Manchester United quiere contratar a Neymar: el rol vital de un compañero de la selección de Brasil y las claves de la negociación

En Francia aseguraron que la entidad británica comenzó conversaciones oficiales para incorporar al delantero del PSG. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Christian Hartmann
Foto: REUTERS/Christian Hartmann

Una de las grandes novelas del próximo mercado de pases europeo ya tiene nombre: Neymar. El París Saint Germain le bajó el pulgar al delantero, que además ya no se siente cómodo en el club parisino. En consecuencia, analiza opciones para cambiar de camiseta y desde Inglaterra apareció el primer guiño positivo. A través de un compañero de la selección de Brasil, el Manchester united se planta como el candidato a quedarse con el talentoso jugador.

Según informó el medio francés L’Equipe, el astro surgido del Santos ya les había informado a sus familiares el deseo de buscar un nuevo destino. Y sus diálogos con Casemiro, ex Real Madrid que es una pieza fundamental en la Canarinha, entusiasmaron al goleador con un futuro en la Premier League.

Las informaciones brindadas por la prensa europea aseguran que ya hubo contactos formales para acelerar la operación, que consistiría en un préstamo (resta definir si es con o sin cargo) a cambio de que los Red Devils se hicieran cargo del millonario contrato que tiene firmado Ney con el PSG.

Sin embargo, la entidad británica no sería la única opción que estaría barajando la leyenda brasileña, dado que el Barcelona es otro de los clubes a los que apunta, aunque su regreso se presume difícil por el inconveniente financiero del club catalán. “Además de Lionel Messi, cuya renovación en París es una utopía, Neymar podría ser la siguiente estrella en dejar el PSG en el próximo verano” destacaron en las últimas horas los medios deportivos españoles.

La información precisó que el delantero “abrió la posibilidad de salir en junio de la capital francesa, un año después de que el club intentara venderlo, aunque sin éxito debido a sus altas pretensiones salariales”. “La estrategia del PSG para el próximo mercado es clara: quiere terminar con el proyecto de las estrellas. El dueño del club, Al Khelaïfi, después de una década de inversiones faraónicas, se dio cuenta de que se alejó de ganar la Champions League”, agregó el periódico deportivo AS.

Por su parte, el medio francés RMC Sport informó que “el objetivo del presidente qatarí es rodear a Kylian Mbappé de jugadores jóvenes, franceses y que aumenten el sentido colectivo del plantel para evitar, o intentar al menos, los descalabros que se han producido durante los dos últimos años”.

Si una posible vuelta de Neymar al Barcelona parece complicada por el Fair Play financiero que debe cumplir el club catalán, al menos otros dos clubes de la Premier League podrían ser el destino del goleador de 31 años: el Chelsea y el Newcastle.

SEGUIR LEYENDO