
Esta claro que Boca no mostró su mejor versión en el último compromiso ante Banfield y es por eso que Hugo Ibarra piensa en varias modificaciones de cara al siguiente cotejo: Instituto de Córdoba, el próximo domingo en la Bombonera, por la Fecha 8 de la Liga Profesional (arrancará a las 19).
En el entretiempo de la caída ante el Taladro, cuando el encuentro ya estaba 0-1, el entrenador xeneize ensayó dos modificaciones: Cristian Medina y Equi Fernández reemplazaron a Pol Fernández y Óscar Romero. En busca de mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, el DT mantuvo el sistema 4-3-3 pero varió a los intérpretes. Sin grandes luces, Boca mejoró y casi termina arrancándole un empate a los banfileños. Ahora, ambos futbolistas cuentan con chances de entrar de titulares. Y no son los únicos.
Por bajo nivel, los otros apuntados en el once son Luis Advíncula, Frank Fabra, Alan Varela y Sebastián Villa. Aparecen como sustitutos naturales en sus respectivas posiciones Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Martín Payero y Norberto Briasco. No es seguro que el Negro lleve a cabo los seis cambios a la vez, aunque por lo menos en los siguientes entrenamientos analizará estas alternativas ya que los “fijos” parecen estar claros: Chiquito Romero, la zaga central con Bruno Valdez y Nicolás Figal, el picante Luca Langoni y -al menos por ahora- Darío Benedetto.
El cuerpo técnico cuenta con varias horas más para examinar a sus dirigidos y sacar conclusiones antes de la cita del domingo en la Bombonera que arrancará a las 19. Si Ibarra se decide a patear el tablero y cambiar a más de medio equipo, Boca saldría con la siguiente alineación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

La buena noticia para el Xeneize es que Marcos Rojo continúa con la rehabilitación de rodilla (ligamentos) y estaría a punto para debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores (se sorteará el 27 de marzo y comenzará en abril). Otra carta importante que retornará en las próximas semanas es el Changuito Exequiel Zeballos, también víctima de un problema en una rodilla (meniscos).
Luego de enfrentarse a la Gloria, que perdió solamente un partido en el torneo, a Boca se le vendrán Barracas Central (visitante) y Colón de Santa Fe (local) en la liga, con fechas y horarios a confirmar. El compromiso que sí se confirmó es el válido por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Olimpo de Bahía Blanca: será el sábado 25 de marzo, desde las 20.10, en el estadio Centenario de Chaco. La organización halló ese hueco en el calendario ya que habrá Fecha FIFA y se parará la actividad ese fin de semana. Así, los de la Ribera no contarán con sus figuras internacionales convocadas.
Respecto a la Libertadores, la actividad comenzará la primera semana de abril. Boca integrará el primer bolillero (según determinó el ranking de la Conmebol) junto a Flamengo, River, Palmeiras, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
FIFA confirmó el fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y sedes de todos los partidos
Se publicó el cronograma oficial para la fase de grupos y el resto de la competición
Con Messi como titular, Inter Miami confirmó su formación para enfrentar a Vancouver Whitecaps en la final de la MLS
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentan conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
“Nos hace estar alerta”: la palabra de Lionel Scaloni tras la confirmación del cronograma de Argentina en el Mundial 2026
El DT contó sus sensaciones durante la gala en la que se difundió la agenda completa de la Copa del Mundo



