El gol agónico de Paulo Dybala que clasificó a la Roma a la Europa League y mandó a la Juventus a la Conference

La Joya convirtió de penal en el descuento y le brindó el triunfo 2-1 ante el Spezia. La Loba superó por un punto a la Juve, que pese a la victoria 1-0 ante Udinese no le alcanzó para clasificar

Compartir
Compartir articulo

Paulo Dybala convirtió sobre la hora y le permitió a la Roma clasificarse a la Europa Leque. La Joya anotó de penal el 2-1 ante Spezia y sacó pasajes al segundo torneo en importancia del Viejo Continente. Ese tanto del delantero campeón del mundo mandó a la Juventus, que venció 1-0 al Udinese, a la Conference League.

Por el encuentro que cerró la trigésima octava y última fecha de la Liga de Italia, que se adjudicó Napoli, Roma se impuso en el estadio Olímpico de capital italiana luego de comenzar en desventaja por el tanto del griego Dimitris Nikolaou para el Spezia a los 6 minutos de la etapa inicial. Nicola Zalewski, a los 43 del primer tiempo, y el cordobés Dybala, de tiro penal, a los 45 de la parte final, lo dieron vuelta.

De esta manera, Roma llegó a las 63 unidades, concluyó la Serie A sexto y se clasificó para la Liga de Europa de la próxima temporada, certamen en el que miércoles pasado perdió la final contra Sevilla de España.

A su vez, el portugués José Mourinho confirmó frente a la afición del Roma que seguirá la próxima campaña siendo su entrenador con gestos desde el césped del estadio Olímpico. Mourinho salió al campo -no estuvo en el banquillo porque cumplió sanción por expulsión- y dio una vuelta al estadio para agradecer a la afición por el apoyo durante la temporada.

Al final de la vuelta, cerca de la grada lateral y del banquillo visitante, el técnico desató la locura entre los aficionados al hacer gestos de que seguirá la próxima temporada, señalándose primero a él mismo y luego al suelo con su mano derecha mientras asentía con la cabeza. De esta manera, Mourinho despejó todas las dudas sobre su futuro y continuará, al menos, una temporada más en el banquillo romanista.

Por su parte, Spezia finalizó en la decimoctava posición con 31 puntos, los mismos que Hellas Verona, y deberá jugar un partido de desempate para definir que equipo acompaña a la Serie B, junto con Cremonese y Sampdoria, que ya habían perdido la categoría hace unas jornadas.

En tanto, Juventus, con los argentinos y campeones del Mundo en Qatar Ángel Di María y Leandro Paredes, derrotó 1 a 0 a domicilio a Udinese, donde jugaron sus compatriotas Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, y debió conformarse con clasificarse a la próxima Conference League por el triunfo de Roma, que lo privó llegar a la Liga de Europa.

El tanto de Juventus, que sufrió 10 puntos de descuento por fraguar sus balances contables, lo marcó el italiano Federico Chiesa, a los 23 minutos de la parte final.

Seguir leyenda: