Estudiantes venció 2-0 a Vélez, quedó cuarto y se suma a la pelea por la Liga Profesional

El Pincha amplió su racha positiva ante un Fortín en baja, mientras que Tigre igualó 2-2 ante Newell’s en Victoria y, en primer turno, Rosario Central goleó 4-0 a Platense

Compartir
Compartir articulo
La Liga Profesional busca a un nuevo campeón
La Liga Profesional busca a un nuevo campeón

Los ojos de la jornada del domingo estuvieron posicionados sobre el Superclásico del fútbol argentino que protagonizaron River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental. Sin embargo, hay otros tres partidos que se disputaron a lo largo del día: Rosario Central goleó 4-0 a Platense y, en paralelo Newell’s igualó con Tigre y Estudiantes venció a Vélez.

ROSARIO CENTRAL 4 - 0 PLATENSE

Rosario Central, que venía de perder en Córdoba con Talleres, no tuvo piedad con Platense en el Gigante de Arroyito y con goles de Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Alejo Véliz y Tomás O’Connor venció por 4-0 en un encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Canalla tomó el protagonismo del encuentro desde el primer minuto y atacó constantemente la portería de Rodrigo Macagno. En el minuto 10, el arquero derribó a Alejo Véliz dentro del área y Fernando Espinoza no dudó en cobrar penal para el local. Ignacio Malcorra, que regresó a la titularidad tras una lesión en la cresta ilíaca, remató fuerte al medio para estampar el 1-0.

El aluvión no se detuvo y Central salió en búsqueda del segundo tanto lo antes posible. Jaminton Campaz se sacó la marca y sorprendió al guardameta con un violento disparo que rompió la resistencia para el 2-0. El Gigante de Arroyito quedó de pie aplaudiendo al equipo de Miguel Ángel Russo que salió decidido a sumar de a tres puntos y lo demostró desde el instante que inició el duelo.

En la segunda mitad la tendencia se mantuvo aunque el partido se detuvo en varias oportunidades para que ingrese la atención médica. En el minuto 20, Alejo Véliz quedó mano a mano con Macagno y con una sutil definición por encima marcó el 3-0 para el Canalla. Vale recordar que el delantero de 19 años será parte de la selección argentina Sub 20 que disputará el Mundial en el próximo mes.

Sobre el final, Tomas O’Connor recibió una pelota dentro del área chica y cerró la fiesta en Rosario con un contundente 4-0 a favor del local. Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo se acomodaron en la quinta posición con 26 puntos. Por el lado de Platense, la continuidad de Martín Palermo es una incógnita con cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Marco Pellegrino, Franco Díaz, Iván Rossi; Vicente Taborda; Mauro Quiroga, Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Espinoza

TIGRE 2-2 NEWELL’S

Tigre y Newell’s Old Boys igualaron 2-2 en uno de los partidos atractivos de este domingo desarrollado en el estadio José Dellagiovanna por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Brian Aguirre adelantó a la visita, mientras que Facundo Colidio y Abel Luciatti remontaron el trámite, que concluyó con el tanto de la igualdad por parte de Cristian Ferreira.

A los 2 minutos, la Lepra ya ganaba por la mínima gracias al tanto de Aguirre, que en las próximas horas comenzará a entrenarse con la selección argentina sub 20 porque fue convocado por Javier Mascherano para el Mundial de la categoría. La felicidad duró pocos segundos porque, a los 7, los dirigidos por Gabriel Heinze debieron sacar del medio tras el penal ejecutado de manera exitosa por parte de Colidio.

Siete más tarde, Luciatti puso por delante al Matador luego de un comienzo frenético en Victoria. Ambos elencos intercambiaron golpe por golpe en la noche bonaerense y, con el paso del cronómetro, los rosarinos comenzaron a asediar el área local, aunque debió esperar hasta que el reloj marcó 87 minutos. En ese momento, apareció Ferreira para estampar la paridad final en lo que fue su primer gol en 24 presentaciones con esta camiseta. Sobre el final, Jherson Mosquera se marchó expulsado en Newell’s.

Luego de perder el triunfo en los últimos instantes, Tigre escaló a la 10° posición con 21 unidades y visitará el próximo sábado a Independiente en Avellaneda, mientras que los conducidos por el Gringo están 12° con 20 puntos y deberán recibir el mismo día a Arsenal en Rosario.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Aguilera, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Alexis Castro, Agustín Cardozo, Facundo Colidio, Cristian Zabala; Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Willer Ditta, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Marcos Portillo; Brian Aguirre, Jorge Recalde, Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Sebastián Zunino

ESTUDIANTES VS. VÉLEZ

Estudiantes venció 2-0 a Vélez en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi en un encuentro válido por la fecha 15 del campeonato doméstico. Gastón Benedetti fue el principal protagonista de la historia en La Plata con un doblete para el Pincha, que consolidó su cuarta victoria consecutiva frente a un rival que no levanta cabeza.

Tras la salida de Abel Balbo, la llegada de Eduardo Domínguez revitalizó a la institución y, salvo la derrota en el clásico ante Gimnasia, encadena nueve triunfos y dos empates. Además, es el líder del Grupo C en la Copa Sudamericana. Debido a esto, llegó de mejor forma ante un Fortín, que solo marcó un gol en los últimos cinco partidos. La defensa visitante pudo sostener el muro de Gastón Chila Gómez por 59 minutos. Eso fue lo que duró la resistencia hasta el primer gol de Benedetti.

La conclusión del marcador llegó sobre los 90 minutos con otra celebración del carrilero izquierdo, que atraviesa una gran actualidad. Con 22 abriles, llegó este año a la entidad platense y convirtió sus primeros goles con esta casaca en su noveno partido con el club para sentenciar el séptimo duelo sin ganar para los entrenados por Ricardo Tigre Gareca.

Estudiantes se metió en los primeras colocaciones, ya que está en la cuarta posición con 27 puntos, a 10 del líder River Plate, y el próximo domingo viajará a Florencio Varela para medirse al tercero del torneo, Defensa y Justicia. Por otro lado, Vélez está en la 20° posición con 16 unidades (sumó 4 de los últimos 21) y recibirá a Rosario Central en el Estadio José Amalfitani.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Zaid Romero, Santiago Núñez, Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino. DT: Eduardo Domínguez

Vélez: Gastón Gómez; Miguel Brizuela, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez; Francisco Ortega; Damián Fernández, José Florentín, Tomás Guidara; Walter Bou, Lucas Janson Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Ariel Penel

Tabla de posiciones:

Con información de Télam.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

Lo propuso Miguel Ángel Pichetto y fue apoyado en el plenario de comisiones de Diputados, que aprobó el dictamen de la Ley Bases y será debatido el lunes próximo en el recinto. Mientras se debatía ese punto, Camioneros bloqueaba una empresa
Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

Según Bloomberg, tras las medidas que impulsó Milei el peso es la moneda que más se fortaleció en el mundo

La divisa local se disparó un 25% contra el dólar libre en los últimos tres meses. Es la mayor ganancia entre cualquiera de las 148 que monitorea la agencia de noticias
Según Bloomberg, tras las medidas que impulsó Milei el peso es la moneda que más se fortaleció en el mundo

Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. El fiscal del caso decidió cambiar la imputación a homicidio con dolo eventual
Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

En medio de la tensión entre el Gobierno y las Universidades, rectores apuntaron contra el Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó un reportaje a Carlos Torrendell, en el que se deslizó la existencia de maniobras irregulares con fondos públicos, y lo señalan por convalidar esas afirmaciones
En medio de la tensión entre el Gobierno y las Universidades, rectores apuntaron contra el Secretario de Educación

Detuvieron en Chubut a un hombre por amenazar a Javier Milei a través de las redes sociales

La captura se concretó en la localidad de El Hoyo, en el norte de Chubut. La investigación orientó a los sabuesos hasta el domicilio del sospechoso. La Policía Federal secuestró dispositivos informáticos y también una importante cantidad de estupefacientes
Detuvieron en Chubut a un hombre por amenazar a Javier Milei a través de las redes sociales