integrantes de la futura Comisión Directiva, entre los que se encuentran nombres conocidos de la política boquense y otros ídolos de la etapa más gloriosa del club, justamente cuando Macri era el máximo directivo del Xeneize, se acercaron a dar su apoyo.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentaron su lista para las elecciones en Boca

El mitín contó con la presencia de otras agrupaciones políticas y se vivieron algunos momentos de euforia cuando se entonaron las canciones de cancha para alentar a los candidatos, que estaban en el escenario. Entre los ex futbolistas de Boca estuvieron presentes José Pepe Basualdo, Rolando Schiavi, el Pato Abbondanzieri, Diego Cagna y Jesús Dátolo.

En medio de la presentación de la lista se escuchó un mensaje especial que fue transmitido por pantalla gigante. Martín Palermo, máximo goleador histórico del club y actual entrenador de Platense, grabó unas sentidas palabras para los candidatos. “Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés (Ibarra) y a Mauricio (Macri) por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos”, expresó el Titán. Cabe destacar que si bien los candidatos no anunciaron quién sería el técnico elegido en caso de ganar las elecciones, el ex delantero podría ser el apuntado.

“Muchas gracias por acompañarnos, es un día muy especial para todos nosotros. Gracias a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver para poner al club en lo más alto. Es un honor para mí decirles oficialmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero. Eso es un verdadero orgullo. Estamos frente a una elección muy importante, clave para el futuro de Boca. Entendimos que no podíamos ir divididos. Recuperar la gloria perdida y poner al equipo entre los primeros cinco clubes del mundo. Sabemos de grandes hazañas, hace falta muchísima pasión pero sobre todo mucha gestión”, indicaron los candidatos el lunes al anunciar la fórmula.

El mensaje de Martín Palermo a la lista de Mauricio Macri para las elecciones en Boca

Mauricio Macri afirmó hoy que su decisión de volver a la política de Boca Juniors responde a la necesidad de “no abandonar al club a la arbitrariedad, el autoritarismo y la prepotencia”, como define a la actual gestión de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, titular del Consejo de Fútbol y uno de los mayores ídolos de la historia xeneize. En el lanzamiento de la fórmula que encabeza Andrés Ibarra, el ex presidente de Boca se comprometió a repetir “el ciclo más exitoso de la historia” que lideró entre 1995-2007 y terminar con el “manejo discrecional” que reina actualmente en la institución.

”Riquelme suele decir que Boca es el patio de su casa y se maneja como si fuese así, pero Boca es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. Como está hoy no tiene futuro y duele, por eso, cuando Andrés me pidió si lo podía acompañar, acepté. No puedo abandonar a Boca a la arbitrariedad, el autoritarismo y la prepotencia”, argumentó durante una conferencia en Puerto Madero.

Por su parte, el ex ministro de Modernización durante la presidencia de Macri (2015-1019) abundó que una de las propuestas prioritarias de su gestión será la Bombonera Siglo XXI, a la que definió como “la verdadera y única solución” para los miles de socios que hoy no pueden ir a la cancha. “Vamos a tener el estadio más grande de Sudamérica, con capacidad para 105.000 personas y será en La Boca, dentro del predio de Casa Amarilla. Para volver a estar entre los cinco mejores clubes, Boca necesita tener un estadio de primer mundo”, asumió Ibarra.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri oficializaron su lista para las elecciones en Boca

Consultado por las declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, acerca de su disposición para ayudar a Boca de ser necesario, el líder político bromeó con que “ya tenemos arquero”, en referencia al pasado deportista del libertario. ”Javier nos ha encargado públicamente que recuperemos la alegría de la gente de Boca. Como muchos hinchas, quiere volver a ver una institución respetada y competitiva”, contestó. Ibarra informó que en los próximos días anunciarán “el nombre del futuro entrenador de Boca” en caso de ganar las elecciones, a la vez que adelantó que el Consejo de Fútbol, una figura implementada en la gestión Riquelme, “será disuelta en un minuto porque contamina el vestuario y le quita autoridad al técnico”.

”Estamos frente a una elección importante, clave para el futuro de Boca. Como oposición entendimos que no podíamos ir divididos porque el fin es recuperar la gloria perdida y volver a poner al club entre los cinco mejores del mundo”, postuló sobre el armado de la lista, que estuvo a cargo de Daniel Angelici e incluirá al periodista y empresario Mario Pergolini. ”Hace falta mucha pasión, pero también muchísima gestión. Contamos con la experiencia, con los equipos y así como ya lo hicimos, lo vamos a volver a hacer. Sueño con el Boca del futuro, un club que recupere la mística ganadora, que sea modelo, moderno, transparente, con reglas de juego claras y poniendo siempre al socio en el centro de la escena”, concluyó Ibarra sobre el final de la presentación.

Asimismo, el ídolo boquense Juan Román Riquelme hizo oficial esta tarde su candidatura a presidente de Boca Juniors, con Jorge Ameal como compañero de fórmula. El legendario enganche xeneize tiene 45 años y podría cumplir su sueño de ser el máximo dirigente de la institución, acompañado por el actual presidente Jorge Ameal, de 75 años. En la gestión de cuatro años de la actual conducción, Boca ganó seis títulos: dos del torneo largo y cuatro copas de la Liga Profesional. En esta temporada, el único logro fue haber llegado a disputar la final de la Copa Libertadores, que el Xeneize perdió ante Fluminense por 2 a 1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ahora, le queda ganar la Copa Argentina para ingresar a la Copa Libertadores 2024.

Últimas Noticias

Con Macri al frente, el PRO enfrenta el desafío de recuperar su identidad sin ser fagocitado por Milei

El ex Presidente mantiene diálogo semanal con el Jefe de Estado. Pide a legisladores y gobernadores de su partido que respalden al Gobierno. Esta semana reaparece en Expoagro y en un evento liberal en Rosario. Bullrich insiste con la convergencia. La idea de la confederación de partidos que asoma con miras a 2025
Con Macri al frente, el PRO enfrenta el desafío de recuperar su identidad sin ser fagocitado por Milei

La muerte y violación de una chica que volvía de la escuela y cómo la ciencia atrapó al asesino luego de 45 años

Linda O’Keefe tenía 11 años y el 6 de julio de 1973 su madre no la pudo ir a buscar a la escuela. Comenzó a caminar hacia su casa pero su vida tropezó con un violador y asesino. El caso recién fue resuelto 45 años después. La clave del ADN y la sórdida historia del criminal
La muerte y violación de una chica que volvía de la escuela y cómo la ciencia atrapó al asesino luego de 45 años

Ajuste fiscal: en febrero el gasto habría bajado más de 40% y el Gobierno apunta a cumplir este mes la meta con el FMI

El gasto previsional, los subsidios, obra pública y transferencias a provincias fueron las que tuvieron las caídas más marcadas, según estimaciones privadas. En lo que va del año los envíos automáticos a gobernadores cayeron 15 por ciento
Ajuste fiscal: en febrero el gasto habría bajado más de 40% y el Gobierno apunta a cumplir este mes la meta con el FMI

Villarruel en el Senado: diálogo fluido con Milei y vuelo propio para defender al Gobierno

A casi tres meses de gestión la vicepresidenta amortigua críticas al primer mandatario. Escenario entre pinzas en la Cámara alta. Visitas al interior del país, el corrimiento de su mano derecha y sus últimas medidas administrativas de relevancia
Villarruel en el Senado: diálogo fluido con Milei y vuelo propio para defender al Gobierno

¿Será marzo el mes bisagra para la economía?: perspectivas de los empresarios y los planes para pasar el invierno

Si bien el dólar está calmo y la inflación en baja, la actividad atraviesa una fuerte recesión. Se espera un repunte de la mano del agro, energía y minería, pero la incertidumbre es qué sucederá con el resto de los sectores. Dudas con el salario y el empleo
¿Será marzo el mes bisagra para la economía?: perspectivas de los empresarios y los planes para pasar el invierno