“Esto ya lo escuché”: la respuesta de Alcaraz ante un particular pedido de Djokovic tras la épica final en Cincinnati

El tenista serbio venció al español por 5-7, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4) y tras el partido se produjo un gracioso cruce entre ambos

Compartir
Compartir articulo
El gracioso diálogo entre Djokovic y Alcaraz después de la final

La pelea por el número 1 del mundo del tenis masculino está al rojo vivo. En una épica final, que duró tres horas y 49 minutos, Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz y se quedó con el título del Masters 1000 de Cincinnati en la antesala de lo que será un atrapante US Open. El triunfo para el serbio fue por un ajustado 5-7, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4).

El partido tuvo de todo. El primer set fue palo y palo, tanto que comenzó con un quiebre en favor de Djokovic, pero Alcaraz se recuperó y logró quedarse con el parcial inicial con su potencia. Incansable, el joven de 20 años se puso al frente contra el máximo ganador en la historia de Grand Slams en el circuito ATP.

A continuación, el segundo y tercer set fue una demostración de tenis de alto impacto en el que Nole sacó a relucir toda su jerarquía, mientras que el español desplegó su potencial con el objetivo de volver a superar al serbio como lo había hecho en la final de Wimbledon, pero a pesar que Alcaraz levantó dos match points en el 5-4 y llevó la definición al tie break, uno de los mejores tenistas de la historia prevaleció en el tie break.

Después de la entrega de los trofeos, llegó la hora de que los tenistas le hablen al público. Y fue allí donde se produjo un divertido diálogo entre los protagonistas. Frente al micrófono, Djokovic aprovechó para elogiar a su rival. “Chico, nunca te rindes. Me encanta eso de vos, pero a veces podrías jugar puntos más cortos”, dijo Nole, lo que generó la risa de Carlitos, que no se calló y respondió: “Soy español, soy español”.

La reacción del campeón en Cincinnati fue automática. “Los españoles nunca mueren.. Esto ya lo escuché. Esto ya lo experimenté...”, expresó y recordó las batallas en las que enfrentó a Rafael Nadal.

Djokovic con el trofeo tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati (Katie Stratman-USA TODAY Sports)
Djokovic con el trofeo tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati (Katie Stratman-USA TODAY Sports)

“Carlos, sos un gran jugador y persona. Jamás te das por vencido. Estoy feliz”, se rindió la leyenda ante su adversario, llamado a encabezar la sucesión de una era que marcó el tenis en las últimas décadas. “Felicito a Novak, es muy difícil ante un campeón como vos”, dijo el español, que no aguantó la emoción y le agradeció a su hermano por el apoyo constante.

Tras la victoria en una maratónica final, Djokovic se mantiene como el máximo ganador de los Masters 1000 del circuito ATP con 39 conquistas, tres más que Rafael Nadal. Federer ostenta 28, Andre Agassi, 17, y Andy Murray, 14. ¿Cómo está la contienda por el número 1 del mundo en el tenis masculino? Tras el triunfo, Nole quedó a un paso de recuperar la cima del ranking ATP, ya que si supera su debut en el US Open, el serbio, que volvió a jugar en los Estados Unidos tras las restricciones que se le impusieron por no estar vacunado contra el coronavirus, recuperará el primer puesto.

Seguir leyendo: