Final de película en Avellaneda: Colón se lo empató 2-2 a Independiente con gol de Wanchope Ábila en el minuto 11 de descuento

El Rojo inició la remontada con un polémico penal y gracias a un blooper de Paolo Goltz parecía que se llevaba los tres puntos, pero se le escapó el triunfo en los últimos instantes. Rodrigo Rey, la figura de la noche

Compartir
Compartir articulo

Independiente empató 2-2 ante Colón de Santa Fe en uno de los mejores cruces de la octava fecha de la Liga Profesional. El Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini fue epicentro de un partido que tuvo 3 penales, una acción insólita y un final de película que concluyó en una igualdad que no le sirve a ninguno.

Un pelotazo cruzado de Rafael Delgado a los 9 minutos desestructuró a la defensa local. Santiago Pierotti le ganó la espalda a Joaquín Laso y se filtró entre los centrales para rematar a un costado de Rodrigo Rey, quien ofreció una floja respuesta en el primer tanto del Sabalero porque la pelota pasó muy cerca de su posición. Tras este golpe en el amanecer del compromiso, los murmullos y los silbidos comenzaron a florecer en Avellaneda ante un equipo que intentaba llegar al arco ajeno con escasas ideas.

En ese contexto, Luciano Gómez fue a pelear un balón dividido contra Carlos Arrua y se cayó en el área tras el contacto con el volante paraguayo a los 20 de la etapa inicial. Esa polémica acción concluyó con la sanción de un penal para el dueño de casa por parte de Nicolás Lamolina, que fue avalado por Germán Delfino en el VAR. Martín Cauteruccio se hizo cargo de la pena y, con un disparo esquinado, puso el marcador en tablas. Ya sobre el final, volvería tener una ocasión clara dentro del área, pero el delantero no llegó a concretar el avance.

* El gol de Santiago Pierotti para Colón ante Independiente

Las ausencias de los juveniles Tomás Pozzo y Chila Márquez debido a duras lesiones le quitaron explosión y creatividad a los dirigidos por Leandro Stillitano, quien llegó a este duelo con serias dudas depositadas en su continuidad en el cargo. Tanto dentro como fuera de la cancha, Cauteruccio fue una de las voces que se alzó para su permanencia. El uruguayo anotó un gol que calmó los ánimos de cara al cierre de los primeros 45 minutos entre dos equipos que llegaron a esta jornada en una posición comprometida en el campeonato.

El Rojo necesitaba regresar al triunfo para alejarse de los últimos lugares, aunque con el paso de los minutos mostraba muchas carencias en la generación de juego. El ingreso de Iván Marcone no le aportó claridad en la mitad de la cancha ante un contrincante que gozó de las acciones más claras con Paolo Goltz y Jorge Benítez. Un tapadón de Rey evitó la celebración de este último, pero si el avance finalizaba en gol se hubiera anulado porque el punta partía adelantado en el inicio de la jugada.

Recién a 17 minutos del final llegaría el acercamiento más claro de Independiente en la segunda parte. Un tiro desviado de Cristian Báez provocó, indirectamente, el blooper del fin de semana. De ese saque de arco, el guardameta Ignacio Chicco amagó con dársela a Goltz, puso en movimiento el esférico y, de manera incomprensible, el defensor lo sujetó entre sus manos para colocarlo en otro sector del área. El insólito error del defensor generó la protesta airada de los rivales. Tras un diálogo entre Lamolina y el primer asistente, Ariel Scime, el juez cobró la pena máxima, que Matías Giménez cambió por gol.

* El empate de Martín Cauteruccio para Independiente

La tranquilidad por la remontada duró un suspiro en la escuadra bonaerense. El arquero con pasado en Gimnasia debió salir al rescate de sus compañeros para resguardar la escueta ventaja con una doble atajada a Pierotti y Tomás Galván a falta de 120 segundos para alcanzar el tiempo reglamentario. Sin embargo, eso solo no alcanzó porque Baltasar Barcia sujetó a Ramón Ábila dentro del área en el sexto minuto de adición. A instancias de la tecnología, el colegiado cobró penal y, tras una larga espera, Wanchope enmarcó el empate final de rebote, después de que Rey haya detenido la ejecución inicial.

Las grietas defensivas mostradas por el anfitrión imposibilitaron el triunfo. Su racha negativa se amplió a siete encuentros sin sumar de a 3 (cinco empates y dos derrotas) y quedó 19° con 8 puntos. Su próximo desafío será Ciudad Bolivar por los 32avos de la Copa Argentina. En la vereda opuesta, Colón es el colista de la Liga Profesional junto al Lobo y recibirá a Atlético Tucumán por la novena fecha.

* El empate de Wanchope Ábila para Colón ante Independiente

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Agustín Mulet, Sergio Ortíz, Javier Vallejo; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Juan Álvarez, Stefano Moreyra, Julián Chicco, Joaquín Ibañez; Carlos Arrua, Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Tabla de posiciones:

Seguir leyendo: