Sevilla volvió a clasificarse a una final de Europa League (la sexta en su historia) luego de un espectacular triunfo por 2-1 ante Juventus en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y, en el medio de un cruce que tuvo varios condimentos, hubo una inesperada situación que involucró a dos futbolistas argentinos campeones del mundo: Leandro Paredes y Marcos Acuña.
Corrían el minuto 114 en tiempo extra cuando el Huevo fue a tomar el balón en la banda para sacar el lateral. El defensor neuquino demoró la ejecución y el árbitro Danny Makkelie le mostró la tarjeta amarilla. Acuña ya estaba amonestado, pero el juez no se había percatado, hasta que Paredes entró en escena para recordarle que debía expulsar a su contrincante. La tarjeta roja margina al ex jugador de Ferro y Racing de la final ante la Roma.
El Huevo, preso de la bronca e impotencia lanzó algunos insultos en el campo de juego hacia sus compañeros, recriminándoles que no se mostraron como opción de pase y que por tal motivo no pudo efectuar el saque de banda. En el banco de suplentes sevillano no podían entender lo que había ocurrido y se pudo observar a Lucas Ocampos explicarle la situación al entrenador, José Luis Mendilibar.
De esta manera, Acuña verá desde la platea el duelo por el título ante la Roma de José Mourinho y Paulo Dybala, que empató sin goles en Alemania ante Bayer Leverkusen y también se clasificó a la final, que se disputará el miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.
Tras el 1-1 en Turín, Sevilla supo dar vuelta el partido ante Juventus, que arrancó ganando gracias a un tanto del serbio Dusan Vlahovic al minuto 65. A pesar de ser superior en el campo y haber convertido en figura al arquero polaco Wojciech Szczesny, el elenco español se encontraba abajo en el marcador hasta que el español Suso metió un golazo a los 71 para el empate. En tiempo extra, un cabezazo de Erik Lamela a los 95, desniveló el marcador.
En el elenco turinés, Ángel Di María fue titular y se retiró a los 63 minutos dejándole su lugar a Federico Chiesa. Paredes reemplazó al lesionado Nicolo Fagioli. Por el lado del conjunto andaluz, Acuña y Ocampos fueron de la partida, mientras que Lamela, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez ingresaron en el complemento.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los 20 refuerzos más importantes del mercado de pases para el Torneo Apertura
Los clubes argentinos sumaron incorporaciones para afrontar las competiciones de la temporada. Los nombres más rutilantes

Internas, guerras abiertas y otras en tensa paz: el panorama de las barras en el arranque de la nueva temporada del fútbol argentino
Con el inicio de un nuevo certamen, las autoridades están alertas por posibles conflictos en el seno de las hinchadas. Los detalles

