
Ha pasado otra temporada en la que los directivos del Paris Saint Germain no quedaron nada conformes con los resultados del equipo. A Christophe Galtier, sexto entrenador elegido por la gestión qatarí, ya le han comunicado que no seguirá la próxima temporada y se prepara para una salida prematura porque todavía le restaba un año de contrato. Por ello, al igual que sus antecesores, va a cobrar una jugosa indemnización.
Galtier había tenido un auspicioso inicio pero los rendimientos de su elenco fueron mermando con el correr de la campaña y la eliminaciones en octavos de final en la Copa de Francia y la UEFA Champions League fueron muy decepcionantes. Pese a defender el título en la Ligue 1, quedó un sabor a poco para un cuadro que contó con el formidable trío de ataque de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
En el PSG han decidido buscar un nuevo técnico y la compensación económica que deberán abonarle a Galtier es de más de USD 6 millones, según ha informado el diario AS. El citado periódico apunta que el estratega marsellés percibía 665.000 euros brutos mensuales y era el mejor pagado de toda la liga francesa.
Luis Campos, consejero deportivo del club parisino y quien recomendó a su amigo Galtier para el puesto, trabaja para conseguir un reemplazante que cumpla los requisitos del presidente Nasser Al Khelaïfi, siendo el alemán Julian Nagelsmann la opción que mejor cae en el Parque de los Príncipes.

No es nada nuevo para el PSG tener que pagar una indemnización al técnico saliente. El argentino Mauricio Pochettino, quien acaba de asumir el cargo en el Chelsea, embolsó poco más de USD 10 millones cuando fue cesado hace aproximadamente un año, ya que tenía todavía una temporada por delante como Galtier.
Al dinero de Pochettino y Galtier también hay que agregar dos indemnizaciones más que afrontó el PSG por despidos antes de lo previsto. Cuando los dirigentes qataríes decidieron echar a Laurent Blanc, quien en 2016 quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City, tuvieron que desembolsar más de USD 22 millones. Y la salida de Thomas Tuchel en diciembre de 2020, con todavía seis años de contrato, les costó unos USD 7 millones.
Los parisinos se han gastado, en total, casi USD 50 millones en indemnizaciones a entrenadores que no han podido cumplir con la tarea de ser campeón de Europa, un objetivo que se plantea cada año en Qatar pero que les ha resultado notablemente costoso. Nagelsmann es la nueva cara de la esperanza y esperan que pueda poner fin a esa cadena de indemnizaciones que parece interminable.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La pelea que dio que hablar en la NBA entre el hijo de una leyenda y un rival: “Me golpeó desde un lugar donde no podía verlo”
Scotty Pippen Jr habló del episodio que protagonizo con Myron Gardner en el duelo entre Grizzlies y Heat

La trágica historia de amor y muerte que sacudió a los Juegos Olímpicos de Invierno: “Siempre serás mi sol”
El italiano Federico Tomasoni ganó una medalla y se la dedicó a su ex pareja Matilde Lorenzi, quien falleció en un misterioso accidente mientras entrenaba en Italia

El drama que vivió un piloto de Fórmula 1: su auto se prendió fuego durante una exhibición
El japonés Yuki Tsunoda tuvo que salir rápidamente de un viejo monoplaza Red Bull en medio de un show en la ciudad de San Francisco

La furia de Messi contra el árbitro tras la dura derrota del Inter Miami en el estreno de la MLS
El número 10 de Las Garzas mostró todo su enojo contra el juez luego del 3-0 en contra ante LAFC. Luis Suárez lo contuvo en el ingreso a los vestuarios

Paola Suárez inició su ciclo como capitana argentina en la Billie Jean King Cup: “Es un desafío enorme”
La ex número 1 del mundo en dobles encabezó su primera jornada oficial en el Club Náutico Hacoaj, donde compartió cancha con las jugadoras. “Hay muchas ganas y mucho potencial”, evaluó en una entrevista con Infobae

