Partidazo de Lautaro Martínez en la goleada del Inter al Milan: asistencia, penal y el pase “a ciegas” que despertó elogios

El goleador del Calcio brilló en la victoria 5-1 de su equipo en el derby. La excelente racha contra el Rossonero y el año de “pesadilla” que le hizo sufrir al clásico rival

Guardar

Nuevo

Lautaro Martínez dejó atrás la doble fecha FIFA con la selección argentina para afrontar una nueva edición del Derbi della Madonnina. El delantero tuvo una magistral actuación en la histórica goleada 5-1 del Inter al Milan en el Estadio Giuseppe Meazza por la cuarta fecha de la Serie A y amplió su excelente racha contra el clásico rival a pocos días del debut ante Real Sociedad en España por la UEFA Champions League.

Luego de madrugar al Rossonero con el tanto de Henrikh Mkhitaryan a los cuatro minutos del primer tiempo, el Nerazzurro manejó los hilos del compromiso, supo pasar el sofocón y, de la mano del máximo goleador del Calcio (tiene 5 tantos), frotó la lámpara en la ciudad italiana de Milán. A los 37 minutos, los narradores de la transmisión se deshicieron en elogios por un pase a ciegas y de media vuelta que motorizó el golazo de Marcus Thuram. “Qué bien estuvo Lautaro”, anticipó el relator Jorge Barril antes de la conclusión de la jugada y el comentarista, Vito de Palma, le extendió los honores: “Gran mérito hay que darle a Lautaro”.

Tras el descuento de Rafael Leão, el único líder del campeonato con puntaje ideal cortó de raíz cualquier atisbo de ilusión. Una asistencia del Toro a Mkhitaryan permitió el doblete del futbolista armenio a los 23 minutos del complemento. Nueve más tarde, Martínez provocó el penal de Theo Hernández que mandó a la red Hakan Çalhanoğlu y Davide Frattesi cerró la persiana del 5-1 en un contraataque. Hacía 49 años que el anfitrión no le hacía 5 goles en un partido oficial al Milan, cuando lo venció por idéntico resultado en marzo de 1974.

Además, el Inter le ganó cinco encuentros oficiales en fila por primera vez en sus 115 años de historia, según arrojó el estadígrafo español Míster Chip, pero esta racha positiva no es ajena al desembarco de Lautaro Martínez. Uno de los goleadores de la selección campeona del mundo llegó a esta institución en 2018 proveniente de Racing y cambió la historia reciente de este tipo de enfrentamientos.

* El resumen de la goleada del Inter al Milan

Previo a la llegada del bahiense, el finalista de la última Liga de Campeones solo había podido ganar 3 de los últimos 12 clásicos (6 empates y 3 derrotas), mientras que desde el arribo del argentino ganó 12 de 17 disputados con el aporte goleador y asistidor del punta, quien metió 8 tantos y 2 asistencias. Solamente pegó el faltazo en 2 de esos 17 duelos porque fue suplente (el primer duelo de su temporada inicial en Europa) o estaba sancionado (temporada 2019/20). En 14 de los 15 restantes, fue titular con el aliciente de que se llevó el triunfo en 10 ocasiones (2 igualdades y 3 derrotas).

Su última temporada ante el conjunto dirigido por Stefano Pioli fue digna de pesadilla en la vereda de enfrente. Meses atrás, fue campeón de la Supercopa de Italia con un gol suyo en la final que terminó 3-0 en su favor, metió el único gol de su equipo para quedarse con los tres puntos en el segundo derbi liguero del último curso y también se anotó con otra celebración en el escueto 1-0 que aseguró el pasaje a la final de la Champions League, instancia en la que perdió ante Manchester City.

Con 107 goles y 37 asistencias en 242 partidos, Lautaro Martínez es la gran carta ofensiva de un equipo que sufrió las salidas de Edin Džeko y Romelu Lukaku. Este miércoles desde las 16 (hora argentina) hará su estreno en el Estadio Municipal de Anoeta por la primera jornada del Grupo D, que comparte con Benfica de Portugal y RB Salzburgo de Austria.

Ver más

Últimas Noticias