Nico Paz, el “niño que alucina” al Real Madrid y se ganó los elogios de Toni Kroos: “Es buenísimo”

El mediocampista argentino de 18 años está dando de qué hablar en España y los nombres pesados del conjunto merengue se rindieron ante él

Compartir
Compartir articulo
El argentino Nico Paz está dando de qué hablar en España (Getty Images)
El argentino Nico Paz está dando de qué hablar en España (Getty Images)

Si bien el Real Madrid no es un club que se caracteriza en apostar por los jóvenes para que formen parte del primer equipo, con el correr de los últimos años supo formar una gran base de futuros talentos. La Fábrica, como se apoda a las inferiores merengues, tiene mucho futuro y entre ellos está el mediocampista argentino Nicolás Paz.

El oriundo de Santa Cruz de Tenerife (España) pero de padre argentino (el ex futbolista Pablo Paz) está dando de qué hablar desde su llegada a las categorías juveniles del conjunto blanco al punto de convertirse en la joya que podría dar el salto en muy poco tiempo.

Recientemente fue el experimentado mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, el que se pronunció sobre el joven de 18 años: “Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días. Es buenísimo”. Cabe destacar que el jugador se convirtió en uno de los habituales en las sesiones de entrenamientos con el primer equipo pese a jugar en el Real Madrid Castilla (que actualmente pelea por ascender a la segunda división).

Sin embargo, no sólo el ex Bayern cree en la calidad de su colega. Sus palabras se suman a las que tuvo Carlo Ancelotti en una rueda de prensa a comienzos de mayo: “Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”.

infobae

El técnico italiano hizo referencia a sus participaciones tanto en el Juvenil A (el cual se consagró campeón de la liga, de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones), como en el Castilla, equipo de reserva en el que este año disputó la mayoría de los partidos.

Incluso en marzo de este año, Arbeloa le agradeció al ex delantero merengue el hecho de prestarle a Paz para que ayude a su equipo a ganar el campeonato: “Quería agradecerle a Raúl que nos haya cedido a Nico Paz para el partido porque está en dinámica de Castilla y tienen mañana un partido a vida o muerte en Riazor y demuestra que es un gran hombre de club y que ha mirado por nosotros”.

Si bien aún no pudo debutar con el primer equipo, ya sabe lo que es formar parte de una delegación tras ser convocado por el entrenador de 63 años en dos partidos de esta temporada (vs Cacereño en Copa del Rey y Real Sociedad, en Liga).

El joven de 18 años podría ir a la próxima gira de pretemporada del Real Madrid Getty Images)
El joven de 18 años podría ir a la próxima gira de pretemporada del Real Madrid Getty Images)

El mediocampista, que demostró ser polivalente al jugar como interior, mediapunta o falso extremo, cuenta con claras chances de ser parte de la próxima gira de pretemporada con el Real Madrid y, conocedor de lo que está generando esta pequeña máquina, el club ya puso manos a la obra y le renovó el contrato a fines del año pasado por cinco temporadas (hasta 2027).

Cabe recordar que Nico Paz, quien había sido prestado por Real Madrid para jugar el Sudamericano con la Selección Argentina a comienzos de año, no forma parte de la delegación albiceleste en el Mundial ya que el club español aplicó la misma filosofía con todos sus posibles citados y negó la cesión tanto de él como la de Álvaro Rodríguez (de Uruguay) y la de Vinícius Tobías (de Brasil).

Seguir leyendo