Las dos obras que presentó Boca Juniors en las inmediaciones de la Bombonera

Desde el club difundieron trabajos de infraestructura en la zona aledaña al estadio Alberto J. Armando

Compartir
Compartir articulo
Obras de infraestructura en las instalaciones de Boca Juniors 1

Boca Juniors inauguró su nueva cancha de hockey sobre césped en las inmediaciones de la Bombonera en un acto celebrado el pasado sábado ante 5 mil personas y así sumó un nuevo deporte. Leonas, Leones y leyendas de la disciplina dieron el puntapié inicial con un partido de exhibición. La ex delantera de la selección argentina, Vanina Oneto, fue presentada como manager y coordinadora de la institución.

Además del campo juego reglamentario la obra cuenta con un edificio de 418m2; donde se ubica el vestuario local; visitante y de árbitros, más el área médica, sala administrativa, utilería, local gastronómico y espacio para el tercer tiempo. Así es que el Xeneize inauguró su primera cancha de hockey y le dio la bienvenida a una nueva disciplina con un partido exhibición que disputaron jugadoras y jugadores históricos de la Selección. En medio de un clima festivo, miles de socias y socios se acercaron a participar del evento, que comenzó temprano en la mañana con un partido amistoso inaugural y finalizó pasado el mediodía con la primera clínica dedicada a chicos y chicas de entre 6 y 12 años.

Jorge Amor Ameal (presidente del club) y Martín Mendiguren (responsable del Departamento de Deportes Amateurs) realizaron un simbólico corte de cinta junto a Vanina Oneto, la histórica goleadora de las Leonas y Campeona del Mundo en Australia 2002, quien se hará cargo de la coordinación de los planteles y cuerpos técnicos. El lanzamiento de hockey había despertado una gran expectativa entre los miles de socios, ya que es la primera vez que el barrio cuenta con una cancha de hockey sobre césped y también la primera que el Club puede ofrecer a sus hinchas un deporte que arrastra el prejuicio de ser exclusivo para cierto nivel socioeconómico.

Obras de infraestructura en las instalaciones de Boca Juniors 2

Esta no fue la única obra que se presentó en los últimos días en la Bombonera, que además de las mejoras en los ingresos a los palcos se llevaron a cabo trabajos en el perímetro del estadio. Ahora los accesos cuentan con nuevos cercos y escaleras antes de las bocas de entrada a cada sector de las tribunas.

Anteriormente se había estrenado un nuevo local de ropa en las entrañas de la cancha, donde también está próximo a inaugurarse un patio de comidas con el que la directiva promete revolucionar la actividad social de la institución (sobre todo en los días de partido).

Seguir leyendo: