En medio del amplio debate sobre si la práctica del yo-yo debería considerarse un deporte o solamente un pasatiempo, se disputó una nueva edición del Campeonato Mundial en Osaka (Japón) después de tres años en los que debió suspenderse producto de las consecuencias de la pandemia por coronavirus.
En el Centro de Conferencias de la ciudad, el joven asiático Mir Kim se proclamó campeón del mundo en la categoría 1A Champion después de realizar una hipnótica performance con la que cautivó a los cientos de espectadores presentes en el recinto, así como también a los jueces, quienes lo puntuaron con 99/100.
Entre los parámetros que debe tomar en cuenta el jurado para calificar al freestyler se destacan algunos como la cantidad de toques entre la cuerda y el yo-yo, además del número de trucos y la actuación del participante en el escenario, entre otros.
Si bien los torneos no suelen repartir premios económicos a los vencedores, el japonés ganó mucha repercusión alrededor del mundo después de que su presentación se volviera viral a través de las redes sociales: “¡Esto es una locura! ¿Qué diablos fue eso al final? Nuevo campeón del mundo!”, tuiteó un usuario que compartió el video, mientras que otro bromeó: “Mantendré mi truco de ‘pasear al perro’ en secreto por ahora, ¡no me gustaría mostrárselo a Mir KIM!”.
“Yo era bueno jugando Yo-Yo cuando era niño... pero mirando al número 1 del mundo Mir Kim veo que no jugué nada jajaja”, consideró un tercero al ver cómo maniobraba el elemento el actual campeón, avalado por la International Yo-Yo Federation (IYYF), quien además de organizar el Mundial de yo-yo y el Campeonato Europeo de yo-yo, también promueve al yo-yo como deporte a nivel mundial.

Kim desafió la gravedad con destreza y maestría acompañado de un dinámico remix de Beat It. El nipón logró una sincronización casi perfecta y demostró un dominio total de su elemento con trucos increíbles que cautivaron al público: “La suerte favorece a los valientes”, afirmó en la página de Instagram que comparte con su hermana, quien demostró ser una prodigio del yo-yo ya que también ganó en su categoría, pese a ser la primera vez que participaba del evento: “Me sentí un poco decepcionada por algunos errores y el nerviosismo en el escenario, pero es un honor para mi ganar”.
“Muchas gracias por todo el maravilloso apoyo. Todavía estoy emocionado. El yo-yo es una forma importante de crecer. Quiero ser un artista de yo-yo que no decepcione a las expectativas de todos. Gracias de nuevo”, fueron las declaraciones de Kim que compartió el medio Yoyorewind.
Cabe destacar que existen cinco categorías dentro del mundo del yo-yo. Además de la 1A en la que participó Kim, correspondiente a un yo-yo de aluminio sin respuesta, también están las 2A (dos yo-yo de plástico con respuesta), 3A (dos yo-yo de aluminio sin respuesta), 4A (un yo-yo más grande de plástico con cuerda suelta) y 5A (yo-yo de aluminio sin respuesta y sin tenerlo atado al dedo).


Seguir leyendo
Últimas Noticias
La impactante imagen que subió Jake Paul tras confesar que Anthony Joshua le rompió la mandíbula durante la pelea
El youtuber mostró en redes sociales el resultado de la lesión sufrida tras su enfrentamiento con el británico

Estudiantes y Platense definirán al ganador del Trofeo de Campeones: hora, TV y formaciones
El Pincha, ganador del Clausura, y el Calamar, vencedor del Apertura, se verán las caras en el Estadio Único de San Nicolás

El contundente nocaut de Anthony Joshua ante Jake Paul en el sexto round de la controversial pelea en Estados Unidos
El británico de 36 años impuso el poderío de su experiencia y sus puños contra el Youtuber
El día que Estudiantes empezó a cambiar su historia al remontar un partido increíble frente a Platense
En 1967 el Pincha ganó el primer título de su historia. En semifinales se cruzó con el Calamar, dando vuelta un resultado que parecía sentenciado

De hacer historia en las empresas más importantes de MMA a pelear contra Maravilla Martínez: quién es Pepi Staropoli
El combate será parte de la acción de Párense de Manos III, que se realizará en el estadio de Huracán


