Gabriela Sabatini junto a Wilander le ganaron a Gisela Dulko y Medvedev por el torneo de leyendas mixtas en Roland Garros

Las ex tenistas argentinas se enfrentaron en este nuevo formato. Gaby, en pareja con el sueco, se quedaron con la victoria por 6-7, 6-2 y 10-8 en el super tie break

Compartir
Compartir articulo

Después de hacer su debut en el torneo de leyendas femenino, que terminó con derrota ante la dupla compuesta por Nathalie Tauziat y Caroline Wozniacki (6-4 y 6-3), Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volvieron a ver acción en Roland Garros. Pero esta vez en el formato de “leyendas mixtas”. Dulko jugó con el ucraniano Andrei Medvedev, mientras que Sabatini hizo lo propio junto al sueco Mats Wilander.

El partido terminó 6-7, 6-2 y 10-8 en el super tie break para la mejor raqueta en la historia del tenis argentino y el siete veces ganador de Grand Slam. El partido se jugó en la cancha Suzanne-Lenglen tras la victoria de Kim Clijsters y Caroline Wozniacki frente a Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 6-4 y 6-2 por el torneo de leyendas femenino.

El partido tuvo de todo. Justamente, al ser una exhibición, el que aprovechó eso para divertir al público presente fue Medvedev. El ex tenista tomó el lugar de un alcanzapelotas y el joven se convirtió en el compañero de Dulko durante uno de los games del juego. La que no dejó pasar la oportunidad para recordar su mano prodigiosa fue Sabatini, que tuvo un par de puntos que generaron los aplausos de los presentes.

Más allá de las ex tenistas argentinas, sus compañeros fueron estrellas del circuito. Wilander es una gloria del tenis masculino. El oriundo de Suecia fue número 1 del mundo durante 20 semanas y logró siete Grand Slams, tres del Abierto de Francia. Por su parte, Medvedev llegó a ser N° 4 del mundo en 1994 y fue finalista en Roland Garros en el 99.

Sabatini y Wilander le ganaron a Dulko-Medvedev
Sabatini y Wilander le ganaron a Dulko-Medvedev

De esta forma, y a la espera de lo que será el encuentro del próximo sábado por el torneo de leyendas femenino con rivales a confirmar, las históricas raquetas argentinas vieron acción en el polvo de ladrillo de París tras su caída del debut.

Tras su recordada participación en la edición 2022, en el que llegaron a las finales, Sabatini y Dulko no pudieron frente a una dupla que tiene como integrante a una ex tenista que se retiró recientemente. Wozniacki, de 32 años, dejó la actividad hace dos temporadas cuando le puso punto final a su carrera en enero del 2020. La jugadora nacida en Dinamarca obtuvo 30 títulos (incluido un Australian Open) y fue número 1 del planeta.

Por su parte, la compañera de turno de la raqueta danesa, Nathalie Tauziat, tiene 55 años y abandonó la actividad profesional hace dos décadas, pocos años después de lograr su mejor ranking en el historial (3° del mundo).

A pesar de la derrota, Gaby deleitó a todos los presentes en la cancha con una espectacular Gran Willy. En el segundo game del segundo parcial con el marcador 1-0 en favor del dúo Tauziat-Wozniacki, Sabatini tuvo que retroceder en sus pasos tras un globo de la danesa ex número 1 del mundo y ahí fue donde la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 impulsó la acción que Guillermo Vilas transformó en un ícono del tenis.

“Volver acá y estar con toda esta gente... Hubo muchos argentinos, eso siempre es muy lindo. Estar en esta cancha es un privilegio, estuvimos el año pasado y no lo podemos creer que estamos acá otra vez. Nos estamos habituando a esta cancha. Fue un partido lindo, la idea es eso también, de disfrutarlo”, contó Sabatini en Star+ después del compromiso. Vale destacar que habían perdido la final de 2022 ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (1-6, 7-6 (4) y 10-6).

El saludo en el final del partido
El saludo en el final del partido

Seguir leyendo: