
La Final de la Copa Libertadores es lo único que interesa en el mundo Boca. Sin embargo, una cuestión más que importante está relacionada al equipo que pondrá Jorge Almirón ante Estudiantes de La Plata, este sábado en la Bombonera por la Fecha 11 de la Copa de la Liga, sobre todo por los miedos que genera el sufrir una nueva lesión. Vale recordar que ayer ante Racing en Avellaneda, Nicolás Valentini y Darío Benedetto fueron reemplazados por distintos problemas físicos y se encendieron las alarmas.
En este contexto, el entrenador de Boca Juniors mencionó tras el partido que su idea es poner a los titulares ante el Pincha, que será el último previo a la Final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná y que esta mañana quedó confirmado el arbitro: será el colombiano Wilmar Roldán, mientras que en el VAR estará el chileno Juan Lara. En el cuerpo técnico entienden que de lo contrario los jugadores llegarán faltos de ritmo, ya que la mayoría estaría casi 15 días sin actividad. Este plan trae discusión y debate entre los hinchas por lo arriesgado que se presenta, al tiempo que entienden que tanto el Benedetto como Valentini llegarían al partido decisivo en el Maracaná.
“Contra Estudiantes el sábado van a jugar todos los titulares que estén disponibles. Queremos que tengan rodaje antes de la final con Fluminense”, adelantó el técnico en la conferencia de prensa post partido en el Cilindro de Avellaneda. También anticipó el posible planteo táctico para ese encuentro. “Jugamos con línea de cinco para preservar a Nicolás Valentini (con traumatismo de rodilla izquierda donde volvió a golpearse anoche, cuando además debió salir por sobrecarga en gemelo derecho), pero esa no es la idea para jugar la Final de la Libertadores con Fluminense”, alertó el director técnico xeneize.
En el plan previo desarrollado por el cuerpo técnico el partido ante Unión del viernes pasado, victoria por 2 a 1 y el próximo ante el “Pincha” de La Plata, estaba programado jugar con mayoría de titulares y los suplentes se los utilizaba en el clásico ante la Academia. Y más allá de que ayer salieron dos jugadores (Benedetto y Valentini) con molestias físicas, nada va a hacer cambiar la idea prevista antes de la final en Río de Janeiro.
El plantel practicó desde las 10 en el predio de Ezeiza, y seguramente este jueves se verá el posiblemente el once para el sábado con la base titular. Al respecto, cuando anoche al entrenador se le pregunto por Benedetto y Valentini respondió: “En cuanto a los lesionados, imagino que los tendremos para la final”.
Este miércoles, el parte del Departamento Médico del Fútbol Profesional xeneize le dio la razón a Almirón, ya que indica que Valentini tiene un “traumatismo de pierna izquierda” tras el golpe del delantero Roger Martínez en el primer tiempo, aunque el zaguero boquense siguió jugando hasta promediar el segundo tiempo. En cuanto al Pipa Benedetto, el informe del área médica de Boca señala que se trata de una “contractura en el aductor izquierdo”. De acuerdo con este informe, quedaría descartada la posibilidad de lesiones musculares preocupantes en los dos casos, a 10 días de la final por la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Benedetto salió a los 7 minutos del primer tiempo, cuando tras un ataque del equipo que dirige Almirón sintió una molestia en el aductor de su pierna izquierda, y fue reemplazado por Miguel Merentiel, autor del gol boquense en el empate transitorio, aunque enseguida Racing Club logró el gol de la victoria (2-1). El Vikingo Valentini tuvo que salir a los 25 minutos de la segunda etapa, reemplazado por Ezequiel “Equi” Fernández.
El partido del sábado ante los platenses será la despedida de los futbolistas ante los hinchas. El último previo al gran partido del año: la final de Copa Libertadores que el “Mundo Boca” esperó durante tanto tiempo. Para presenciar el partido, el club determinó hoy que hay que tener el 85 por ciento de asistencia y la última cuota al día. Por un lado, los socios activos podrán confirmar su lugar en la Bombonera este jueves 26 de octubre a partir de las 12 con prioridad por asistencia: deberán contar con 17 de los últimos 19 partidos de local. Por el otro, los activos tendrán una segunda chance el viernes 27, en la que se dividirá por rotación (aquellos que no hayan podido reservar para el partido ante Unión) a las 13 y libre, a partir de las 14.
Los socios adherentes, en tanto, tendrán el mismo mecanismo. Ese mismo viernes 27 tendrán su posibilidad de sacar su entrada, también divididos en rotación y libre, con una hora de diferencia entre ambas condiciones (primero a las 16 y el otro a las 17). Los abonados y abonadas podrán reservar su entrada de manera normal. Para poder ingresar el estadio, el socio deberá presentar carnet y DNI. El canje de entradas, como siempre, se realizará a través de la pagina Soy Socio del club y con el requisito de estar al día con las cuota del club.
Últimas Noticias
River Plate pierde con el Vélez de Guillermo Barros Schelotto por la sexta fecha del Torneo Apertura
El equipo de Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas e intenta cortar la mala racha en su visita a Liniers. Transmite ESPN Premium
El golazo de Manuel Lanizini con el que Vélez abrió el marcador ante River Plate: del pedido de disculpas al gesto de Gallardo
El ex delantero del Millonario puso en ventaja al Fortín en Liniers a los 5 minutos de partido
El eufórico festejo de Gabriel Heinze tras la victoria del Arsenal en el clásico frente al Tottenham
El equipo de Mikel Arteta se impuso con contundencia en el derbi londinense y el argentino no pudo ocultar su emoción

Tomás Etcheverry perdió el primer set ante Alejandro Tabilo por la final del Río Open
El chileno se llevó la manga inicial por 6-3. El argentino busca el primer título de su carrera en el ATP 500 de Brasil, el torneo más importante de la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Transmite ESPN en vivo
Sufrió un golpe del arquero, se desmayó y deberá ser operado: la impactante lesión que conmueve al fútbol italiano
En el inicio del partido entre Milan y Parma, Ruben Loftus-Cheek chocó con el arquero Edoardo Corvi y sufrió la fractura en el hueso alveolar de la mandíbula superior, así como cortes en la zona maxilar y la pérdida de, al menos, dos dientes


