
Después de la segunda victoria en el Mundial de Los Pumas ante Chile, y de los triunfos de Fiji ante Georgia (17-12) y la aplastante goleada de Escocia a Rumania (84-0), se cerró la acción en la cuarta semana de la Copa del Mundo de rugby en Francia con dos partidos: Australia venció 34-14 a Portugal y Sudáfrica aplastó 49-18 a Tonga.
Australia 34-14 Portugal
Los Wallabies mantuvieron con vida sus esperanzas en el Mundial de rugby Francia 2023 con una victoria 34-14 frente a Portugal. Australia anotó un total de cinco tries para acceder al punto bonus y quedar por encima de Fiji con un partido más. A los isleños les alcanza con perder por menos de siete puntos para enviar a la potencia del deporte a su casa en fase de grupos por primera vez de su historia.
Australia arrancó como protagonista para despejar los fantasmas de la histórica derrota que sufrió con Gales y rápidamente se puso en ventaja a través de un penal aprovechado por Ben Donaldson. Portugal demostró que está listo para dar un memorable batacazo y a los 12 minutos marcó el primer try del partido: doble salteo a la esquina derecha para que Pedro Bettencourt apoye y Samuel Marques sume la conversión. Sin embargo, los europeos recibieron una tarjeta amarilla y su liderazgo en el encuentro pasó a estar en riesgo.
Jugar con 14 frente a una potencia del rugby mundial siempre es difícil y los Wallabies retomaron la delantera con tres anotaciones consecutivas: Richard Arnold, David Porecki y Angus Bell, todas con sus respectivas conversiones para estampar el 24-7. De ahí en adelante, el dominio fue total hasta con dos jugadores menos por momentos. Algunos tries anulados a Portugal le cortaron la posibilidad de remontar y finalmente victoria por 34-14.
Tras la abrupta derrota contra Galles (40-6), que generó un impacto mundial en el deporte, el plantel que dirige Eddie Jones quedó en deuda por su juego y concluyó su participación en la zona con un triunfo ante uno de los débiles conjuntos de Europa
Así está la tabla del Grupo C
Sudáfrica 49-18 Tonga
Después de la final anticipada ante Irlanda, los Springboks cerraron su participación en el Grupo B con una victoria 49-18 sobre Tonga. De esta manera, Sudáfrica confirmó su clasificación a los cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023 y le falta esperar el duelo entre el Trébol y Escocia para ver si queda como primero o segundo de la zona.
El encuentro arrancó con ventaja de los isleños con un penal de William Havili. Pero en lugar de darle el protagonismo a Tonga, sacó a relucir todo el poderío ofensivo de los tres veces campeones del mundo: Cobus Reinach, Canan Moodie y Deon Fourie marcaron tries con posteriores conversiones de Handre Pollard para lograr una amplia ventaja que defendió a lo largo del encuentro.
En el segundo tiempo Jesse Kriel, Willie Le Roux y Marco van Staden aseguraron el punto bonus de los Springboks para alcanzar los 15 puntos en la zona. Tonga no se quedó con los brazos cruzados y logró marcar tres tries en las manos de Ben Tameifuna, Fine Inisi y Patrick Pellegrini para decorar una digna actuación contra una potencia del deporte.
Vale recordar que los tonganos cayeron en sus dos presentaciones en el Mundial (16-59 ante Irlanda y 17-45 con Escocia). En el último duelo, enfrentará a Rumania para ver qué equipo termina sin unidades en el Grupo B. El historial marca que se vieron las caras dos veces: aparte del reciente encuentro en Francia, anteriormente chocaron en la Copa del Mundo 2007 con victoria para los Springboks por un ajustado 30-25 en la ciudad de Lens.
Así está la tabla del Grupo B

Últimas Noticias
La contundente frase de Colapinto tras terminar último en el GP de Abu Dhabi de F1: “Gracias a Dios se terminó la temporada”
El piloto argentino ya piensa en el 2026 con expectativas de que Alpine tendrá un mejor desempeño frente al cambio de reglamento en la Máxima
La increíble historia de Lando Norris, el nuevo campeón de la F1 que cortó con el reinado de Verstappen
Es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero no perdió la humildad y disfruta de ayudar a los mecánicos. En Abu Dhabi, logró cumplir el sueño de su vida en el automovilismo
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Abu Dhabi: sufrió por el ritmo de su Alpine en la despedida del peor auto de la F1
El argentino acabó último en Yas Marina. A partir de ahora, su cabeza estará puesta en 2026 y en poco tiempo volverá a salir a pista con renovadas expectativas



