Estudiantes perdió 2-1 con Barcelona de Ecuador por la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana

El Pincha hizo un buen partido en Guayaquil, pero no pudo sostener el empate. La llave se definirá el martes próximo en La Plata. El ganador se enfrentará ante Goiás

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes perdió 2-1 con Barcelona en su visita a Guayaquil en el puntapié de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Este es el cruce de ida en una llave que definirá al rival de Goiás de Brasil en la siguiente instancia del certamen continental. El Pincha logró el empate parcial, pero no pudo sostener la igualdad y cayó en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

El elenco platense arrancó con todo y a los cinco minutos pudo abrir el marcador con una jugada que armó Benjamín Rollheiser, cedió a Santiago Ascacíbar que cayó dentro del área y el juez no cobró penal. El rebote le quedó a Leonardo Godoy, que definió exigido y la pelota se fue por arriba del travesaño.

La búsqueda del equipo argentino siguió y a los 25 minutos convirtió con un zurdazo de Ascacíbar, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de Mauro Méndez.

Sin embargo, fue el elenco ecuatoriano el que se puso en ventaja a los 29 minutos con el tanto de Fidel Martínez, que capturó un rebote tras un tiro libre desde la izquierda.

Estudiantes fue por el empate y avisó con un remate de Guido Carrillo que pasó muy cerca del palo. Pero fue a los 45 minutos que Leo Godoy convirtió. El volante volvió a sorprender por la banda derecha y apareció solo adentro del área para marcar. Primero el tanto fue anulado por posición adelantada, pero el VAR intervino se corroboró que el futbolista del León estaba habilitado y el juez debió convalidar.

En la segunda mitad Barcelona jugó más en campo de Estudiantes que se replegó y salió de contra. En una de ellas Rollheiser quedó solo ante el arquero Javier Burrai, pero definió suave.

El dominio del equipo de Guayaquil siguió y a los 78 minutos otra vez se puso en ventaja con el tanto de Janner Corozo que cabeceó solo dentro del área.

Luego Estudiantes fue por el empate y en el epílogo hubo una jugada en la que reclamaron penal sobre Fernando Zuqui, quien quiso rematar, pero no llegó a pegarle bien ya que chocó contra el pie de Leonai que buscó despejar.

Fue derrota de Estudiantes ante un Barcelona que no hizo mucho más que el equipo platense. El empate se hubiese ajustado más al trámite del encuentro. No obstante, la llave está abierta.

La vuelta será el próximo martes. En el UNO y apoyado por toda su gente, Estudiantes buscará remontar la serie y acceder a los octavos de final del segundo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Formaciones:

Barcelona de Ecuador: Javier Burrai; Joshué Quiñonez, Pedro Pablo Perlazam, Luca Sosa, Segundo Portocarrero; Janner Corozo, Fernando Gaibor, Leonai, Fidel Martínez; Francisco Fydriszewski y Jonatan Bauman. DT: Segundo Castillo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Santiago Núñez; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti; Mauro Méndez; Benjamín Rollheiser; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Gustavo Tejera.

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo.

TV: ESPN y Star+.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Ramiro Marra volverá a ser jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

Para evitar la salida de dos diputados que responden a Oscar Zago y la fractura del espacio, los integrantes de LLA consensuaron que el broker y ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad vuelva a presidirlos
Ramiro Marra volverá a ser jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

El crimen de María Marta García Belsunce: la defensa de Nicolás Pachelo apeló la condena a perpetua

Los abogados del ex vecino del Carmel preso en el penal de La Plata pidieron que se revoque el fallo de la Cámara de Casación y se mantenga la absolución
El crimen de María Marta García Belsunce: la defensa de Nicolás Pachelo apeló la condena a perpetua

Ignacio Torres y un funcionario de Javier Milei abrirán un foro en busca de que Chubut produzca hidrógeno verde

El gobierno de la provincia situada en la Patagonia argentina es el anfitrión del evento que busca atraer inversiones para desarrollar el recurso, considerado como el combustible del futuro
Ignacio Torres y un funcionario de Javier Milei abrirán un foro en busca de que Chubut produzca hidrógeno verde

Discusión, drogas y tiros en una fiesta privada en San Justo: se entregó el menor buscado por el crimen y ambos detenidos declararon

La víctima tenía 20 años y varias dosis de cocaína y tusi entre sus pertenencias. Tuvo un altercado con dos jóvenes, que le dispararon y huyeron. Horas después capturaron a uno de los sospechosos y este lunes se presentó su cómplice ante la Justicia: tiene 17 años
Discusión, drogas y tiros en una fiesta privada en San Justo: se entregó el menor buscado por el crimen y ambos detenidos declararon

La Iglesia pidió “asumir el liderazgo de una forma nueva”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, cerró este lunes la primera jornada de la Asamblea Plenaria que se desarrolla en Pilar hasta el viernes
La Iglesia pidió “asumir el liderazgo de una forma nueva”