La agenda de los argentinos en Wimbledon: Schwartzman y Podoroska comenzaron con el pie derecho y Pedro Cachín no pudo ante Djokovic

La rosarina venció a la checa Martincova por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 y el Peque se impuso en sets corridos ante el serbio Miomir Kecmanovic. Sebastián Baéz y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados en primera ronda

Compartir
Compartir articulo

Se puso en marcha Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada del circuito mundial de tenis, y este lunes 3 de julio hubo una nutrida participación de argentinos en el césped de All England. En el duelo más relevante de los siete con presencia argentina, Pedro Cachín no pudo con Novak Djokovic: el número 2 del mundo dominó el juego y se quedó con un sólido triunfo por 6-3, 6-3 y 7-6 (4). Sin embargo, hubo alegrías en la jornada con las victorias de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman.

Para Cachín fue su debut absoluto en Wimbledon, ya que luego de participar en tres ocasiones de la clasificación (2015, 2019 y 2022), recién para esta edición, la número 136 de la historia del torneo, fue parte del cuadro principal. El argentino que desde 2013 es profesional, viene de jugar un torneo en Mallorca sobre césped -perdió en primera ronda-. Más allá de caer ante Nole, el jugador de 28 años mostró una buena adaptación a la superficie y llevó al tie break a una de las leyendas del tenis en el último parcial.

La primera alegría para el tenis argentino llegó de la mano de Podoroska, quien logró un valioso triunfo ante la checa Tereza Martincova tras perder el primer parcial. El resultado final fue 3-6, 7-6 (5) y 6-4 para la rosarina en casi dos horas y media de juego. Tras superar a la N° 115 de la WTA, ahora jugará contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que venció a la china Yuan.

La otra gran victoria fue para Diego Schwartzman. El Peque se quedó con un triunfo sólido ante el serbio Miomir Kecmanovic, al imponerse 6-0, 6-3 y 6-4 en el tercer duelo de la cancha 7. El porteño mantuvo su récord favorable contra su rival, ya que lo había superado en la primera ronda de Roland Garros 2020, en semifinales del Argentina Open 2021 y en Roma 2022. Su mejor registro en el césped inglés fue la tercera ronda. Su próximo rival en la siguiente instancia será el italiano Jannik Sinner, quien batió al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y media de partido.

* El resumen del triunfo de Podoroska

El primero en comenzar el día fue Sebastián Báez ante el chileno Tomás Barrios Vera (provenía de la qualy) en la cancha 6. A pesar de sus intentos, fue derrota para el tenista que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2).

En tanto, Tomás Etcheverry, número 32 del circuito ATP, deberá completar el martes el partido que jugaba contra el español Bernabé Zapata Miralles, por falta de luz natural. Cabe destacar que la jornada se atrasó por la lluvia y el duelo estaba llegando a las tres horas de duración. El argentino comenzó perdiendo los dos primeros sets 7-6 y 7-5, pero se recompuso en la tercera manga con un 6-3. El tenista, que viene de tener un Roland Garros inolvidable en el que alcanzó los cuartos de final, estaba jugando su su primer duelo en este torneo, uno de los más icónicos de la historia.

Por su parte, Guido Pella, que ingresó al cuadro con un ranking protegido, tampoco pudo completar el partido con el croata Borna Coric, 14° del mundo, debido a falta de luz natural. El bahiense había ganado el primer set por 6-3 y estaba 4-4 en el segundo hasta que comenzó a caer el sol. El martes se completará el encuentro en el que el tenista argentino intentará continuar con su dominio y regresar a una victoria luego de varios meses ausente por una lesión en una de sus rodillas.

Hay que recordar que este martes será el turno para ver a los otros dos argentinos que son parte de la legión en Wimbledon. Francisco Cerúndolo, que viene de hacer historia para el tenis argentino con su título en Eastbourne, se verá las caras con el portugués Nuno Borges. Por su parte, Federico Coria chocará con el bielorruso Ilya Ivashka.

La agenda de los argentinos en Wimbledon, día 1:

Tomás Barrios Vera (Chile) a Sebastián Báez por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2).

Nadia Podoroska a Tereza Martincova (República Checa) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4

Novak Djokovic (Serbia) a Pedro Cachín por 6-3, 6-3 y 7-6 (4)

Diego Schwartzman a Miomir Kecmanovic (Serbia) 6-0, 6-3 y 6-4

Jannik Sinner (Italia) a Juan Manuel Cerúndolo por 6-2, 6-2 y 6-2

Tomás Etcheverry vs Bernabé Zapata Miralles (España) - 6-7, 5-7, 6-3 (Suspendido por falta de luz natural)

Guido Pella vs Borna Coric (Croacia) - 6-3, 4-4 (Suspendido por falta de luz natural)

Seguir leyendo: