7 frases de Almirón: el dardo al DT de Palmeiras, la lesión de Rojo y su furia al hablar del Superclásico anterior

El entrenador de Boca Juniors habló después del 0-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

Guardar

Luego del empate 0-0 entre Boca Juniors y Palmeiras por la primera semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador Jorge Almirón destacó la labor de su equipo, minimizó la falta de gol, y palpitó el Superclásico ante River Plate.

El técnico reconoció que se vio sorprendido por el plantel del cuadro brasileño que jugó sin referencia de área y eso lo complicó por momentos: “El equipo hizo un gran partido, jugamos contra un gran rival, fue complicado desde el inicio, ellos no jugaron con 9, jugaron sin 9 con (Raphael) Veiga tirado atrás así que los volantes hicieron un gran trabajo. Nuestros centrales no tenían referencia, pero los jugadores lo ajustaron dentro de la cancha”.

Además, reconoció en varias oportunidades el rendimiento del Xeneize y aseguró que merecieron quedarse con el triunfo: “Tuvimos chances claras y ellos prácticamente no nos generaron tanto, pese a tener jugadores jóvenes y rápidos. Merecimos ganar, por lo menos con una diferencia mínima, porque tuvimos chaces claras y me voy muy conforme”, señaló.

En la conferencia de prensa fue consultado sobre una frase de Abel Ferreira, quien en su turno de comparecer, aseguró que las situaciones creadas por Boca Juniors fueron por errores del Palmeiras y no por mérito del cuadro argentino. Fue allí que Almirón le dedicó un dardo: “No me interesa lo que diga, mi análisis es diferente”, comenzó y agregó: “El técnico (de Palmeiras) es de hablar mucho, es conflictivo... Es un buen entrenador, tiene muy buenos jugadores, pero va a ser una semifinal muy fuerte, nosotros también tenemos hombres acostumbrados a jugar en canchas difíciles”.

Almirón fue preguntado por los cambios, sobre todo por las salida de Valentín Barco, quien era una de las figuras de la cancha y fue reemplazado a falta de 20 minutos para el final. Explicó que todas se debieron a un tema de cansancio: “Hicieron un gran esfuerzo y en un momento había que refrescar el ataque”, a excepción de la de Marcos Rojo quien se fue lesionado. “Le molestó, creo que un poco el cansancio también, creo que no es grave pero por precaución era tiempo para salir, veremos en los estudio qué sale y para el jueves creemos que va a estar”.

*El recuerdo de Almirón sobre el último Superclásico

Antes de la revancha del jueves en Brasil, el Xeneize debe disputar el Superclásico contra River Plate el domingo en La Bombonera y la duda es el equipo que parará para ese trascendental duelo por la Copa de la Liga. El DT dejó en claro que ese partido no es menor y no dio pistas sobre el posible 11, aunque anticipó que la formación la plantará de acuerdo a cómo hayan terminado sus jugadores el encuentro de este jueves. “Depende de la parte física, el equipo corrió muchísimo hoy, veremos cómo se recuperan. Si pregunto les pregunto a los jugadores, seguro van a querer jugar todos, pero a partir de mañana, con tranquilidad, veremos cómo están. Hay que cuidarlos, porque no es la idea que jueguen todos y se lastimen y se pierdan el jueves. Veremos qué es lo mejor para conformar un gran equipo y ganar en casa”. Y dejó en claro: “Al que le toque jugar va a representar muy bien al equipo”.

Fue ahí que aprovechó para recordar el último antecedente ante el Millonario, derrota 1-0 en el Mas Monumental con un penal sobre el cierre que Miguel Borja cambió por gol: “Todos sabemos que fue un robo, ni siquiera fue revisado en el VAR nuevamente, situación que es bastante dificil de aceptar, fue hace mucho pero lo tenemos pendiente y esperemos ganar el domingo”.

Por otro lado, minimizó la falta de goles de sus delanteros, sobre todo de Edinson Cavani, quien en 10 partidos apenas tiene un grito: “Generamos varias situaciones, fue un gran partido de los delanteros. Cavani hizo un gran desgaste, un gran trabajo para el equipo, está abierta la posibilidad para el próximo jueves. Y los jugadores quedaron con esa sensación, los partidos son cerrados en la Copa no hay muchos goles. Ellos prácticamente no nos llegaron y nosotros sí tuvimos chances”. Y se ilusionó: “Allá va a ser así, estamos a un gol y un gol lo podemos hacer porque vamos a generar chances”.

Artículo en desarrollo