Racing Club no levanta cabeza y sumó su segunda derrota al hilo en la Liga Profesional. Tras la caída ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, la Academia sufrió un duro traspié como local ante Newell’s Old Boys y se alejó de los puestos de vanguardia.
“¿Perdió la cabeza en qué sentido? No creo que haya haya sido que el equipo esté fuera de foco tampoco, no salió lo planeado”, fue el áspero ida y vuelta entre Fernando Gago y un periodista en la conferencia de prensa.
“Perdimos muchos duelos individuales y estuvimos muy imprecisos, no pudimos salir de la presión”, continuó el entrenador, quien se mostró autocrítico. Sobre lo que se viene, que es el clásico ante Independiente el domingo en el Libertadores de América, anunció: “Mañana empezaremos a trabajar el partido. Veremos en qué estado está cada futbolista. Es un clásico y tenemos que vovler a la victoria. Hacía un año y medio que no se perdían dos partidos seguidos, hay que hacerse fuerte”.
En otro orden, evitó referirse a la llegada de Agustín Almendra, quien superó la revisión médica y firmó un precontrato con Racing Club para sumarse a partir del próximo semestre. “¿Qué tengo para opinar? Nada”, disparó con gesto de malestar. Está claro que para la Academia no es una situación cómoda ya que el mediocampista de 23 años quedará con el pase en su poder tras una conflictiva salida de Boca Juniors.

“Tratamos de cortar su circuito de juego. Pero obviamente no estuvimos finos en el juego y no encontramos ese pase fino para romper sus líneas. Estuvimos muy imprecisos y perdimos muchos duelos individuales. El fútbol no salió”, se sinceró Gago. Y continuó: “Tenemos que hacernos fuertes desde esta adversidad que se nos presenta en el presente tras estos dos últimos resultados en contra y buscar prepararnos de la mejor forma para ir por un triunfo en el clásico”.
“A la gente le puedo decir que confíe en este equipo porque este grupo va a hacer todo lo posible para quedarse con el clásico”, agregó Pintita intentando transmitirle confianza a los hinchas, quienes tras la derrota de esta noche, exigieron un triunfo el próximo domingo ante Independiente.
“Se perdieron dos partidos seguidos y puede ser que haya preocupación al respecto porque queremos que el equipo vuelva a tener el volumen de juego que ya mostró y en especial porque queremos volver al triunfo”, añadió.
“Todavía no hablamos con el grupo sobre el clásico, ya que teníamos el partido ante Newell’s por delante. A partir de mañana empezaremos a trabajarlo. Lo externo acá no tiene importancia: hay que intentar jugar mejor que el rival para poder ganar”, concluyó Fernando Gago, tanto sobre la presión que reina en la Academia como también la crisis por la que atraviesan en la vereda de enfrente.
Racing Club visitará a un convulsionado Independiente el domingo venidero desde las 16:30 en el estadio Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



