De un lado, Shaquille O’Neal, 217 centímetros y 150 kilos, uno de los pivotes más dominantes de la historia de la NBA. Del otro, Zhang Weili, campeona de UFC, 1,63 metro y 54 kilos. La falta de equivalencias evidente a simple vista se esfumaron cuando el estadounidense desafió a su interlocutora a que le aplicara un golpe en el estómago para testear su fuerza. Seguramente, a juzgar por el resultado, Shaq se habrá arrepentido...
El curioso encuentro fue compartido en las redes sociales por la luchadora, que abordó al ex Orlando Magic y Los Ángeles Lakers cuando caminaba sobre la cinta en un gimnasio. La china lo saludó y amagó con darle un puñetazo en el torso, lo que provocó las risas de los presentes, pero no amilanó a O’Neal, quien se golpeó la boca del estómago, retando a la deportista a que probara la fuerza de sus manos.
Weili tomó impulso con su brazo derecho y le imprimió fuerza al golpe, que inesperadamente dobló a Shaq Atack, en una escena que también despertó las carcajadas de los espectadores y del propio ex basquetbolista, que luego de algunos segundos recuperó la vertical y la felicitó por sus habilidades.
Pero no se quedó ahí. El pivote la imitó en algunos movimientos, pero luego ella lo volvió a aguijonear: le planteó que lo podía levantar. Para ello, le solicitó que juntara sus piernas y, de un impulso, lo alzó. Shaquille abrió grandes los ojos, y volvió a reír con ganas ante la hazaña.
La luchadora nació el 13 de agosto de 1989 y debutó en las artes marciales mixtas en 2013. Cosechó dos títulos y alcanzó un récord de 16 victorias y un tropiezo hasta 2018, cuando firmó contrato con la compañía UFC. Hoy su foja alcanza los 24 triunfos y apenas tres tropiezos, y es la reina de la categoría paja, además de ser considerada una de las mejores tres libra por libra en la especialidad. Con todo ese bagaje consiguió sorprender a un gigante como Shaquille.
O’Neal, de 51 años brilló durante 19 temporadas en la NBA, coleccionó cuatro anillos de campeón, obtuvo cuatro premios MVP (tres de ellos en finales), y además participó en 15 Juegos de las Estrellas. Se midió con los pivotes más amenazantes y potentes de la liga de baloncesto más competitiva y fuerte del mundo. Sólo dos cuestiones lograron doblegarlo: el karma de los tiros libres y la convicción de la pequeña pero poderosa Zhang Weili.
Últimas Noticias
La particular respuesta de Mabppé cuando un rival le nombró al Dibu Martínez antes de un penal
El defensor uruguayo del Levante Alan Matturro buscó descolocar al francés antes de ejecutar la pena máxima

Alpine sacó a pista su coche para la temporada 2026 de la Fórmula 1: el video que circuló y el mensaje de Briatore
El equipo con sede en Enstone giró con el A526 en Silverstone a horas de la presentación oficial que se realizará este viernes 23 de enero


